Apuntes Aesthetic

Las notas y los apuntes son métodos de estudio importantes. En este artículo te mostramos 100 Ideas de Notas Aesthetic.

Tanto las anotaciones como los apuntes, son las herramientas de estudios que de ninguna manera pueden faltar en tu rutina académica. Pero así como todo, estas herramientas hay que saber usarlas correctamente, y en estos casos tendrás que usar un poco tu imaginación.

Las mejores anotaciones y apuntes son los que puedes usar, es decir, que puedas entender, y para eso debes hacer tus anotaciones en papeles limpios, ordenados y con lógica. De lo contrario no entenderás lo que escribes y no servirá de nada.

Los apuntes Aesthetic se caracterizan por ser muy prácticos, limpios, y simples. En estas anotaciones no veremos muchos colores, o muchos dibujos. Podría decirse que este tipo de apuntes son minimalistas.

¿Cuál es el sentido de gastar tiempo en hacer apuntes y anotaciones tan elaboradas? Quizás esta pregunta ronde en la cabeza de muchas personas, pero si eres una persona despistada, o tus materias son muy largas, no es de extrañarse que olvides aquello importante que dijo el profesor y que lamentablemente nadie recuerda, excepto tú. ¿Y donde lo tienes anotado? En ninguna parte es una de las peores pesadillas del estudiante, y si te ocurre con regularidad es momento de hacer buenos apuntes.

100 Ideas de Notas Aesthetic

Consejo para hacer notas Aesthetic

Advertisement

Las notas y apuntes Aesthetic deben verse con la mayor limpieza posible. En estas anotaciones los dibujos y los símbolos no son lo más resaltante. Lo llamativo de estas notas, es que no cansan la vista y te permiten conseguir la información más rápidamente y fácilmente que las anotaciones muy cargadas de simbologías.

En las imágenes que vamos mostrando, podrás observar que las anotaciones transmiten pulcritud, y para muchos, esto es lo primordial para poder estudiar más efectivamente.

Tips para realizar anotaciones

No existe una regla específica para realizar apuntes, pero sí hay unos cuantos consejos que puedes seguir. Independientemente de que estudios estás cursando, mientras más largas sean tus clases y mientras más amplio sea el contenido de tus materias, más necesitarás hacer apuntes. La organización es la clave y hay muchas maneras de hacer apuntes, por ejemplo algunos realizan mapas mentales, mapas conceptuales, otros solamente ordenan tips importantes de las clases, mientras que otros prefieren desarrollar conceptos completos para no tener que acudir constantemente a los libros.

Los tipos de anotaciones y apuntes que puedes hacer, dependen de lo que mejor te de resultado al momento de estudiar. Sin embargo hay algunas cosas que deberás adquirir para poder hacer buenos apuntes.

1. Antes de comenzar a realizar tus borradores, primero consigue bolígrafos de 2 o 3 colores, al igual que deberás conseguir mínimo dos resaltadores de colores diferentes.

2. Dale un sentido a los resaltadores y a los bolígrafos, por ejemplo, el bolígrafo color rojo será para los títulos y el azul para los subtítulos. El resaltador amarillo para conceptos y el verde para nombres.

3. Utiliza la goma de borrar limpia.

4. Organiza la información antes de anotarla.

5. Usa letra legible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.