deportes

Podemos definir al deporte, en un concepto bastante amplio, al conjunto de actividades motoras que involucran, a nivel competitivo o de ejercicio, las habilidades psicofísicas del deportista, que practica una disciplina con fines aficionados o profesionales. La identificación del deporte como una actividad que involucra habilidades humanas físicas y mentales básicas, ejercitándolas constantemente para mejorarlas y utilizarlas de manera más rentable, nos permite trazar una conexión histórica con el desarrollo de la inteligencia humana. Del mismo modo, existen muchas índoles de deportes, que van desde deportes de invierno a deportes  bastante bizarros, los cuales, se verán a continuación desglosados en 100 nombres de deportes variados.

Advertisement

Deportes más conocidos

Advertisement
Nombres de deportes populares

La pasión por el deporte es algo que comparten millones de personas a lo largo del globo, debido a que de una u otra manera, los deportes son sinónimo de grandeza, salud y diversión, sin importar el génesis de dicha disciplina.

FutbolBasketbolClavados
CanotajeBádmintonBowling
VoleibolWaterpoloRáquetbol
Tenis de mesaPoloTriatlón
SóftbolFutbol acuáticoPing pong
TenisKarateEsgrima
Levantamiento de pesasCazaFutbol Americano
GolfBeisbolAcuatlón
Aikido  

Deportes Olímpicos

Deportes Olímpicos

Desde los inicios de las civilizaciones, los deportes han sido parte de nuestra historia, desde los más extraños hasta los conocidos por todos cada cuatro años, cuando se realizan las esperadas Olimpiadas con sede en países distintos cada vez, en cada continente. Los deportes dentro de este evento son la meca de cualquier deportista a nivel profesional, y son un símbolo de integridad y hermandad deportiva.

AtletismoBiatlónBoxeo
CiclismoTiro al blancoBreaking
Gimnasia rítmicaGimnasia artísticaLucha
JudoLugePatinaje Artístico
RemoSkeletonSaltos
VelaTiroSurf
TaekwondoSalto de esquíPatinaje de velocidad
PesasPentatlón modernoBobsleigh
Balonmano  

Deportes de hielo

Deportes de hielo

Así como existen las olimpiadas generales, donde asisten la mayoría de los países alrededor del globo, las olimpiadas de inverno representan todos los deportes que pueden desarrollarse y ejecutarse dentro de un ambiente congelado, por lo tanto, no todos los países son bienvenidos a dicho evento, debido a la falta de ejecución histórica y climática de sus disciplinas.

Patinaje de pista cortaPatinaje sobre hieloCombinada nórdica
Esquí de fondoBiathlonEsqui acrobático
Hockey sobre hieloEsquí alpinoSnowboard
Curling  

Deportes extremos

deportes extremos

La adrenalina y el deporte han ido de la mano desde que el hombre es hombre. Sin importar la época, los humanos hemos buscado la manera de sentir la adrenalina a flor de piel, por lo tanto, existen deportes de tierra, mar y aire que cumplen con todas las espectativas.

ParkourParacaidasCiclismo de monta;a
Bodyboarding Motociclismo Parapente
BMXKitesurfNatación de aguas abiertas
EscaladaKayakEscalada
BarranquismoAlpinismoBuceo

Deportes extraños

Deportes extraños

Dentro de todo un mundo de cultura y disciplina, pueden avistarce los más extraños y curiosos deportes que dejarán a cualquiera con la boca abierta con solo mencionar las reglas del juego, desde carreras con mujeres a cuestas, hasta dejar rodar un queso por la colina, todos estos deportes son 100% verificados y se practican con fervor.

Carrera de esposasApilamiento de vasosHashing
Sepak takrawJai-AlaiChess Boxing
KabaddiLadder RacingCesta punta
Hockey bajo el aguaUltimateJalón de orejas
Sepak TakrawExtreme IroningBo Taoshi
Cycle BallEukonkantoStreet Luge
BuzkashiHurlingFierljeppen
Rugby subacuáticoConcursos de comidaBuceo en pantano
BuzkashiTrineo en asfaltoCarrera del queso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.