palabras que terminan en

El vocabulario del idioma español es muy rico y extenso, una misma palabra puede tener varios significados, es un idioma utilizado en casi toda América del sur, en América central´, parte de América del norte, en el continente europeo especialmente en España de donde es originario; son alrededor de 21 países que tienen como lengua oficial el español, también se denomina castellano.

Vamos a conocer 100 palabras que terminan en  “en”

Advertisement
Enriquecen.Fluyen.
Favorecen.Aborrecen.
Resúmen.Abdómen.
Joven.Cambien.
Exámen.Estudien.
Merecen.Conocen.
Alguién.Adormecen.
También.Mecen.
Prometen.Esclarecen.
Viven.Fortalecen.
Mueren.Enmudecen.
Florecen.Sonríen.
Carmen.Lucen.
Oscurecen.Empiecen.
Corrigen.Laven.
Origen.Hablen.
Sustituyen.Piensen.
Vierten.Busquen.
Surgen.Revelen.
Sienten.Aprenden.
Padecen.Sostienen.
Edén.Emergen.
Vencen.Mencionen.
Permanecen.Reaccionen.
Besen.Alaben.
ComiencenMuestren.
palabras que terminan en "en"
Evangelicen.Pregunten.
Recen.Perfeccionen.
Necesiten.Ayuden.
Enseñen.Presten.
Vaivén.Enaltecen.
Tren.Pretenden.
También.Escriben.
Piden.Sartén.
Venden.Respeten.
Olviden.Creen.
Recuerden.Existen.
Proceden.Enloquecen.
Llamen.Reducen.
Descansen.Saben.
Exceden.Producen.
Razonen.Muerden.
Rubén.Ríen.
Resuenen.Molesten.
Sueñen.Planten.
Añoren.Bendicen.
Elaboren.Maldicen.
Hacen.Socorren
Convierten.Saben.
Divierten. 
Mueven. 
Salen. 

Conclusión.

Hay infinidad de palabras terminadas o que finalizan en “en”, las cuales pueden ser nombres propios, verbos, adverbios, adjetivos calificativos, pronombres, proverbios, en fin; ya hacíamos referencia a la riqueza de nuestro idioma español.

Es muy importante cuidar nuestro vocabulario, la pronunciación, las normas del buen hablante y el buen oyente, para que la comunicación sea fluida, esto en caso de conversación o dialogo.

Por otra parte, está la comunicación escrita, con ella tenemos que ser pulcros y cuidadosos en cuanto a los signos de puntuación, los acentos, signos de exclamación, interrogación, entre otros.

Debemos dar el sentido correcto a cada palabra, para evitar malos entendidos. No existe nada como hablar y escribir con propiedad, para causar una buena impresión y para tener una buena comunicación con los demás. También es importante conocer bien el significado de las palabras, leer literatura enriquecedora que nos aumenten y mejoren el vocabulario.

Nuestra lengua española es maravillosa y encierra grandes tesoros de conocimiento y tradiciones ancestrales que todos deberíamos conocer. No hay nada tan atrayente como una persona culta, bien hablada, informada; que tenga mentalidad abierta y cosmopolita, y todo esto lo podemos lograr viajando a través de las páginas de los libros, que nos llevan a mundos maravillosos sin salir de casa.

Por lo tanto, inculquemos el hábito de la lectura a nuestros amigos y conocidos, es el mejor regalo que podemos darle a las personas que realmente nos importan. Leer bien, escribir bien y hablar bien es algo tan revelador de la personalidad, que si prestamos atención podemos conocer a una persona por la forma en que se expresa tanto en sus conversaciones como en sus mensajes. La cultura y la educación jamás pasarán de moda, siempre es agradable encontrarse con una persona que tenga una buena conversación, de esas que provoca seguir escuchando por largo rato.                       

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.