Hay muchas creencias comunes acerca de las personas inteligentes: no son perezosas, tienen una memoria perfecta y no dicen groserías. No obstante, una investigación reciente demuestra que un alto coeficiente intelectual se asocia con hábitos y peculiaridades bastante inesperadas. ¿Sabías que la pereza es en realidad un signo de inteligencia elevada? Quédate para descubrir 10 Aspectos que demuestran que tienes un gran coeficiente intelectual, quién sabe, ¡Tal vez la genialidad se esconde dentro de ti!.Test: Coeficiente intelectual , descúbrelo

 

  1. Te olvidas de las cosas poco importantes
    Advertisement

    Titulares del articulo


     

olvidar

La memoria perfecta siempre ha sido signo de inteligencia, sin embargo, las últimas investigaciones demuestran que es olvidar lo que en realidad apunta a un alto nivel de intelecto. Nuestro cerebro olvida las nimiedades por dos razones: En primer lugar, te ayuda a adaptarte a nuevas situaciones. En segundo lugar, este resume la información  eliminando de tus pensamientos lo más irrelevante. No te enojes cuando vuelvas a olvidar algo sin importancia, pues tu cerebro acaba de hacer espacio para nuevas ideas.

 

te puede interesar: ¿Por que el joker se comporta como es?

  1. Tu dedo anular es más largo que tu dedo índice

dedos

Puede parecerte bastante extraño pero algunas veces detalles tan pequeños como el largo de los dedos de tu mano pueden decir mucho sobre tu nivel de inteligencia. Investigadores universitarios y médicos noruegos trabajaron juntos para hacer algunos estudios interesantes sobre las habilidades cognitivas y longitud de los dedos. Según la investigación, las personas con dedos anulares largos tienden a ser tienden a ser buenas en matemáticas y pensamiento espacial, pero carecen de habilidades verbales. En cambio, aquellos con un dedo índice más largo suelen ser mejores en campos humanitarios como idiomas y la literatura.

Los investigadores de la Universidad de Cambridge concluyeron que el éxito de una persona en cualquier esfera financiera o comercial, puede determinarse fácilmente por la longitud de sus dedos. Nuevamente, es el dedo anular el que marca la diferencia. Las personas cuyo dedo anular es más largo que el índice a menudo ganan mucho más.

  1. Estás conectado al mundo exterior

table

Las personas inteligentes suelen estar muy en sintonía con el mundo que les rodea; suelen estar muy informadas. Leen, ven las noticias y siempre conocen las últimas novedades. Si eres inteligente es probable que te mantengas al día sobre los acontecimientos actuales, incluso si eso significa simplemente abrir twitter. Quieren saber lo que está pasando a su alrededor y les gusta entender los problemas a los que se enfrenta su país y el mundo de hoy.

Fijate en: Por qué los Savants son tan inteligentes

4. Ocasionalmente dices “palabrotas”

groserias

Resulta que las palabras obscenas en tu vocabulario no son indicativas de baja inteligencia. Decenas de estudios aseguran que las personas que maldicen con mayor frecuencia tienen un vocabulario mucho más amplio, lo que es signo de un alto coeficiente intelectual. Aunque, por supuesto, ten en cuenta moderar tu discurso, pues es dudoso que el uso excesivo de obscenidades deje una buena impresión de ti.

  1. Te gustan los juegos

juegos

Si posees un CI alto probablemente disfrutas jugar videojuegos, juegos de mesa o incluso completar crucigramas, esto se debe a que al realizar este tipo de actividades pones tus habilidades y capacidades a prueba. Si eres una persona inteligente sentirás un estímulo especial mientras juegas, sobre todo cuando el reto es difícil y requiere un perfecto manejo de tus capacidades.

  1. Confías en las personas
saludo

Se cree que la gente talentosa no confía en nadie, sin embargo, los científicos demostraron que los individuos inteligentes son más confiados, ¿Por qué?, simplemente ven la vida de manera más sencilla. Por otra parte, los investigadores también dicen que los que confían en los demás tienen nervios fuertes y menos problemas de salud. Así que además de la confianza ser importante, es buena para tu salud.

  1. Tus amigos también son inteligentes

amigos

Las personas inteligentes tienden a rodearse de otras personas inteligentes. Después de todo, ¿quién quiere pasarse el rato con gente que no entiende sus chistes? Tus amigos te entienden y pueden relacionarse contigo, además, es probable que lo mismo que piensas de tus amigos es fácil que ellos lo piensen de ti.

  1. Eres bueno al dar ideas

ideas

Parece obvio que las personas inteligentes suelen ser creativas, pero no siempre es exactamente así. Más a menudo, las personas con un alto coeficiente intelectual son capaces de pensar en soluciones alternativas, pero no saben cómo utilizarlas en su vida. De seguro te preguntaras ¿Por qué? Suele pasar que cuando tratan de llevarla al plano real otra ya está en su cabeza, atrayendo toda la atención hacia ella, lo cual, por cierto, demuestra el siguiente punto.

  1. Eres propenso a ser perezoso

peresozo

Un experimento demostró que las personas con un alto nivel de inteligencia son capaces de atrincherarse en sus pensamientos volviéndose menos activas. Por otra parte, las personas ordinarias se aburren más rápido y tratan de saturar sus horarios. Sin embargo ahora puedes justificar tu pereza gracias a que tienes alto nivel de inteligencia.

Advertisement
  1. Sueles ser solitario

soledad

¿Te gusta quedarte en casa leyendo tu libro favorito, pasear solo o sentarte en un café y tomar algo sin compañía alguna? ¡Si es así, bien por ti! esta es una de las señales que indican que tienes un coeficiente intelectual alto. Las personas inteligentes simplemente no necesitan a nadie más para pasar un buen rato. Un estudio titulado “¿Cómo la inteligencia, la densidad poblacional y la amistad afectan la felicidad moderna?” publicado en el British Journal of Psychology encontró que las personas con un coeficiente intelectual elevado se sienten cómodas en su propia compañía.

Por otra parte, la comunicación con los demás no les trae alegría sino agotamiento. Las personas brillantes a veces, incluso hablan consigo mismas en voz alta, sí, es una señal de inteligencia.

Conclusión

La inteligencia es una cualidad que no poseen todas las personas. Si bien es cierto que se puede medir mediante un test o pruebas las cuales nos presentan diversas situaciones o problemas que solo pocas personas pueden resolver, también la podemos encontrar a través de pequeños rasgos físicos o en la personalidad de cada persona.

¿Te has identificado con alguno de estos aspectos? Comparte tu opinión en los comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos o familiares para determinar ¿Quién es más inteligente?

Solmary Rangel

Contador Público y Administradora, amante de la lectura y escritura

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.