11 Mejores leyendas cortas

En cualquier rincón del mundo encontraremos leyendas que se quedarían en nuestra memoria. En este artículo te mostramos una recopilación de las 11 Mejores Leyendas Cortas del mundo.

En América Latina estamos llenos de mitos y leyendas populares que conocemos desde que éramos niños. Pero… ¿qué hay detrás de las leyendas de otros países?

Las leyendas son narraciones fantásticas que están inspiradas en hechos sobrenaturales, aunque muchas tengan explicaciones científicas, no podemos negar que muchas de estas historias son hermosas y hasta incluso pueden llegar a ser perturbadoras. En cualquiera de los casos, los amantes de las historias sabemos que una buena leyenda es siempre un excelente motivo de conversación y un buen motivo para viajar y conocer sitios interesantes.

Detrás de cada leyenda hay un mundo de historia y de creencias que se han mantenido en los años.

Advertisement

11 Mejores Leyendas cortas

Advertisement
11 Mejores Leyendas cortas

Leyenda del hilo rojo del destino

Cuenta una antigua leyenda japonesa que las personas que están destinadas a encontrarse, están unidas por un hilo rojo invisible, que puede estirarse de forma infinita pero jamás puede romperse. Pase lo que pase, las personas unidas por el hilo rojo del destino se encontrarán en algún momento de su vida.

Leyenda del Dorado

El Dorado, según las leyendas, fue una antigua ciudad legendaria construida en oro. La leyenda surgió cuando los colonos españoles que estaban en la actual Colombia supieron de un pueblo indígena que realizaba rituales bañándose en polvo de oro. Esto originó en los años posteriores arduas expediciones en búsqueda de esa ciudad que estaba forrada en oro.

Leyenda del Krampus

Cuenta la leyenda que el Krampus es una criatura demoniaca que castiga a los niños que se portan mal durante la navidad. Esta historia narra que el Krampus suele secuestrar a los niños en un saco que lleva en los hombros, para llevarlos al infierno y castigarlos ahí. Según la leyenda el Krampus aparecería entre los días 5 y 6 de diciembre durante la noche haciendo sonar sus cadenas en las calles.

11 Mejores Leyendas cortas

El gigante que perdió a su amada

La leyenda del gigante que perdió a su amada nace en las Montañas de Chocolate en Filipinas. Según la leyenda el gigante llamado Arogo se enamoró de una joven mortal y la llevó a vivir con él. Pasó años enamorado hasta que un día su amada Aloya murió. Cuando falleció Aloya, el gigante Arogo lloró incesantemente por días e inundó todo el campo donde vivía. Cuando el campo se secó aparecieron las colinas de chocolate.

Leyenda de Atlántida

Según las leyendas, Atlántida fue una antigua ciudad de gran poder económico, militar y académico. Atlántida sería la ciudad que dominó el oeste de Europa y todo el norte de África, pero que un día por causa de un desastre natural desapareció en una sola noche. Muchas leyendas atribuyen la desaparición de la Atlántida a un castigo divino. Lo cierto es que hasta el día de hoy, nunca se ha podido determinar la ubicación o las ruinas de esta antigua ciudad.

11 Mejores Leyendas cortas

Leyenda de la Lamia

La Lamia según las leyendas es una criatura malvada pero seductora que nació mujer siendo hija de Poseidón y Libia, pero al ser la amante de Zeus, Hera descubrió la infidelidad, y asesinó a todos los hijos de Lamia condeándola a vagar por los bosques sin poder cerrar nunca los ojos. Al tiempo se convirtió en un monstruo y fue devorando a los hijos recién nacidos de las mujeres de los pueblos.

Leyenda de Yuki Onna

La leyenda japonesa de Yuki Onna cuenta la historia de un espíritu de nieve que tiene forma de mujer. Yuki Onna suele aparecer en las épocas invernales para seducir a los hombres y luego asesinarlos congelándolos. Pero Yuki Onna adquiere su energía y belleza chupando la sangre de las mujeres hermosas que consigue en su camino.

11 Mejores Leyendas cortas

Leyenda de Aurora

Aurora, la diosa del amanecer era una diosa muy hermosa, tanto que el dios Marte se enamoró de ella. Venus, celosa del enamoramiento, hechizó a Aurora para que se enamorara unicamente de hombres mortales. Un día se enamoró de Titonio, un hombre mortal y se casó con él. Para no verlo morir, le rogó a Júpiter que lo hiciera inmortal, y Júpiter concedió su deseo. Titonio se hizo inmortal pero Aurora no pidió que se conservara joven, por lo que Titonio envejeció eternamente hasta marchitarse. Los dioses al ver el sufrimiento de ambos, decidieron convertir a Titonio en un saltamontes.

Leyenda del Hombre de la máscara de Hierro

El Hombre de la máscara de Hierro, es una leyenda francesa sobre un hombre misterioso que se encontraba preso en la prisión de la Bastilla. Según cuenta la leyenda, aquel hombre sería el hermano gemelo del rey Luis XIV de Francia, quien sería encarcelado y obligado a llevar una máscara de hierro para evitar una conspiración contra el rey.

11 Mejores Leyendas cortas

La leyenda de la Cabeza de Orfeo

Orfeo según la leyenda, fue hijo de la musa Calíope, de Apolo y el rey Eagro. Orfeo tocaba la lira tan maravillosamente que dormía a las fieras y conmovía a los árboles. Un día Orfeo y la ninfa Eurídice se enamoraron, pero Eurídice fue secuestrada y llevada al inframundo. Orfeo fue en su rescate, y mientras se dirigía a la puerta del inframundo, se encontró con las ninfas bacantes, quienes se enamoraron de su belleza. Pero Orfeo solo tenía ojos para Eurídice y las rechazó. Las bacantes al verse ofendidas, asesinaron a Orfeo y lanzaron su cabeza y su lira al río Hebro.

Leyenda del Conde Arnau

La leyenda del Conde Arnau es un antiguo mito sobre el despótico señor del castillo Montmur. La historia cuenta que aquel hombre de prácticas crueles, abusó de la hija del vizconde de Albesa. La joven lo maldijo a vagar por la eternidad hasta que no quedara una piedra de su castillo. Hoy en día se dice que se ha visto y se ha escuchado vagar el alma del Conde por los pasillos del castillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.