Las oraciones para hacer antes de dormir son una fuente de tranquilidad para conciliar el sueño. Son muchas las situaciones en nuestra vida que nos generan estrés y angustia. Todo esto se refleja en la calidad de nuestro sueño y por ende alterando nuestro humor.

Estas oraciones nos ayudan a afianzar nuestra fe y refuerza nuestra intimidad espiritual con Dios. Cuando oramos antes de dormir solemos decir las oraciones más sinceras ya que nos encontramos en un estado de quietud, donde meditamos en nuestro día a día, vivencias, comportamientos, y cuando nos sinceramos en nuestras preocupaciones.

Orar de manera efectiva y con fe te ayudará a poner un límite a los pensamientos intrusivos.


En este artículo te mostraremos 13 oraciones para hacer antes de dormir que te van a ayudar a descansar y a iniciar el día con un buen pie.

Advertisement

1. Oración pidiendo protección divina

Advertisement

Señor eres mi esperanza, tu presencia es una muralla que protege mi vida. No temeré de la maldad porque tu mirada vela por todos los que te buscan y los proteges sin tardanza. Jesús eres tú mi buen pastor, Señor que no descansa. Confío plenamente que escuchas esta oración y que no me dejarás abandonado. Dormiré en paz sabiendo que de ti viene todo auxilio.

Amén.

2. Oración pidiendo por la resolución de un problema

Señor Jesucristo. Clamo a ti en este momento de angustia porque eres el único salvador. Para ti nada es imposible. Aunque a veces no entienda tu proceder pongo en tus manos de infinito poder la resolución de este problema que no me permite el descanso. Te suplico que interceptes en mi vida a mi favor. Confió plenamente que lo malo no habita en ti y que buscas el bienestar de tu pueblo. Que se haga tu voluntad.

 Amén.

Cruz cristiana

3. Oración pidiendo por la orientación

Advertisement

Señor Jesús que escuchas a tu pueblo. Aunque reconozco mi naturaleza pecadora busco en ti y en tu Espíritu Santo la claridad que necesito para entender todo lo que no hoy no comprendo. Envía tu espíritu de la verdad a mi vida para poder meditar mis pasos y mis decisiones. A partir de esta oración dormiré en calma porque tengo fe que de harás transparente toda turbiedad que hay alrededor de mí. Que se haga siempre tu voluntad.

Amén.

4. Oración pidiendo por justicia

Clamo por tu justicia Señor Jesús porque me encuentro en soledad en medio de esta lucha. Señor omnipotente que conoces todo corazón y conciencia humana sabes de las injusticias que quieren cometer en contra de mí. Ruego con mi alma por la defensa que viene del Santo de Israel, tu mi Señor Jesús eres dueño de la autoridad y quien batalla por su pueblo, eres en quien me refugio. Pido que esta oración no llegue vacía y que todo sea para tu gloria.

Amén.

Mujer orando

5. Oración de arrepentimiento

Esta noche te pido Señor que perdones mis culpas. Sé que con mis actos he lastimado y he herido. Pido que veas mi arrepentimiento sincero porque siento un dolor pesado en mi corazón. Guíame para enmendar mis fallas y así no ofenderte jamás. Ayúdame a cambiar la naturaleza de mi corazón porque eres tu quien puede renovar a la persona arrepentida. Toda la gloria eterna sea para Jesucristo, amén.

6. Oración de gracias a Dios.

Advertisement

Gracias Señor porque tu auxilio no tarda. Mi alma descansa en la noche porque mientras duermo sé que nos vigilas como águila. Gracias porque envías a tus ángeles para que campen alrededor de mí y mi familia. Que toda humanidad y potestades del cielo alaben y den gloria a nuestro Señor Jesús que no abandona a quienes lo buscan.

Amén.

Oración

7. Oración pidiendo por los planes del futuro.

Esta noche te pido Señor que me ayudes en mis planes, yo sé que eres dueño de mi vida y de mi futuro. Aunque no vea salida en este momento, tu eres un Dios fiel que cuida de los pasos de sus siervos. Tengo fe que la cosecha de mi trabajo dará sus frutos porque tú eres testigo de mi esfuerzo. Confío que todo lo que haga en tu nombre tú lo escucharás y dará fruta fértil cien por uno. Gloria a ti Señor Jesús.

Amén.

8. Oración pidiendo salud.

Gracias Señor por todas las bendiciones que me has dado. Te pido que cuides mi salud para seguir trabajando por el cuidado de las personas que dependen de mí. Protégeme mientras voy al trabajo y al regresar a mi hogar. Vela por mi camino Señor en todo momento para que ningún peligro atente contra mí.

Amén.

Hombre orando

9. Oración por la restauración y protección.

Advertisement

Te pido Padre Nuestro y a ti Señor Jesús que restaures mi vida, mi comportamiento y quites todo tipo de ligadura que no me permite avanzar. Pon a las personas buenas y correctas en mi vida que sean de un corazón sano según tu voluntad para corregir mi camino. Que el poder de tu Palabra corte cualquier tipo de malos deseos y envidias que pueda haber alrededor de mí. Protégeme con la fuerza de tu poder.

Amén.

10. Oración pidiendo ayuda en un acontecimiento.

Señor te pido en esta noche por medio de la oración que me ayudes en el acontecimiento de mañana. Pongo mi mente y mi cuerpo bajo el control de tu Espíritu Santo para que sea mi éxito según tu voluntad. Que mis palabras y mis acciones estén sometidas a ti. Tengo fe de que me darás la habilidad de hablar por medio de tu inspiración para que todo pueda salir bien. Dormiré descansando porque está en tu voluntad la prosperidad del día de mañana. Confío en ti Señor Jesús.

Amén.

Hombre orando

11. Oración pidiendo fe.

Esta noche acudo a ti Señor Jesucristo por el fortalecimiento de mi fe. Haz que mi fe sea cada día más fuerte para confiar en ti como es correcto. Ayúdame para que mi desconfianza y mi miedo no sean una piedra atravesada en el camino. Enséñame a ver con tus ojos para vencer cualquier obstáculo que haya frente a mí. Haz que mi imaginación sea tierra de buenas ideas para tu propósito conmigo. Toda la gloria a ti hoy y siempre por todos los siglos.

Amén.

12. Oración pidiendo valentía del Espíritu Santo.

Advertisement

Esta noche te pido Señor para que me guíes y refuerces mi fe para saber observar y reconocer el camino que me pones al frente. Dame el valor de tu Espíritu Santo para que el miedo no se interponga en los planes que tienes para mí. Dame la inspiración de tu Espíritu Señor Jesús para tener la determinación de hacer frente a las situaciones que debo asumir el día de mañana. Gloria a ti Señor Jesús. Amén.

Personas orando

13. Oración de alabanza a Dios.

Gloria al Padre y al Hijo nuestro Señor Jesucristo porque venció la muerte y toda potestad está atada a sus pies. Que todas las alabanzas te sean dadas porque nunca abandonas a los que buscan tu rostro. Busqué tu rostro en medio de dolor y lo hallé. Busqué tu auxilio y no me dejaste en soledad. En la peste me salvaste de la enfermedad. Gracias eternamente por la fidelidad de tu palabra y por tu infinita misericordia.

Amén.

Advertisement

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.