TOP 10 estatuas más GRANDES del mundo

estatuas más grandes
Fuente: yandex

Si eres de esas personas apasionadas por viajar, que tiene un explorador interno en busca de conocer nuevos horizontes, este articulo te dará una guía que sirva de motivo para emprender una aventura nueva. Una de las mejores maneras de comenzar es visitando las bellezas naturales así como las maravillas hechas que alcanzan una expresión artística incalculable cuando se da en formas de estatuas. Hoy conoceremos las estatuas más grandes del mundo y su localización como muestra de la capacidad humana para llegar cada vez más lejos y ¡por qué no! más alto. 

 

 

estatuas grandes
En la imagen se pueden apreciar las distintas comparaciones respecto a las estatuas más altas del mundo construidas hasta ahora y la próximas en construcción. Fuente: pinterest

Te puede interesar:

Estatuas homenaje LATINOAMERICANAS

 

¿Qué criterio se toma para clasificar a las estatuas más grandes?

En esta selección no se tomó en cuenta las elevaciones del terreno ni la altura del pedestal sino simplemente la altura de la estatua propiamente dicha.

 

 10. Dai Kannon de ‘’Kita no Miyako’’ park

estatuas grandes
Fuente: megaconstrucciones

Esta impresionante estructura se localiza en Ashibetsu, Hokkaido  en Japón, construida en el año 1889. Cuenta con una altura de 88 metros, fue construida con el fin de que los visitantes puedan ingresar en ella hasta un mirador, pasando por varios niveles entre el piso 6 y 20 donde se puede realizar culto religioso.

9. Gran buda de Tailandia

estatuas grandes
Es común en Tailandia encontrar estatuas de budas por todas partes, pero sin duda esta mega estructura se lleva las miradas de todos. Fuente: taringa.

Ubicado en el monasterio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thon (Tailandia) tiene como representación al Buda Gautama, tiene una altura de 92 metros y fue inaugurado en el año 2008, su construcción duró 18 años. Está hecha a base de hormigón y pintada en oro, es la estatua más alta del país y su valor de construcción superó los 106 millones de dólares.

8. Estatua de Pedro “El Grande”

estatuas grandes
Se intentó trasladar la estatua a San Petersburgo lo cual fue rechazado, hoy en día aún permanece en Moscú. Fuente: rusadas.

Lo particular de esta estructura es que la podemos apreciar a las orillas del río Moscova ubicada en Moscú (Rusia). Fue construida en el año 1997 como homenaje a Pedro I situación que particularmente no les gustó a la mayoría de los lugareños.

La estatua fue casi destruida con explosivos por un grupo terrorista llamado “Consejo Militar Revolucionario” tiene una altura de 96 metros  y se puede apreciar cómo Pedro navega su barco sobre otras embarcaciones que representa las derrotas de sus enemigos.

7. Estatua de Guan Yin

 

estatuas más grandes
Fuente: Pinterest

¡Sin duda  cuando de estructuras colosales se trata los orientales son quienes se llevan la corona! Con una increíble altura de 99 metros la estatua de Guayin fue culminada en el 2009 representan una bendición para la provincia de Hainan.

 

6. Sendai Kannon

estatuas grandes
Fuente: pinterest.

Alcanza la impresionante altura de 100 metros, ubicada en la prefectura de Miyagi (Japón) fue construida en 1991. Contiene en su interior más de 100 budas que los visitantes pueden apreciar mientras suben hasta un mirador  donde se puede admirar una vista panorámica de Sendai en el Océano Pacifico.

5. Farónicas del emperador Yan y Huang

estatuas grandes
Fuente: documentalium.

Finalizada en el año 2007 es una estructura ubicada en la cima de una montaña rocosa de estilo faraónico. Su altura es de 106 metros. Su elaboración fue inspirada como homenaje a los emperadores fundadores de china Yan Di y Huang Di, su construcción duró más de 20 años.

4. Guan Yin del mar del sur en Sanya

 

estatuas grandes
Fuente: yandex

Ubicada en el templo de Nanshan en la isla de Hainan (China). Esta estatua budista es la representación a la diosa de la piedad. Presenta una altura de 108 metros y está ubicada frente a un malecón. ¡Sin duda un espectáculo visual que cautivará a todo visitante! Es una de las estatuas más recientes terminadas a finales del año 2005.

3. Ushiku Daibutsu

 

estatuas grandes
Fuente: japanhoppers.

Una estructura construida en Japón específicamente en la prefectura de Ibaraki, es la representación de Amitabha Buda, tiene una impactante altura de 110 metros sobre una flor de loto y una edificación de 10 metros de altura.

Fue inaugurada en el año 1993. Está hecha básicamente de acero y recubierta en bronce, su posición es simbólica, ya que representa la aceptación de todos los hombres en el mundo, aparte de ser un centro de adoración, contiene en su interior un museo donde se puede apreciar más representaciones del Buda.

 2. Laykyun Setkyar

estatuas grandes
Se puede apreciar dentro del complejo numerosas estatuas de Buda. La segunda estatua es más grande, la cual es un Buda reclinado de más de 18 metros de altura y 86 metros de largo.
Fuente: destinoinfinito.

La segunda estatua más alta del mundo con una increíble altura de 116 metros, su localización es Monywa Shangai (Birmania). Fue culminada en el año 2008 y duró 12 años de construcción. Estéticamente, está pintada con color amarillo brillante, contiene en su interior escaleras que pueden llevar a los turistas hasta un mirador como un tributo a Buda que, sin duda, se convirtió en la principal atracción turística de Birmania.

1. Buda del templo de la primavera

estatuas grandes
Fuente: canalviajes.c

Llegamos a la estatua más grande del mundo hasta la actualidad, con unos impresionantes 128 metros al cual se le puede agregar el podio de flor de loto lo que haría que llegara a más de 150 metros de altura.

Representa una maravilla arquitectónica que representa a Buda, ubicada en la provincia de Henan, (China).

Fue culminada en el año 2003, tuvo un costo de más de 55 millones de dólares, una demostración del poder del Estado de China, sus visitantes deben subir una monumental escalera que hace que la convierte en una experiencia que merece la pena vivir.

Próxima estatua GRANDE en construcción

estatuas más grandes
Fuente: clarin.

La estatua de la Unidad será sin duda un colosal, en comparación a las anteriormente mencionadas, la monumental estructura se apreciará en India y contará con más de 182 metros de altura.

Será un homenaje a  Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, o mejor conocido como Sardar Patel, figura reconocida del movimiento independentista a principios del siglo XX.

TOP 10 estatuas más GRANDES del mundo
5 (100%) 1 vote