10 Diferencias entre Animales Domésticos y Salvajes

Existen diversas diferencias entre animales domésticos y los animales que son salvajes. Este tema aún puede ser confuso para muchas personas, por lo que en este artículo te mostramos 10 Diferencias entre animales domésticos y salvajes.

En este hermoso planeta en el cual hacemos vida, existe una gran cantidad entre animales de distintos géneros, especies y familias, todos ellos con distintitos hábitos y costumbres, pero debemos tener en cuenta que según varios criterios, hay divisiones entre especies.

10 Diferencias entre animales domésticos y salvajes

Debemos dejar claro que el concepto de animales salvajes se ha tergiversado con las últimas modas de mascotas. Hay que cuidar el planeta, sacar especies animal de su habitad es crear desequilibrio en los ecosistema, en la naturaleza o incluso significar la extensión de una especie, también nos sometemos a posibles enfermedades y a ser atacado por uno de ellos, esto sería en el caso de buscar tener de mascota un animal silvestre.

Ahora bien el animal doméstico, podría llegar a lastimarnos, por ejemplo un burro puede morderte si se siente presionado, una vaca puede patearte y un perro puede morderte, pero esto ocurre si sienten miedo o si se sienten acorralados, la idea es que los animales domésticos tienen una relación gentil con el ser humano.

5 Cuentos Cortos de Animales para niños

10 Diferencias entre animales domésticos y salvajes

1. Lugar de vivienda

Un animal doméstico, va desde una vaca, hasta un gato, los encontramos en granjas, duermen con nosotros o tiene sus propios dormitorios. Un ejemplo de ello, son las gallinas que duermen o viven en un gallinero, o un oso que es un animal silvestre, este duerme un una cueva o pasa sus noches bajo las estrellas.

2. Adaptación al medio

Muchas especies se han adaptado al cambio y la vida de la ciudad, esto no es ni bueno ni malo, pero la adaptación es un paso de la evolución. Una especie que se adapta al cambio es una especie que perdurar. Los animales domésticos tienen una buena adaptación al medio humano sin necesidad de un adiestramiento, un ejemplo de esto es el gato, que incluso siendo callejero, puede convivir con las personas si es adoptado. En el caso de los animales salvajes necesitan un adiestramiento que roza el maltrato y la tortura, pueden llegar a convivir con el humano si están encerrados en una jaula o se les enseña a tener miedo.

10 Diferencias entre animales domésticos y salvajes

3. Vida libre

Los animales silvestres no presentan ataduras, viven libres en el aire, la tierra y el agua, en todas las habitas, ellos pueden migrar cuando hay cambios de estaciones, y pueden atravesar grandes extensiones de terreno, sus limitaciones son más geográficas o climáticas, ellos mismo son capaces de buscar su alimento, se deben defender de otros animales y de las adversidades climáticas. En el caso de los animales domésticos pueden llegar a tener muchos problemas para sobrevivir en el medio, y que no tienen la fuerza suficiente para defenderse, suelen ser de tamaño pequeño, lo que los hace presa fácil de cualquier depredador.

Los animales salvajes juegan un papel importante en la naturaleza, ellos también son modeladores naturales, por esta razón debemos evitar la caza furtiva de ellos.

4. Comportamiento

El comportamiento de los animales domésticos y los animales salvajes es muy distinto, los animales domésticos suelen ser pacíficos con el ser humano, no necesitan estar enjaulados e incluso pueden dar compañía. En el caso de los animales salvajes constantemente actúan según su instinto, bien sea de caza, de ataque o miedo.

10 Poemas de Animales para niños

10 Diferencias entre animales domésticos y salvajes

5. Alimentación

Los animales domésticos tienen una alimentación adaptada a la fabricación del hombre, es decir que podemos alimentarlos con alimento fabricado para animales. No podemos alimentar a una serpiente de la misma manera que a una gallina, y esto es porque el animal salvaje se alimenta de su mismo medio ambiente, los animales de vida libre suelen comer y obtener sus nutrientes de la caza de otras especies, lo que mantiene el equilibrio biológico del planeta.

6. Hábitat

El hábitat es lo que más diferencia a unos de otros. Los animales de vida libre o salvajes tienen su hábitat en los bosques, en los mares, y en los campos. Los animales de vida libre suelen morir cuando son extraídos de sus ambientes. En el caso de los animales domésticos suelen vivir en espacios adaptados por el hombre, las vacas pueden vivir tranquilamente en un establo, las gallinas en su gallinero, y los cerdos en las porqueras.

7. Ciclo de vida

Los animales domésticos suelen tener un ciclo de vida mayor que el de los animales salvajes. Esto es debido a que los animales domésticos no están expuestos a los mismos riesgos y depredadores que los animales salvajes.

25 Animales Domésticos diferentes

doberman

8. Crianza

La crianza de los animales domésticos suele ser sencilla, son animales domésticos no suelen responder agresivamente al adiestramiento siempre que no se extralimiten los límites vitales del animal. Los animales salvajes no tienen una manera de crianza por el hombre porque ellos se adaptan y crecen según los peligros y obstáculos que naturalmente deben superar. La supervivencia de un animal salvaje forma parte de su vida.

9. La comunicación

En los últimos años se ha demostrado que la comunicación entre el hombre y los animales sí es posible. Un perro que atiende el llamado de su nombre, un gato que maúlla cuando tiene hambre, o ronronea cuando está cómodo, son formas de comunicación. Incluso se ha demostrado que los animales de granja son capaces de reconocer a sus cuidadores. Esto no es posible con los animales salvajes, ya que ellos no están habitados a una compañía constante con el ser humano.

10. Supervivencia

Los animales domésticos son grandes dependientes del ser humano. Si bien es cierto que los animales de granja podrían llegar a subsistir en manada, la mayoría de estos animales han sido criados para recibir los beneficios alimenticios de las personas, con excepción del gato que mantiene activa su instinto de caza incluso si habita con personas. Los animales salvajes viven exclusivamente de lo que cazan.

Artículo anterior4 Canciones de Mariachi para Cumpleaños
Artículo siguiente15 Ejemplos Cortos de Párrafos
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí