13 Comidas con Q

La palabra comida puede referirse a un platillo completo, o a los ingredientes que lo componen ya sean: frutas, verduras, hortalizas carnes y más. Vemos en este artículos 13 alimentos por la letra Q

Es primigenio decir que la palabra comida define a la generalidad de los alimentos que requieren de ser masticados para poder ser tragados o ingenieros por el ser humano ya que se encuentran en estado sólido en la mayoría de las ocasiones, a menos que se trate de sopa o cremas que hayan pasado por un proceso de licuado o batido antes de ser servidos.

Comidas con Q

La “Q” ocupa la posición número 18 en el alfabeto siendo la decimocuarta consonante que se encuentra en este mismo. En el español, la letra Q solo funciona si es sucedida por la vocales “U” y “E” o la “U” y la “i”, por ende hay pocos platillos hispanos y pocos alimentos, en general 3 que se escriban con Q, no obstante, hay muchos platos de la comida internacional provenientes de países de habla no hispana que tienen platillos que comienzan por dicha letra, aquí te presentamos algunas comidas con Q.

Comidas lácticas con Q

Las comidas lácteas son aquellas que provienen de la leche.

Ficha informativa de recetas

Comidas por Q
  • Queso: el queso es quizás el principal producto derivado de la leche; tiene muchas presentaciones, formas y colores pero su generalidad es una pasta blanca y compacta que puede ser dura o semidura y es sumamente popular en todo el mundo. Sirve como acompañante para platillos diversos o como relleno predilecto por las personas de cualquier cultura. El queso tiene muchas presentaciones y tipos de acuerdo al procesamiento y tratamiento que se le da a la materia prima, puede haber queso ahumado, queso crema, queso mozzarella, queso cotija, queso Oaxaca, palmizulia, parmesano,  pecorinno, queso azul, queso gouda y muchos otros tipos. El queso ha inspirado poemas, canciones y mucho más. Incluso ha tenido un papel muy preponderante en películas y dibujos animados asociándolo como la comida favorita de los roedores. Hay tantas cosas que hablar sobre este producto que no alcanzaría un artículo para describirlo por completo.
  • Queso crema: es un producto diferente al queso y sus tipos, ya que pasa por un proceso de reducción que lo hace ser un producto para untar a cualquier superficie comestible ya sea pan u otros.
  • Quark: es un tipo de queso francés caracterizado por ser bastante suave y de alta cremosidad.
  • Quroot: es un tipo de queso propio de Afganistán.

Platillos y postres con Q

Un platillo se logra la conjunción de varios ingredientes, pueden ser dulces o salados, ideales que tengan una presentación agradable a la vista además de un sabor rico.

Principales platillos mexicanos

  • Quesadilla: es un platillo mexicano que está hecho de una tortilla fina de maíz, posee diferentes rellenos dependiendo de la región donde se coma pero el ingrediente primigenio e infaltable es el queso. La tortilla de una quesadilla puede estar frita en manteca de puerco o cocida en un comal, lo importante es que el elemento a destacar sea el queso.
  • Quesillo: en México esta palabra se refiere a un tipo de queso que se vende en una presentación pequeña, como casi emulando a una bola sin serlo, ya que es de una forma cónica pero sin punta. Ahora, esta misma palabra en Venezuela se refiere un delicioso postre con cobertura de caramelo que se hace batiendo huevo y otros ingredientes dando el aspecto de un flan pero con una textura y sabor riquísimo.
  • Quinoa: es un tipo de semilla comestibles que se usa y consume para emular el arroz, ya que es un grano de consistencia similar pero mucho más saludable pues no posee almidones.
  • Qottab: se trata de un postre iraní, un pastel con harina en polvo, azúcar almendras y semillas de cardamomo, que además de darle un sabor especial sirven de elemento decorativo.
  • Quahog: es un tipo de almeja de preparación diversa que proviene del agua salada.
  • Queijadina: es un postre brasileño a base de coco, al estilo de un muffin.
  • Quesito: es la denominación que se da a un tipo de comida puertorriqueña de masa rellena con queso crema y puesta a freír.
  • Quindim: otro  postre de origen brasileño que se prepara en el horno.
  • Qurayba: una especie de galleta semidulce hecha a base de almendras molidas.

Conclusión

La mayoría de las comidas con “Q” son poco conocidas en Latinoamérica, ya que existen más platos que contienen este nombre en la comida de talante árabe.

Artículo anterior40 Comidas con L
Artículo siguiente5 Tipos de Textos Populares (Ejemplos)
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí