10 palabras con la sílaba «Gue»

La sílaba «gue» es importante en el lenguaje español ya que su uso correcto puede cambiar el significado de una palabra. Es importante tener en cuenta que para formar el sonido «g» que se encuentra en la palabra «agua», no siempre es tan simple como escribir la letra «g». Si las vocales que van detrás son la «e» o la «i», deberán añadir una «u» detrás de la letra «g» para que el sonido sea el correcto.

Por ejemplo palabras con «gue» y «gui» pueden ser «guía», «albergue», «burguesía» o «guitarra». Sin embargo, palabras con «güe» o «güi» incluyen «desagüe», «lingüística», «contigüidad» o «bilingüe».

A continuación, presentamos 10 ejemplos de palabras con «gue»:

1. Guerra

Es un conflicto armado entre dos o más países, grupos o facciones de poder

2. Lengüeta

Es un componente de otro elemento que es largo, delgado y con forma de lengua. Suele tener cierta movilidad. Además, algunos zapatos incluyen una tira de cuero en el empeine que sirve de cierre.

3. Desagüe

Es un conducto o canalización que permite la evacuación de líquidos o desechos.

10 Ejemplos de Palabras Sobreesdrújulas

4. Guepardo

El animal terrestre más rápido del mundo es el guepardo. Puede acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en menos de tres segundos, lo que haría volar por los aires a la mayoría de los automóviles. Este gran felino puede girar rápida e inesperadamente mientras corre a gran velocidad en busca de su presa.

5. Higuera

La higuera es un pequeño árbol caducifolio de copa ancha, asimétrica, a menudo redondeada y muy ramificada. Existen dos tipos: la forma hortícola, o cultivada, que se asemeja a un árbol, y la forma silvestre, que se asemeja a un arbusto.

6. Alegue

Presentar argumentos o razones en apoyo de algo

7. Ligue

Es una relación amorosa o de índole sexual con alguien

8. Cigueñal

Se trata de una barra o eje formado por codos o contrapesos, y el mecanismo manivela-manivela lo acciona. También se le conoce como cigüeñal o árbol de transmisión. Su función principal es transformar el movimiento lineal de los pistones en movimiento circular.

55 palabras con “Pli”

9. Exigüe

Algo que es escaso o insuficiente

10. Avergüenza

Es un sentimiento de vergüenza o embarazo

En resumen, el uso correcto de la sílaba «gue» es crucial en el lenguaje español, ya que puede cambiar el significado de una palabra y afectar su pronunciación correcta.

Artículo anteriorNBA League Pass gratis
Artículo siguiente70 Mejores Apodos albureros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí