Feliz lunes

Las imágenes para desear un buen día se han convertido en una constante en un mundo movido, ya que no siempre se tiene el suficiente tiempo para llamar o escribir y desear éxito para el día o semana a las personas que queremos. Esta acción se manifiesta como un acto de buena fe o de “atracción de cosas positivas”. Traemos para ustedes esta colección de 100 imágenes de feliz lunes.

Debido a su invalorada existencia, uno de los días que necesita todas las buenas vibras del mundo es nuestro protagonista. Su relación con la mala suerte, cansancio o solo un desagrado profundo es una invariable en todo el mundo e incluso ha inspirado canciones y personajes de películas y personajes , como Garfield, Mafalda, Piolin, minions entre otros.

IMÁGENES DE FELIZ LUNES

Por ello, los invitamos a enviar buenas vibras y levantar un poco ese ánimo al comenzar la semana con algunas de estas variadas imágenes.

Advertisement

1. Sencillas

Advertisement

Si lo que quieres es un pequeño mensaje, algo directo y sin muchas extravagancias, quizás te guste uno de los siguientes.

Nota:

En el transcurso del artículo se estarán colocando datos curiosos de los “lunes”. Intentaremos descifrar la razón por la que se encuentran entre los días más odiados, ¿afecta esto en el rendimiento? ¿Influye nuestra actitud a la fama de este día? ¿Puede afectar nuestra salud? Descúbrelo más adelante.

Curiosidad #1

En roma, los días de la semana se correspondían a los astros que los antiguos podían ver “moviéndose en el cielo”.

Basándonos en el latín clásico, este día se llamaba dies lunae” (día de la luna) pero la forma popular era “dies lunis” (por analogía con los otros días de la semana). Más adelante, se comenzó abreviar simplemente como “lunis”, siendo esta la verdadera base del nombre actual.

Curiosidad #2

Investigaciones revelan que los lunes las personas presentan una menor autoestima, suelen estar decaídos y con pocas motivaciones. Además, señala que los suicidios se suelen realizar con mayor frecuencia en este día.

2. De motivación y reflexión

Activar la energía después de un pacifico fin de semana puede ser complicado, pero no es nada que unas buenas palabras de aliento y una taza de café no puedan solucionar.

Curiosidad #3

Un estudio europeo de hace 10 años encontró que hay un 20% mayor probabilidad de que tengas un ataque al corazón un lunes en comparación con el resto de la semana. Las razones no son claras, pero algunos consideran que es el estrés de la vuelta al trabajo.

Curiosidad #4

Según un estudio realizado por la compañía británica Marmite, se calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes. En cuanto al trabajo, cerca del 50% de los empleados llega con retraso. También, indica que los lunes se rinde menos, limitando el trabajo productivo a unas tres o cuatro horas y surgiendo más ideas de cambiar de puesto en comparación con otros días.

Curiosidad #5

Los lunes son los días ideales para comprar un auto, ya que muchos concesionarios crean ofertas para comienzos de semana.

3. Divertidas

¿Qué mejor manera de comenzar un lunes que con una sonrisa? Las peculiaridades de estas imágenes quizás lo logren, escoge tus favoritas e intenta animar el día de alguien especial.

Curiosidad #6

Para los fanáticos del chavo del 8, ¿habían notado que la mayoría de episodios se desarrollan los días lunes? Las pocas veces que los personajes han dejado entrever el día de la semana en que se encuentran, lo mencionan. Por ejemplo, la recordada frase de don Ramón “¿Nunca te han dado un martillazo un lunes por la mañana?”.

La razón detrás de esto, es que el show se transmitía a comienzo de semana por Televisa. De forma ingeniosa, Chespirito tomaba este detalle para darle un poco de realismo a su historia, combinándola con la realidad.

Curiosidad #7

Según un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, realizado por el meteorólogo Mario Picazo, el lunes es el día menos lluvioso de la semana: posee un 22% menos de probabilidades de precipitaciones que el sábado.

La explicación que se planteó para esta curiosa estadística es la contaminación. Entre semana, comienza acumularse en el ambiente la suciedad de coches y fábricas, favoreciendo la formación de agua en las nubes y, por lo tanto, la lluvia, siendo más común los viernes y sábados. Mientras que el fin de semana, al ser menos movido, afecta positivamente al lunes, porque el aire se encuentra “limpio” en comparación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.