Libros de cocina para principiantes

Cada vez nos interesamos más por la cocina en todos sus ámbitos. En estos últimos años hemos retomado el gusto por el arte de recrear recetas clásicas, nuevas y vanguardistas. Con el uso de las redes sociales hemos tenido la oportunidad de conocer platos increíbles de otros países y culturas, viéndonos influenciados por el impacto social de compartir en familia y amigos.

Así que somos muchos los que nos hemos lanzado de cabeza a los fogones y al horno sin saber a qué enfrentarnos. Aprender a cocinar implica lanzarse a un mundo bastante extenso, pero ciertamente no necesitamos ser unos prodigios en el arte culinario para poder encontrar las maneras de mejorar nuestras habilidades y disfrutar con nuestros seres queridos (o con nosotros mismos) de una buena cena, de un postre delicioso o de un desayuno espectacular.

Teoría de las Especias

En este artículo te mostraremos los mejores libros de recetas de cocina para principiantes que no te harán perder el tiempo y el dinero. Encontrarás recetas que no son complejas y que explican de manera excelente las técnicas con las que debemos estar relacionados para empezar.


Advertisement

1. Atrévete a cocinar, de Karlos Arguiñano

Atrévete a cocinar

Hablamos de un libro en forma de manual escrito por el famoso cocinero y presentador español Karlos Arguiñano. Quien es conocido por preparar platos clásicos de manera sencilla, rápida y sana. Está dirigido especialmente para principiantes, son elaboraciones fáciles y en cada plato está detallado no solamente la receta, sino también el truco necesario para que todo quede perfecto.

2. Cocina madre: Recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa, de Joan Roca

Cocina madre

En esta recomendación no podía faltar un libro del gran chef español Joan Roca. Es un libro elaborado para el entendimiento de todos, con el fin de que realmente puedas elaborar estos platos en tu casa. Cuenta con un total de 80 recetas donde la mayoría son comidas tradicionales. Se explican muy bien las técnicas básicas y las adaptaciones modernas de los platos de toda la vida. Es un libro que no puede faltar en la cocina.

3. Recetas sencillas para novatos y cocinillas, de Xavier Gutiérrez

Ideas geniales para elegir el nombre de tu nuevo negocio

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

En este recetario se reúnen más de mil recetas que incluyen sopas, ensaladas, verduras, legumbres, pastas, mariscos, salsas, vinagretas, pescados, carnes y postres. Un aspecto bueno de este libro de recetas es que en cada plato colocan el nivel de dificultad, que en su mayoría son recetas sencillas de ejecutar. Así que si eres de los que no saben absolutamente nada de cocina te puedes iniciar con este libro.

4. La comida en boles: Fantásticas y nutritivas recetas vegetarianas, de Nina Olsson

La comida en boles

Aunque no seas una persona vegetariana te recomiendo este libro porque es un excelente inicio para entrar en este mundo como principiantes. La comida vegetariana es deliciosa y bastante sana. Así que incluirla en el día a día bien sea como régimen alimenticio o como acompañante de otros platos siempre va a ser una buena idea, y un libro muy bueno para iniciarse es La Comida en Boles por Nina Olsson. Con estas recetas no tendrás que pasar por el fogón, ya que los platos están constituidos por vegetales y frutas en estado natural.

5. En la cocina de mi madre, de Dani García

En la cocina de mi madre, de Dani García

El autor del libro, el chef español de renombre Dani García, inició su pasión por la cocina desde que era un niño junto a su madre. Este libro es ideal para principiantes ya que explica sus mejores trucos de cómo darle el toque jugoso a algunas recetas, como freír correctamente los pescados, como preparar cremas básicas.

6. La Biblia de MasterChef

La Biblia de MasterChef

Aunque es un libro bastante extenso tiene varios puntos a su favor. Tiene muy buenas explicaciones sobre procesos de cocinado y técnicas básicas que otros libros de cocina mencionan pero no las explican. Esto muchas veces puede causar confusión, en este caso aquí son detalladas de manera entendible, explican cómo utilizar muchos implementos de cocina que un principiante no suele tener idea, así que este libro es un buen manual para tener a la mano a la hora de comenzar.

Recetas veganas que te fascinarán

7. Desayunos saludables, de Martina Ferrer

Es un libro de bastante utilidad que te permitirá aprender a preparar más variedad de desayunos saludables que bien pueden ser salados, calientes, dulces, o fríos. En estas elaboraciones no tienes que usar azucares añadidos, así que si estás en un proceso de dieta o tienes condiciones especiales de salud, es un recetario perfecto para ti.

8. Vegetarianos Con Ciencia, de Lucía Martínez Argüelles

Vegetarianos Con Ciencia, de Lucía Martínez Argüelles

Este es considerado uno de los mejores libros de comida vegetariana. Se basa en las recetas vegetarianas fundamentadas en una alimentación balanceada. Muchas veces relacionamos estas recetas con la deficiencia de nutrientes, y en este libro te encontrarás con consejos adecuados para la elaboración de comidas completamente sanas para aquellas personas que pretenden cambiar su alimentación cárnica al vegetarianismo y para los que lo recurren a ella por motivos de salud.

Origen y variedades de la Arepa

9. Enciclopedia de los postres, VVAA

Enciclopedia de los postres, VVAA

No podemos dejar de mencionar a un libro de postres, y en este caso hablamos de uno que resulta esencial para comenzar por lo principal en la pastelería. Cuenta con 300 técnicas y procedimientos descritos paso a paso, donde encontramos recetas de hojaldres, helados, pastas, chocolates, bollos, etc. Más de 100 recetas de todo tipo, desde las más sencillas a las más elaboradas, así que es una buena opción a tomar en cuenta si también está dentro de tus planes aprender un poco de repostería.

10. Hacer de comer: Las mejores recetas, de Dani García

Hacer de comer: Las mejores recetas, de Dani García

Este recetario cuenta con 80 recetas tradicionales y sencillas, escrito por el anteriormente mencionado chef español Dani García. En este libro encontrarás recetas diseñadas por él mismo. Descritas de manera entendible cuenta con platos de sopas, ensaladas, legumbres, carnes, pastas, postres, en sí, es un recetario bastante variado y con ingredientes fáciles de conseguir.

Las mejores páginas para descargar libros de forma gratuita

11. La cuchara de Plata

La cuchara de Plata

Este es un libro de recetas italianas de un éxito histórico, se trata de un recetario extenso que es ideal para los amantes de la cocina mediterránea. Se considera la auténtica biblia de la cocina italiana y la última versión de este gran recetario cuenta con una mayor cantidad de imágenes en excelente calidad y en cada plato se explica su elaboración, su puesta en mesa, y su historia cultural.

12. Platos exprés, 175 recetas listas en 30 minutos o menos, de Liz Franklin

Platos exprés, 175 recetas listas en 30 minutos o menos, de Liz Franklin

En este libro encontraremos recetas rápidas y sabrosas que se preparan de manera sencilla, es ideal para principiantes. Aquí también te enseñan a comprar los ingredientes con inteligencia, casi siempre se usan ingredientes frescos. Así que si eres una persona ocupada o con poco tiempo libre es un libro ideal para ti.

Métodos de cocción poco comunes

13. El pan: Manual de técnicas y recetas de panadería, de Jeffrey Hamelman

El pan: Manual de técnicas y recetas de panadería, de Jeffrey Hamelman

Este libro es bastante recomendado para los que quieren aprender el arte de preparar pan. Aunque resulte mucho más fácil ir a comprarlo, son muchas las personas que se decantan por aprender a elaborar un ingrediente tan esencial y especial para una comida como es el pan. El maestro panadero Jeffrey Hamelman busca compartir lo aprendido en su larga trayectoria de más de 30 años en este arte.

Con este manual, si eres de los principiantes que apenas están iniciando aprenderás a cómo preparar un buen pan, y si ya sabes cómo prepararlo podrás perfeccionar tu técnica.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.