10 Ejemplos de Cualidades de un hombre

Así como no existen personas perfectas, tampoco existe el hombre perfecto, pero eso no quiere decir que los hombres no tengan cualidades positivas y rasgos característicos que vale la pena descubrir. Un hombre que sea maduro va a tener cualidades especiales y si nos regimos por la realidad, los hombres tienen características que son propias y que son elementales en una sociedad. En este artículo te mostramos 10 Cualidades de un hombre.

Tanto hombres como mujeres tienen cualidades maravillosas, incluso tanto unos como otros tienen cualidades compartidas, sin embargo hay rasgos que son más marcados en un hombre, así como hay rasgos que son más marcados en una mujer. Las cualidades no tienen por qué estar ligadas a un rasgo de la sexualidad, pero dentro de las diferencias que pueden llegar a existir, hay algunas que añaden valor emocional y personal.

70 Diferentes Cualidades Humanas con Explicación

10 Cualidades de un hombre

1. Respeto

El respeto es un rasgo que debe estar tanto en hombres como en mujeres, pero un hombre que sepa respetar es un hombre que va a tener un camino bastante adelantado en su crecimiento personal. El respeto para un hombre es un sinónimo de autoestima alta y valores, dos rasgos enlazados a la personalidad que atraen y generan magnetismo para cualquier hombre.

2. Compañerismo

Aunque todas las personas podamos tener una personalidad introvertida, los hombres que denotan compañerismo tienen un lado muy positivo a su favor. El compañerismo favorece al éxito en el trabajo en equipo, genera buenas impresiones y confianza.

3. Liderazgo

Si bien es cierto que no todos nacemos para ser líderes, los hombres con el rasgo de liderazgo son personas que pueden dirigir problemas y llevar a su grupo de trabajo, un líder tiene la capacidad de reconocer los potenciales que lo rodean, sabe cómo lograr metas e inspirar confianza.

4. Dominio propio

El dominio propio es una cualidad que no sobreabunda en la sociedad actual, sin embargo un hombre con dominio propio es un hombre que tiene plena conciencia de sus actos y como mantenerlos en control para que éstos no le afecten a sí mismo. El dominio propio muchas veces es confundido con la frialdad y no pueden ser dos conceptos más alejados uno de otro. El dominio propio es un rasgo que ahorra problemas, permite llegar a soluciones y previene conflictos que pueden ser evitables.

5. Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de superar eventos negativos o traumáticos. Cualquier persona tanto hombre como mujer que no posean resiliencia, son personas que no van a tener la capacidad de poder superarse a sí mismas. El hombre que domina la resiliencia tiene además la cualidad de la fortaleza mental y física, algo que se consigue con la meditación, la práctica del dominio propio e inclusive un rasgo que puede ser esencial, la espiritualidad.

9 Propósitos de una fábula

6. Discreción

La discreción es un rasgo que es muy valorado en un hombre. Todo hombre que es capaz de ser discreto con su vida personal y con los asuntos que le son confiados, demuestra que es digno de confianza. La discreción es una cualidad que se ha perdido con el paso de los años, pero no deja de ser una cualidad muy apreciada en la sociedad.

7. Integridad

La integridad es la cualidad de hacer lo correcto. Un hombre que tiene la capacidad de hacer lo correcto puede encontrarse con piedras en el camino, pero al final ese camino difícil por lo general trae consecuencias positivas a lo largo de su vida, como la confianza, la inspiración de respeto y la buena apreciación de su conducta.

8. Lealtad

La lealtad está íntimamente relacionada con la permanencia y la devoción. Un hombre leal puede considerarse como aquel que es leal a sus principios éticos, religiosos y espirituales. Un hombre que no conoce hacia donde está dirigida su lealtad no va a una estabilidad personal real, independientemente el tipo de lealtad que éste tenga.

9. Familiaridad

La familiaridad es una cualidad que algunos consideran de manera errónea como “estereotipada” pero la familiaridad es una cualidad que despierta un sinnúmero de beneficios al carácter y personalidad del hombre. Un hombre que posea sentido de familiaridad es un hombre con pertenencia, que es capaz de asumir responsabilidades, sentido de protección y cuidado.

25 Versos de Amor (Cortos y bonitos)

10. Protección

Como hemos mencionado anteriormente con respecto a la familiaridad, la protección es un rasgo que tiene mucho valor en un hombre. Un hombre protector es capaz de asumir y liderar a su familia y grupo de pertenencia en medio de crisis y situaciones de grandes dificultades.

Artículo anterior10 Mejores Retos de ejercicios
Artículo siguiente100 Mejores Preguntas para “Verdad o Reto”
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí