12 Frutas y verduras con «H»

Debemos saber que estas frutas y verduras que empiezan con «H» son bajas en calorías, ya que ayudan a mantener el peso ideal en las personas. También son una gran fuente de energía por su alto contenido en fibra que ayudan en la regulación intestinal y la eliminación de toxinas del organismo.

Aunque no encontramos muchas frutas o verduras cuyo nombre comience con la “H”, aquí en Procrastina Fácil seguiremos haciendo referencia a las mismas para seguir nutriendo nuestro conocimiento sobre la importancia de las frutas y verduras que ayudan en la dieta diaria del ser humano, para entender porque debemos incluirlas diariamente en nuestra alimentación y así proporcionarle al organismo excelentes nutrientes y vitaminas conjuntamente con proteínas para lograr una alimentación balanceada.

A continuación te presentamos una lista de frutas y verduras con la letra “H”

Frutas con «H»

lista completa de frutos con la H

Huaya

También conocido como mamoncillo, papa mundo, quenepa o limón español, se produce en Centroamérica y el Caribe. Entre sus beneficios más resaltantes es que este fruto con «H» es excelente para perder peso por su bajo nivel calórico. Posee vitamina A y C, lo que la hace un remedio natural contra todo tipo de infecciones, aunque nunca debe ser consumida como antibiótico.

Se caracteriza por tener un sabor entre ácido y dulce muy gustoso al paladar. Esta fruta es muy utilizada para hacer mermelada o para comerla en almíbar pero, su pulpa color salmón, se ha convertido en un producto muy solicitado por su alto valor nutritivo y sus diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Además, contiene minerales como hierro, calcio y fosforo y antioxidantes que ayudan a mejorar tanto la digestión como el sueño.

Higo

El higo aporta gran cantidad de fibra que hace que haya un buen funcionamiento intestinal, también es saludable para el corazón ya que ayuda a controlar la presión arterial y posee gran cantidad de antioxidante que ayudad a frenar el envejecimiento prematuro además de muchas otras enfermedades.

9 Frutas con R

Su porcentaje de azúcar y glucosa es totalmente natural. En la cocina como tal no se encuentra muchas recetas (excepto por los deliciosos postres que se pueden hacer con el higo), pero se reconoce su alto contenido en hierro, potasio, calcio, proteínas,  polifenoles y proteínas. Combate la obesidad gracias a que posee azúcares totalmente naturales que pueden sosegar las ansias de comer dulce. Esta fruta es la más importante que comienza por la letra «H» por la cantidad de beneficios que posee.

Huarango

Es conocido popularmente como algarroba y es originario del mediterráneo. Esta fruta se procesa más que todo como harina y es utilizado sobretodo en postres y se hace también en bebidas como atoles.

Posee grandes beneficios: es un alimento altamente energético, rico en fibra y posee azucares de absorción lenta.

Huesillo

Esta fruta es simplemente el durazno deshidratado que queda pegado a la semilla de la fruta, favorece su conservación por mucho tiempo sin perder sus propiedades, ya que contiene altos niveles de potasio que favorece la circulación, es rico en fibra que ayuda el funcionamiento intestinal, reduce el colesterol y previene el cáncer.

Hallabong

Esta fruta es un cruce entre naranja y la mandarina que se creó en Japón. Contiene mucha vitamina C, ayudando a prevenir la gripe. Es jugosa y no posee semillas. Dependiendo del país que la siembre va cambiando de nombre.

8 Frutas con V

Hala fruit

Esta fruta al madurar puede ser amarilla, naranja o roja, posee un sabor fresco y algo dulce y carnoso. Es la fruta más rara del mundo y se encuentra en el sudeste asiático, el este de Australia, las islas del pacifico y en Hawái. Se utiliza para varios platos, se puede comer cruda o cocida y sobretodo en comida oriental.

También podemos mencionar que los beneficios que posee, además de consumirla en diferentes platos, ayuda a evitar problemas de estreñimiento, dolores de cabeza, resfriados y el asma.

Verduras con «H»

lista de frutas con h 1

Habas

Es una verdura que se cocina de distintas formas, desde hervidas o como puré hasta en sopa. Sus semillas y sus vainas son de diferentes tamaños según la variedad, se aprovecha tanto los granos como sus vainas y hojas, ya que son totalmente comestibles. Las semillas tienen forma arriñonada o redonda y se utilizan tanto secas como en fresco. El haba es una verdura baja en calorías por lo tanto se puede tomar en cuenta en dietas de adelgazamiento.

El caldo de cocción de esta verdura puede aprovecharse para otros guisos. Es una verdura sensible al frio y al invierno. Posee grandes beneficios por ser rica en fibra y baja en calorías, contiene vitaminas A, C y complejo B y también minerales como hierro y calcio

Habichuela o Haricot

También llamadas judías verdes, se dice que son originarias de Centroamérica, pero según otros estudios que dice que su procedencia es del Perú. Se considera una verdura de forma aplanada y alargada de color verde y contiene varias semillas en su interior.

Se le conoce también con el nombre de alubias, poroto, fréjol, etc. Son legumbres que están extendidas por todo el mundo y se presentan en varios tonos:

  • Habichuela canela: son con un tono más claro y un tamaño mediano de piel fina y textura muy suave, en cuanto a su cocción es relativamente rápida.
  • Habichuela negra: estas son muy populares en la cocina mexicana y caribeña de un sabor dulzón y muy utilizadas en los caldos los guiso, enchiladas, y ensaladas sobre todo en la cocinas.

Habichuela verdina: son blancas pero son recolectadas antes de la maduración, son muy populares en Australia pero ya son extendidas a otros territorios.

  • Habichuela poncha: otra variedad de Judía blanca, fresca, verdosa y muy suave.
  • Habichuela Carilla: son blancas con una mancha redonda que se asemeja a un ojo. Pequeñas y finas, son muy versátiles, exquisitas y muy apreciadas en países asiáticos.

22 Frutas ácidas y sus propiedades

  • Habichuela Adzuki: pequeña judía rojiza y muy apreciada en Japón y China, donde se emplea mucho en la pasta dulce anko. Tiene una textura mantecosa y un sabor dulce que la hace ideal para postres.
  • Habichuela Mungo: estas son típicas en Asia y las hay distintos tipos y colores, pequeñas y redondeadas. Se destacan por su alto contenido proteico con un sabor suave y su cocción es rápida y rara vez necesita remojo previo.

Las habichuelas como todas las legumbres son un alimento nutricionalmente muy completo, son saludables para todas las edades y son prácticas también en dietas para control de peso. Son ricas en fibra y almidón, no tienen colesterol ni gluten, protegen la piel y  regulan los azúcares en la sangre.

Hinojo

Es un vegetal muy aromático y delicioso para la cocina, tiene propiedades medicinales y es una planta de flores amarillas. Es familia de las zanahorias y puede llegar a medir 120 cm de altura. Es un gran aliado para la salud intestinal, además se utiliza como expectorante y  antiinflamatorio. Sus beneficios son muchos, ya que además de los anteriormente mencionados, combate la mala digestión y evita los gases estomacales.

Es especialmente indicada para administrar a niños y bebes aquejados de cólicos, molestias intestinales y retorcijones estomacales. Favorece la emisión de orina y por tanto se le recomienda a los obesos por retención de líquido, así como para aliviar el cansancio en ojos aplicando una infusión de hinojo con sal.  Colocar compresas sobre los parpados cerrados.

Hierbabuena

Es una planta aromática del género menta, llamada también yerbabuena. En el extracto de sus hojas se encuentra distintos compuestos químicos naturales que tienes efectos importantes para nuestro organismo. Es una planta de fácil cultivo y de origen europeo y asiático también africano.

Tiene beneficios aromáticos y gastronómicos y propiedades medicinales como: antioxidantes, ayuda a controlar la diabetes, funciona como antiespasmódico, además de reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Esta planta contiene fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato.

Huitlacoche

En México es considerado como el “Dios negro” para su cocina, su aspecto no es agradable a la vista, pero en México es considerado un manjar y es una verdadera delicia en sus platos. Es un hongo comestible, parasito del maíz que en la actualidad se utiliza en diferentes platos y de alto costo; posee muchos beneficios para el organismo: contiene omega 3 y 6, aminoácidos minerales, entre otros.

Holantao

Lo podemos encontrar también como arveja china, snow pea, chinnese pea, sugar pea, son pea, bisalto, tirabeque o vainita; pertenece a la familia de las leguminosas y posee gran concentración de vitamina C, A, B y en fibra, por este ultimo ayuda a perder peso además de su bajo contenido en calorías.

36 frutas con A (Al inicio, medio y final)

Todas las frutas y verduras cuyo nombre comienza por la letra «H» poseen muchos beneficios, pero es importante consumirlas con precaución y siempre de la mano del especialista en la salud.

Artículo anterior¿Cómo se reproducen las plantas?
Artículo siguiente7 Mejores Apps de CHISTES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí