10 Necesidades Básicas para los Seres Humanos

Las necesidades básicas son aquellas que son esenciales para la supervivencia de los seres vivos. Estas incluyen el alimento, el descanso y el refugio, ya que atienden a procesos biológicos básicos que todos los animales necesitan llevar a cabo para poder sobrevivir.

¿Para que nos ayudan estas necesidades básicas?

En el caso de los seres humanos, las necesidades básicas se refieren a los elementos mínimos indispensables para su supervivencia. En la Teoría del Desarrollo a Escala Humana, estos elementos satisfactores están referidos a todo aquello que contribuye a la realización de necesidades humanas.

Algunos autores consideran que las necesidades humanas básicas son la subsistencia, la protección y el afecto. La subsistencia incluye el alimento y el agua para mantenerse con vida, así como el acceso a la salud tanto preventiva como curativa. La protección se refiere a ser mantenidos a salvo del peligro y de la inclemencia de la naturaleza, como la lluvia o el frío. Por otra parte, el afecto se refiere a las relaciones sociales y las conexiones emocionales con otros seres humanos.

19 historietas sobre los valores Humanos

Sin embargo, estas no son las únicas necesidades básicas para los seres humanos y a continuación en Procrastina Fácil te traemos una lista que comprende 10 necesidades básicas para los seres humanos:

1.Necesidades Fisiológicas: las necesidades fisiológicas son las más primarias y necesarias para la supervivencia del ser humano. Incluyen el alimento, el agua, el aire, el descanso y el refugio.
2. Necesidades de Seguridad: refiere a la necesidad de sentirse seguro en el hogar, en el trabajo, en el entorno, y estar protegido contra el peligro y la inclemencia del tiempo.
3. Necesidades de Afecto: se refieren a las relaciones sociales y las conexiones emocionales con otros seres humanos.
4. Necesidades de Estima: son las necesidades de autoestima, solidaridad, respeto, tolerancia, generosidad, receptividad y humor.
5. Necesidades de Autoactualización: son las necesidades de desarrollo personal y crecimiento, incluye la educación, el aprendizaje, la creatividad y la realización personal.

Derechos humanos y Garantías individuales (Diferencias)

6. Necesidades de Autoexpresión: son las necesidades de expresar y manifestar su personalidad, sus habilidades y sus intereses.
7. Necesidades de Contemplación: son las necesidades de reflexionar y meditar sobre su vida y su existencia.
8. Necesidades de Espiritualidad: son las necesidades de buscar un sentido a la vida, una conexión con algo más grande que uno mismo.
9. Necesidades de Recreación: son las necesidades de divertirse, descansar y recargar energías.
10. Necesidades de Comunidad: son las necesidades de pertenecer a un grupo, comunidad o sociedad y contribuir a ella.

Es importante mencionar que estas necesidades no son estáticas, y su importancia y jerarquía pueden variar dependiendo de la persona y de su situación. La satisfacción de estas necesidades básicas es esencial para el bienestar físico y emocional de los individuos. Sin ellas, no es posible desarrollar otras necesidades más complejas, como la necesidad de autoestima o de autoactualización. Por lo tanto, es crucial que estas necesidades sean satisfechas para poder alcanzar una vida plena y saludable.

Artículo anteriorQué es la cultura Tolteca y sus caracteristicas
Artículo siguiente5 Ejemplos de Tesis cortas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí