Ejemplos de mensajes de condolencias

Morir es parte del ciclo de la vida, y las persona mas allegadas como lo son la familia y amigos cercanos sienten un gran dolor. En estos momentos, los conocidos tanto del fallecido como de la familia, expresan y manifiestan por medio de un mensaje de condolencia un sentimiento de pena y tristeza, lamentado la perdida de esa persona.

Ejemplos de mensajes de condolencias

Los mensajes de condolencia varían mucho a pesar de que la intención siempre es la misma. Algunas veces por motivos religiosos, como también por el que emite el mensaje, ya que puede ser un compañero de estudio, trabajo e incluso el ente u organización al que pertenecía. Debido a esto cambia la formalidad del mensaje. En el siguiente artículo de te mostraremos 10 ejemplos de mensajes de condolencias.

Advertisement

1. El breve y amable

En ciertas ocasiones no se encuentran las palabras idóneas para dar consuelo, es allí cuando se suele ser muy breve y se trata de ser lo más empático con las palabras.

Apreciado Sr. Fernández:

Espero que a pesar de la circunstancia por la que está atravesando se encuentre bien. Me acabo de enterar del fallecimiento de su hermana, Ana. No hay palabras que puedan llenar el vacío que siente o calmar su dolor, mis más profundas condolencias. En este momento tan difícil te deseo consuelo, paz y mucha fuerza. Les brindo todo mi apoyo tanto a usted como a toda su familia.

Sr. Aguilar.

2. Mensaje corto pero con afecto personal

En este caso la condolencia toma un tono más personal ya que existe un aprecio de por medio, sea por una experiencia compartida, alguna enseñanza o anécdota, es por ello que en el mensaje se hace referencia a ese recuerdo agradable.

Señor Antonio Ruiz.

Vecino de la comunidad.

Estimado Sr. Ruiz:

Con un profundo dolor y mucha tristeza, hacemos llegar a usted en nombre de la familia Azuaje. Nuestra mayor expresión de solidaridad en este momento tan duro, dada la partida de su padre el Sr. Oscar Ruiz. Es una sensación demasiado fuerte por la que están pasando, siempre recordaré a su padre y todas las cosas bonitas que enseñó, de igual forma nunca olvidaré lo cariñoso ni cada uno de sus consejos. Pido por la fortaleza de cada uno de ustedes, siempre estará en nuestras memorias un completo ejemplo a seguir.

Atentamente Sr. Carlos Azuaje.

Duelo

3. De parte de la comunidad

Valera 14 de enero de 2021

Presidente de la Junta Comunal

Sr Mario Ortiz

Sector Plata I 

Urbanización Mirabel

Calle 8

Familia Pérez:

En nombre de cada miembro de la comunidad de Plata I, tengo el honor de darle las más sinceras condolencias a cada miembro de la familia Pérez. La señora Milagro de Pérez y sus dos hijos Carlos y Luis Pérez, por la pérdida de su esposo y padre José Pérez. El cual fue un excelente hombre, vecino, genio y figura, toda una inspiración. Lo recordaremos siempre con mucho cariño.

Sr. Mario Ortiz

4. De parte de la iglesia

Madrid, 03 de enero de 2021

Presidente de la Comunidad Cristiana “Omega”

Pastor Néstor López

Valladolid

Hermana Rosa:

En representación de los miembros pertenecientes a la Comunidad Cristiana “Omega”, nos condolemos con nuestra hermana Rosa Ramírez, por la pérdida de su hijo Jesús Ramírez. Pedimos a Dios todopoderoso que le de la fuerza y valor para afrontar esta difícil situación. Confiamos en que su hijo reposa ahora con el Señor, descansando de todas las pruebas y aflicciones de esta vida.

Le enviamos un abrazo fraternal lleno de paz, tranquilidad y amor.

Funeral

5. Compañeros de estudio

Trujillo, 04 de Enero de 2021

U.E. “República de Venezuela”

Alumnos de la sección “A”  

Valera, Edo. Trujillo

Familia Duarte:

De parte de todos los alumnos de la sección “A” brindamos nuestro apoyo al Sr. Mario Duarte y Sra. María de Duarte. Lamentamos la pérdida de su hijo, quien fue un excelente hijo, amigo y estudiante, siendo siempre ejemplo a sus compañeros, ayudando en todo tiempo y con un comportamiento intachable. Fuimos afortunados en tenerlos en nuestra vida. Le echaremos de menos.     

Rogamos a Dios que les fortalezca y ayude.

6. Compañero de trabajo

Cabudare, 06 de enero de 2021

Sr. Marcos Rubio

Presidente del sindicato de trabajadores

Distribuidora “M&D”

Cabudare

Asunto: Condolencias

Los empleados de Distribuidora “M&D”, queremos expresarle a través de la presente carta nuestras más sentidas condolencias a Esteban Segovia, Asesor de Ventas de Distribuidora “M&D” y a sus familiares por la pérdida de su señora esposa.

Nos sumamos en el duelo que está pasando, haciéndole llegar en este momento tan difícil nuestro mensaje de apoyo.

Marcos Rubio

Pdte. Del sindicato de trabajadores.

Luto

7. Nombramiento en prensa o revista

Hoy 08 de enero de 2021, de parte de todo el equipo de trabajo de Diario EL ALBA, les informamos a cerca de fallecimiento del docente:

Diego Andrés Brito Sue.

Lamentamos muchísimo la pérdida de este gran servidor de la educación, dedicado a su labor como docente. Todo nuestro apoyo, cariño y respeto a cada uno de sus familiares. No hay palabras que conforten sus espíritus, pero pedimos a Dios que les de las fuerzas y valentía para afrontar este momento.

8. De parte de familiares

Este día 09 de enero de 2021, se ha convertido en uno muy trágico.

La Familia Graterol Rivas tiene la difícil tarea de informarles sobre el fallecimiento de:

José Luis Graterol Rivas

El cual falleció en horas de la mañana, dejando un vacío inmenso y un dolor indescriptible en su esposa, hijos, padres, hermanos, cada miembro de nuestra familia y sus amigos. Siempre le recordaremos por su carisma, responsabilidad, amor por la familia, humildad y cada una de sus virtudes. En estos momentos tan difíciles rogamos que todos los miembros de la familia Graterol Rivas seamos consolados, en especial los más allegados.

 Gracias a todos por su apoyo y palabras de consuelo. 

9.     Dedicatoria para un niño.

Ejido, 10 de enero de 2021

Para: Familia Sánchez Peña.

Asunto: Condolencias.

Reciban un cordial saludo de todos sus amigos más cercanos, a pesar de este momento doloroso por el que están pasando. Les brindamos todo nuestro apoyo y nos condolemos en gran manera. Sin embargo, lo que se ve como una pérdida, también es una ganancia, hay un Ángel más en el cielo que ahora cuidará de ustedes. Sebastián Josué Sánchez Peña fue llamado por Dios y ahora se encuentra con los Querubines, no verá maldad en este mundo y siempre estará en sus corazones.

Un alma pura ya está en descanso, les enviamos un abrazo fraternal.

Atentamente: Tus amigos.

Condolencia

10. Condolencia laboral 

Distrito Capital, 15 de enero de 2021

Ciudadano:

Lic. Juan Torres

Gerente Comercial

Metalúrgica LAS AMERICAS C.A.

Av. Bolívar, Edif. Bagbel

Caracas

Motivo: Condolencias.

Un cordial saludo Lic. Torres.

Gerentes, empleados y todo el personal quiere expresar las más sinceras y sentidas condolencias a Juan Torres, Gerente Comercial de metalúrgica LAS AMERICAS  C.A. y todos y cada uno de sus familiares por el fallecimiento de su padre, el Sr. Henry Torres. Lamentamos mucho esta pérdida.

No hay palabras que le pueden consolar, pero toda la familia de LAS AMERICAS C.A. se suma a su duelo y le brindamos todo el respaldo y apoyo que necesite. Le hacemos llegar este mensaje de aliento y fortaleza.

Atentamente:

Eduardo Toro

Gerente General

11. Mensajes cortos y poco formales

En este caso hacemos referencia más aún mensaje o frase corta, que a una carta como tal. Esto hace que estas condolencias sean breves y no tan formales.

Apreciada Ana:

Ojalá se encuentre bien, es lamentable el fallecimiento tu esposo Mauricio. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia. Reciba un fuerte abrazo y mis condolencias.

Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.