100 Calaveritas con Nombre diferentes

El día de los muertos es una celebración que se desarrolla en muchos países de Latinoamérica y el mundo, pero ninguno llega a compararse con el color y la alegría que se vive en México el 1 y 2 de noviembre de cada año, donde las familias se preparan para “recibir” a sus seres queridos fallecidos.

Puede interesar: Calaveras literarias cortas

Una fiesta llena de costumbres y tradiciones que van pasando de generación en generación, y en lugar de perder fuerza, cada año se da a conocer más y se revoluciona cada detalle. Entre las decenas de complementos de este día, se encuentran las calaveritas con nombre, esta no es más que la utilización de la tradicional catrina o en defecto la ejemplificación de ella, a través de diversas imágenes y modelos, con el gran detalle de que posee nombre. Una vez más, es una manera que tienen los mexicanos de rendirle honor o realizar una sátira a la temida muerte.

Calaveritas con Nombres femeninos

Hicimos una recopilación de los nombres más comunes esperando que dentro de los diversos modelos -desde los más sencillos a los más caricaturescos- encuentres el indicado.

Calaveritas literarias infantiles

Calaveritas con nombres masculinos

Todos son partes de estas tradiciones, desde el niño más pequeño hasta el patriarca de la familia. Aunque la variedad no es tan amplia como con los modelos femeninos, aún es abundante, permitiéndote elegir la que más se relacione a tu estilo.

 Curiosidad #5:

Tradicionalmente, se plantea la llegada de los difuntos cada 12 horas, comenzando el 28 de octubre y finalizando el 2 de noviembre.

Maneras de celebrar el día de los muertos

«El culto a la vida, si de verdad es profundo y total, es también culto a la muerte. Ambas son inseparables. Una civilización que niega a la muerte acaba por negar a la vida» –Octavio Paz

Artículo anterior38 Ejemplos de mensajes Explícitos
Artículo siguienteTag de la mejor Amiga + 80 Preguntas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí