Crear historietas

Las historietas, también conocidas como cómics, son aquellos relatos gráficos que se componen de ilustraciones encuadradas en viñetas y diálogos en globos. Crear historietas puede ser un poco complicado, pero con la ayuda de la tecnología, esta tarea puede ser más sencilla y divertida. A diferencia de otro tipo de relatos escritos como las novelas o cuentos, el contenido principal de la historieta no es la palabra sino la ilustración gráfica que le acompaña. Esta una de las razones por la que se ha popularizado entre los niños, aunque existen para todo tipo de edades y público.

Crear historietas es una excelente forma de desarrollar la creatividad, además de darte la oportunidad de hacer reales las historias que puedan vivir en tu imaginación. Con las herramientas que nos ofrece internet podemos tener al alcance del click múltiples páginas para principiantes y/o especialistas que faciliten la creación de nuestros cómics. No necesitas ser un experto para adentrarte en este maravilloso mundo del arte gráfico, el primer paso es atreverse a ello.

Advertisement

1) MakeBeliefsComix

Advertisement
creando historietas

Este sitio web para diseñar cómics es perfecto para principiantes ya que te ofrece opciones preestablecidas decreación y por esto puede ser ideal para niños o padres que quieran fomentar esta forma de arte en sus hijos. Es también medianamente limitante pues sólo permite cuatro expresiones diferentes para cada personaje y tiene la posibilidad de 25 caracteres para llenar una tira cómica en tres o cuatro paneles. Pero es precisamente esta la razón por la que en 10 minutos en línea podemos generar una tira cómica con esta herramienta y además guardarla en nuestro ordenador de forma gratuita, no dudes en echarle un vistazo.

2) Pixton

Pixton

 Esta es una de las webs más populares para la educación en cómics, nada más al ingresar a la plataforma debemos seleccionar la interfaz para alumnos, profesores o negocios. Esta web nos proporcionará las opciones más específicas para crear nuestros personajes y sus características. Cuenta con plantillas y guiones ya realizados que facilitarán el desarrollo de nuestra historieta. Esta es una web paga, pero tenemos un periodo de prueba gratis de 7 días y si queremos seguir disfrutando de forma permanente sus funcionalidades deberemos pagar 8 dólares al mes.

3) StripCreator

Comic creator

Esta es una fantástica opción gratuita, una web que ofrece a los usuarios crear y guardar sus tiras cómicas. Cuenta con variados y creativos fondos de excelente calidad, también diversos personajes para elegir. En la parte inferior de cada viñeta encontraremos todas las opciones para escoger personajes, fondos, diálogos y narraciones. Es una web en inglés, pero también tiene un modo de uso bastante intuitivo por lo que no será un gran problema si quieres echarle una mirada.

4) ToonDoo

toondoo

Esta es una página que tiene múltiples herramientas de personalización y además una versatilidad para su uso realmente fantástica. Nos permite guardar un proyecto a la mitad si queremos seguirlo luego lo cual es excelente y no muchas webs nos lo ofrecen. Cuenta con las herramientas TraitR, DoodleR y ImagineR que nos otorgan la posibilidad de alterar nuestras propias fotos o imágenes, personalizar nuestros personajes e incluso pintar libremente sobre la viñeta.

5) Storyboard That

crear historietas

Una web gratuita con cientos de opciones para personalizar nuestros personajes y viñetas. Accedemos a ella registrándonos desde alguna red social y a continuación esta nos ofrece tutoriales para su uso. Es una de las opciones más completas pues podemos cambiar formas y colores de los objetos, el fondo y los personajes solo arrastrando y soltando. Tal vez su única desventaja es que podemos obtener hasta 6 viñetas desde la versión básica. Esta es gratuita, si quisiéramos la versión completa tiene un costo de 9 dólares al mes.

6) WittyComics

Pagina 11

Es una web muy fácil de usar que si bien no cuenta con muchas opciones para elegir las que ofrece son bastante realistas y clásicas  enfocadas en facilitar la creación. Solo tiene tres viñetas, pero podemos incluir un máximo de dos personajes y los diálogos que queramos eligiendo nosotros mismos el fondo escenográfico de estos. El resultado se pude descargar en formato PNG y no necesitamos registrarnos para hacer uso de las funcionalidades de la plataforma.

7) FotoJet

Pagina 2

Este sitio cuenta con múltiples plataformas de diseño online, una de ellas es la de cómics o historietas. Es bastante rápida y fácil de usar, solo hay que elegir una plantilla, llenarla con el contenido que buscamos y tendremos pronto un cómic para guardar. Dentro de cada montaje encontrarás opciones para insertar tus propias fotos y algunos globos de onomatopeya que le darán color y diversión a tu proyecto. Como muchas otras webs tiene una versión gratuita más reducida y otra paga con más opciones.

8) SuperAnimo

creación

Se trata de una web donde podemos crear videos en formato de cómic de forma gratuita y muy fácil. Nos permite agregar todo tipo de formato de contenido, desde imágenes hasta videos o sonidos. Nos deja añadir textos llamativos, globos de dialogo y nubes de pensamiento que harán de nuestro video una experiencia gráfica auténtica. Su única desventaja podría ser que no nos permite descargar el video, pero podríamos utilizar algún programa o aplicación externa que grabe la pantalla para poder guardar nuestro proyecto.

9) Canva

Canva

Canva es una plataforma de diseño en línea que ofrece diversas opciones de creación gráfica, nos brinda la posibilidad de desarrollar una historieta en plantillas preestablecidas con las que cuenta la web. Y podemos personalizarlas a partir de las tipografías, imágenes y otros elementos que tiene su biblioteca. Usarla nos permite ahorrar espacio en nuestro ordenador pues no debemos descargarla para aprovechar sus funciones, podemos hacerlo de forma online.  Puedes descargar tu resultado en distintos formatos, sin embargo lo hará con una marca de agua que solo puede eliminarse accediendo a la opción Premium de la plataforma.

10) MarvelCreateYourOwn

Marvel comic creator

Al hablar de historietas, podemos decir que las de superhéroes son sin duda las más populares. Y una de las compañías con más auge es Marvel, por lo que encontrarás muy divertida su nueva plataforma web que nos permite generar historias con sus famosos personajes de una forma sencilla y rápida. Podremos cambiar perspectivas, personajes y escenarios para llevar al máximo nuestra imaginación con estos célebres héroes. Su único requisito es usar un lenguaje apropiado y registrarse antes de usar su servicio de forma gratuita ¿qué esperas para empezar?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.