Estados unidos es un país donde muchos ponen sus ilusiones de cumplir lo que llamamos “el sueño americano” que se refiere a ese deseo de lograr alcanzar la estabilidad económica y libertad financiera, para poder garantizarle a la familia: Educación, salud y bienestar. Esta idea nace porque Estados Unidos es uno de los países considerado potencia a nivel mundial, debido a su fuerte economía, avances tecnológicos vertiginosos y sus acertados sistemas educativos y de salud. Este país posee una alta tasa de inmigración, siendo los habitantes de países suramericanos los que mayormente ingresan a él, con el sueño de tener mejores oportunidades de trabajo y calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: RAZONES PARA APRENDER INGLÉS.

En éste artículo les dejamos una lista de los estados de USA con más solidez económica, oportunidades de trabajo y donde es más sencillo poder optar por una mejor calidad de vida.


Advertisement

1 Colorado:

Estado de Colorado

Cuya capital es Denver, se localiza al Oeste del país, es uno de los estados más extensos en territorio de USA. Es una gran potencia económica para el país  con múltiples posibilidades de empleo ya que numerosas agencias federales y grandes corporaciones tienen su sede a lo largo de ésta región. Denver, su capital, es una ciudad rica en combustible fósil y minerales, por esto existen diversas compañías mineras y energéticas lo cual se traduce también en mayores posibilidades de empleo. Este estado lidera en las estadísticas de mejor calidad de vida y oportunidades para la población joven.

2 Utah:

Advertisement
Estado Utah

Capital Salt Lake City, también se encuentra al Oeste del país. Es un importante centro financiero por contar con grandes compañías de transporte y telecomunicaciones así como industrias manufactureras importantes. Todo esto, sumado a la empresa agrícola y ganadera lo convierten en un estado con bastante estabilidad económica, también posee un sistema educativo y de salud organizado y muy funcional, reconocido a lo largo del territorio nacional. También es un estado con alta tasa de turismo, lo que genera su principal entrada económica y por ende mayores oportunidades laborales en este campo.

3 Washington:

Estado washington

Llamado estado de Washington, para diferenciarlo de Washington D.C. Es uno de los 50 estados que junto con Washington D.C, forman USA. Capital Olympia y Seattle es su ciudad con mayor población. Su fuerza financiera radica en el sector terciario; es decir, comercio, telecomunicaciones, turismo, servicios públicos e iniciativa privada. En este estado tienen su sede: Amazon, Microsoft, Nintendo América y Starbucks. Seattle es el principal centro económico del estado. Brinda una excelente calidad de vida a sus habitantes, posee un clima templado, múltiples actividades culturales y recreativas, pero hay que acotar que aunque es un estado con muchas posibilidades de empleo y sueldos bastante altos, también es uno de los estados más caros de USA.

4 California:

Advertisement
Estado de california

Capital Sacramento y la ciudad con mayor población es Los Ángeles. Sus principales actividades económicas son agricultura, energía eléctrica y turismo. En este estado se encuentran las ciudades más importantes económicamente hablando, como: Los Ángeles (líder económico en entretenimiento), Silicon Valley (tecnología e informática), Valle de Napa (Vinos) y Valle central (centro agricultor). Todo esto genera numerosos campos de trabajo, por lo que su tasa de desempleo es muy baja, su calidad de vida es bastante buena y sus sistemas de educación y salud son bastantes funcionales.

5 Oregón:

Oregón

Capital Salem, ciudad con mayor población es Portland. Es una estado que posee una gran industria maderera como fuente principal de ingresos, gracias a ello se obtienen productos a base de madera y papel, también posee su fuerza económica en el turismo, agricultura y empresas mineras. Las empresas Nike y Columbia Sportswear también son originarias de este estado. El costo de la vida no es tan alto en este estado y el precio de las viviendas es bastante asequible, es uno de los estados con la economía más fuerte del país. Posee uno de los ingresos mínimos más altos ganando sus trabajadores aproximadamente 57.000 dólares al año. Su calidad de vida y sistemas educativos son considerablemente positivos.

6 Idaho:

Advertisement
Boise estado de Idaho

Su capital y ciudad más poblada es Boise. Este estado ocupa una posición importante en la industria agrícola, tiene numerosas empresas de energía nuclear, procesadoras de alimentos, explotadoras de minerales. Su mayor industria y fuente de ingresos radica en el sector científico y tecnológico, generando así muchos puestos de trabajo.

7 Massachusetts:

Massachusetts

La Capital y ciudad más poblada es Boston. Es el estado más famoso por la calidad de sus universidades como Harvard y su principal ingreso económico radica en la educación superior, salud, biotecnología; en los últimos años el turismo también se ha convertido en su fuente de ingresos económicos. Sus excelentes servicios en salud y educación posicionan este estado encabezando la lista en mejores en calidad de vida y estabilidad económica.

8 Nevada:

Advertisement
Estado de Nevada

Capital Carson City, ciudad con mayor población es Las Vegas. Este estado posee una de las mayores tasas de crecimiento demográfico, sobre todo debido a la importante inmigración de ciudadanos mexicanos. Las industrias principales son el turismo, maquinaria, minería y prensa, pero en gran parte su economía se basa en el turismo ya que Las Vegas es una ciudad famosa por sus numerosos casinos y por la legalización del juego.

9 Florida:

Florida

Capital Tallahasse y ciudad más poblada Jacksonville. La economía de este estado se basa principalmente en el sector turismo ya que su clima agradable y numerosas playas son un fuerte atractivo para los turistas. Además, aquí se encuentra la cadena más grande de parques temáticos de Walt Disney (Walt Disney World), así como diversos parques temáticos importantes como Universal Studios.

10 Arizona:

Advertisement
Arizona

Su capital y ciudad más poblada es Phoenix. Su principal fuente de economía es el comercio, construcción y minería; este estado explota la mitad del cobre de los Estados unidos.

11 Texas:

Estado de Texas

La capital es Austin y su ciudad con mayor población es Houston. Texas se encuentra entre los estados con mayor crecimiento económico ya que posee abundancia en recursos naturales, es un importante estado productor agrícola, también su economía se apoya en los avances científicos/tecnológicos, en Texas se encuentra el centro espacial Lyndon B. Johnson y el Instituto de investigación biomédica. Este estado posee un amplio campo comercial, ya que ostenta ser de los mayores exportadores de bienes en todo el país. También genera campos de trabajo en el sector turismo y ofrece una calidad de vida para sus habitantes bastante buena y estable.

Advertisement

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.