frases de tristeza

Tumblr es una red social de micro blogueo, nacida en el 2007, que se enfoca, básicamente, en compartir imágenes, gif, videos, pensamientos y, recientemente, sonidos. Fue una de las favoritas de los jóvenes en el 2013, donde alcanzó su pico de popularidad y aunque hoy en día no es una de las más conocidas, se mantiene en el top de redes favoritas, según las estadísticas. El misterio recae en que, a diferencia de la mayoría, los usuarios de Tumblr no buscan fama y mucho menos ser encontrados, pudiendo manejar su privacidad como mejor les parezca, pues lo hermoso de esta red es que es un sitio para sentirse expuestos sin ser juzgados, utilizando solo pensamientos y ojo artístico para encontrar personas con gustos afines. La fama de esta red es muy mixta, por un lado, tenemos a los que comparten su forma de ver la vida por medio de fotografías, desde cafés, libros hasta paisajes, y por el otro, aquellos que la utilizan como medio de desahogo.

La tristeza es una emoción muy amplia que muchas veces conocemos su origen, pero no su manejo, por lo que leer y ver imágenes tristes suelen ser un enfoque muy común en estos infelices momentos. Por más erróneo que pueda sonar, ver lo que sientes (que es tan difícil de explicar) expuesto en un escrito tiene una extraña manera de hacernos sentir mejor, ¿negativo y negativo = positivo? No estamos seguros que sea lo mejor, pero, para complacerlos, les traemos 100 frases sad para Tumblr en imágenes para que identifiquen su tristeza y unos consejos/curiosidades para lidiar con ella.

Advertisement

Sencillas

Advertisement

En esos momentos en los que la emoción esta a flor de piel, y que nuestras lagrimas piden a gritos salir, no es necesario grandes frases para sentirse identificado.  A veces, en lo sencillo esta lo esencial.

Curiosidad #1

A pesar de que en nuestra sociedad se inclina a observar las lágrimas como un símbolo de debilidad (sobre todo si eres hombre) realmente es lo opuesto. Llorar nos ayuda a liberar endorfinas (hormonas relacionadas con el placer), además de activar el sistema parasimpático, lo que nos ayuda a mejorar el estrés y recuperarnos de experiencias traumáticas. En otras palabras, lejos de la opinión popular, llorar ayuda.

Desamor

Cuando te rompen el corazón, mezclada con la rabia y la impotencia, es infaltable la tristeza. Recuerda, todo es pasajero y todo es para mejor, pero mientras logras sobreponerte o arreglar las cosas, te traemos algunas imágenes para que no luches en soledad con esa sensación.

Consejo #1

Siente y sufre lo que necesites, desahoga tus sentimientos, pero no permita que se convierta en el centro de tu ser y absorba tu vida. Lo más ideal es expulsar esos pensamientos, sea por medio de un amigo, familiar o, mejor aún, psicólogo. Se ha demostrado que el “ocultar/guardar la emoción” causa un efecto rebote haciendo que estas empeoren. Así que déjalas fluir.

Películas

Las originarias del séptimo arte surgen con la idea de que veamos nuestras vidas reflejada en los personajes, en sus acciones o emociones, y hay escenas que simplemente lo logran de manera sublime.

Consejo #2

Mantén tu mente ocupada. Sal con amigos, lee un libro o vuelve a ver tu serie/película favorita. Permítete ver las cosas positivas de tu vida, las cosas por las que vale la pena salir de ahí. Recuerda, la vida es una montaña rusa, y no puedes estar abajo para siempre.

Libros

La tristeza es una emoción arrolladora, muchas veces sino la expresas te arrastra hasta el subsuelo y no te permite surgir. Mientras, el desahogo es una forma de nado, de elevarse a la superficie por un bocado de aire más. Las imágenes que presentamos son fragmentos de obras en las que sus autores convirtieron su más solitaria emoción, su más dolorosa respiración, en arte.

Curiosidad #2

Para muchos, es casi en una costumbre dormir con el televisor o la luz encendida, sin embargo, es algo que debemos dejar atrás pues se ha demostrado que esta acción puede aumentar los síntomas de la depresión, debido a que nuestro cuerpo necesita permanecer en un ambiente oscuro para producir melatonina (hormona que se encarga de hacer sentir bienestar y controlar el ritmo circadiano).

Mezcladas

En algunos casos, la sensación de tristeza surge de una zona ilocalizable, no podemos identificar o expresar con exactitud lo que la ocasiona, solo que algo no esta bien. Para esos momentos de mezcla de sensaciones, te traemos estas imágenes.

Curiosidad/Consejo #3

Según estudios, la tristeza es una de las emociones más relacionadas con la muerte pues esta fuertemente ligada al suicidio y la desesperanza de vida. Es una emoción tan intensa que hasta los animales la experimentan, arrebatándoles, en los casos más intensos, su instinto de supervivencia.

Si sientes que tu tristeza se prolonga y no ves salida de ella, es importante que consultes un especialista porque podrías estar desarrollando depresión y, al contrario de la opinión arcaica, no va a mejorar “echándole ganas”, necesitas ayuda.

Las cosas van a mejorar, mantente fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.