Mejores temas exposiones en ingles

Puedes escoger un tema para exponer en inglés que no te haga sentir incomodidad, que se adapte a tu nivel de inglés y que corresponda con tu léxico. La idea no es memorizar textos infinitos ya si no entiendes ni la mitad de las palabras no podrás desenvolverte con fluidez. Mientras mejor vocabulario tengas mayores opciones tendrás. En el caso de que seas principiante o aun te encuentres en los niveles básicos de inglés, aquí en este artículo te mostramos 13 temas para exponer en inglés.

Advertisement

1. Redes Sociales

Redes Sociales

Un tópico con bastantes temáticas para exponer en inglés son las redes sociales. Las usamos a diario, son muchas las personas que viven del internet a través de las redes, otros las utilizan como entretenimiento, puedes exponer sobre el peligro de los delitos virtuales, también puedes hablar sobre las aplicaciones nuevas o las más útiles por ejemplo. El punto a tu favor de escoger esta temática es que representa una alta familiarización gracias a las redes sociales. Te puedes desenvolver más fácilmente al momento de exponer.

2. Temas de Viajes

Coliseo de Roma

Exponer temas en inglés sobre los viajes que has hecho es una idea muy adecuada si tienes un nivel muy básico, puedes hablar de la ciudad o país que visitaste, puedes exponer sus costumbres, sus playas, puedes hablar de sus museos, de algo en particular que llamó tu atención como es la comida típica, o si viajaste con tu familia. Otra opción con respecto a este tema es hablar sobre un sitio o un país al que quieras ir, puedes hablar sobre el porqué llama tu atención. Como ves es un tema bastante amplio y sencillo con el que no tendrás que memorizar porque está todo en tu día a día, así que el único trabajo que tendrás que hacer es la traducción correcta.

3. Series y cine

Cartel de Stranger Things

Estos son dos temas infinitamente extensos, son una fuente muy buena de opciones para ti si las escoges como tema para exponer en inglés. Ahora constantemente están saliendo series y películas muy buenas e interesantes que están al alcance de todos. Puedes exponer sobre las series más controversiales, puedes hablar sobre los directores más famosos, sobre tus actores favoritos, puedes hablar sobre las mejores películas clásicas, las mejores escenas, los mejores vestuarios, también puedes hablar sobre las bandas sonoras y las premiaciones, en fin, es mucho lo que se puede hablar sobre el mundo del cine y seguramente encontrarás el tema que te llame la atención.

4. Hobbies

Pintura al oleo

Hablar en inglés sobre tu hobbie es sencillo, ya que se trata de actividades que te gustan y que realizas con bastante frecuencia. Puedes hablar también sobre los pasatiempos que tienen tus amigos o sobre pasatiempos en general, son muchos los diferentes hobbies que existen como es el baile, como son los bailes tradicionales en otros países, sobre el deporte, los diferentes tipos de deportes, la pintura o la música.

Son temas que se pueden encontrar en internet con información al día, así que no te quedarás sin contenido al momento de estructurar tu exposición.

5. Tu ciudad

Parque del Retiro en Madrid

Hablar en inglés de tu cuidad o de tu pueblo es un tema que puedes manejar de varias maneras. Dependiendo del enfoque que quieras darle puedes hablar sobre sus características, sus sitios de interés, parques, edificios gubernamentales, playas o ríos cercanos, incluso puedes hablar de cómo son sus calles, avenidas, sus vecindarios, colegios, de su demografía, o de sus iglesias.

Estos son apenas unos cuantos ejemplos, puedes hablar de cualquier sitio en específico que sea de tu agrado.

6. Tu materia favorita

ADN

Todos tenemos o hemos tenido una materia que es la favorita entre todas. Puedes realizar una exposición sobre los motivos por los cuales te gusta esa materia en especial, puedes hablar sobre sus aspectos más interesantes, sobre cómo te ha inspirado en tus planes a futuro, o si te ves ejerciendo una profesión relacionada con esa materia.

Para realizar esta exposición tendrás que relacionarte con el vocabulario de esa materia. Aun así no es un tema que represente una dificultad para ti si te encuentras en un nivel básico.

7. Temas de mascotas o animales

León

Este tema que no es difícil de exponer si eres un amante de los animales. De hecho de los 13 temas para exponer en ingles es el más fácil de manejar. La información la puedes conseguir muy fácilmente y si vives con tu mascota mejor aun. Al ser un tema de tu interés podrás expresarte de mejor manera.

A muchos les gustan los animales, inclusive los animales salvajes, así que captarás la atención de las personas que van a escucharte, además el vocabulario en ingles que deberás usar no es complejo. Puedes hablar de sus particularidades, colores, pelajes, hábitat natural, de su alimentación, y cuidados.

8. Tu comida favorita

Pasta al pesto

Organizar una exposición en inglés sobre tu comida favorita te permite ampliar el tema. No solamente puedes hablar sobre los sabores, olores, colores, también puedes hablar de cómo prepararla, de qué país es su origen, de su historia. Por ejemplo también puedes describir a manera de explicación la receta para poder prepararla.  Es un tema que puede tener muchas vertientes interesantes y no necesitas tener un vocabulario demasiado extenso así que es una buena opción.

9. Tus libros o escritores favoritos

Colección de Stephen King

Este es uno de los temas más extensos pero a la vez es sencillo de estructurar en inglés. Escribir sobre tus libros favoritos te da una gran libertad de discurso, puedes hablar sobre si es una saga, quienes son los autores, puedes entablar un pequeño resumen sobre la vida de sus autores, puedes hablar del año en que fueron publicados, puedes hacer un breve resumen sobre los estilos literarios que más te gustan, tus capítulos favoritos, por qué ese o esos libros te impactaron o te marcaron de alguna manera.

10. Temas de Tecnología

Tecnológico

El tema de la tecnología puede manejarse de varias maneras, es un tema que permite la redacción de caracterizaciones simples como se puede hacer con los nuevos celulares que han salido a la venta, con los nuevos procesadores, o televisores, puedes realizar una exposición general de nuevas invenciones que aún no han salido al mercado, o también puedes hacer una comparativa sobre la tecnología antigua y la tecnología moderna.

Si eres una persona que se inclina por los temas tecnológicos sabrás que son muchísimos los prototipos de inventos con los que se están experimentando actualmente, así que si quieres una exposición que sea bastante interesante tanto para ti como para el resto, este es el tema adecuado a escoger.

11. Bullying

Bullying

Hablar sobre el gran problema que sigue causando el Bullying nunca va a estar de sobra. Realizar una exposición en inglés sobre este tema tan mencionado no te va a resultar difícil, puedes encontrar información bastante extensa sobre sus múltiples causas, sus muchas variantes, sus consecuencias a nivel personal y social para la persona que lo sufre.

Si tú prefieres puedes hacer de la exposición un tema informativo y de concientización para las oyentes.

12. Problemas de la actualidad

En la actualidad hay una infinidad de problemáticas, puedes escoger la que más llame tu atención, como por ejemplo el problema del desempleo, la drogadicción, el alcoholismo, el embarazo adolescente, las problemáticas de los poblados rurales, la delincuencia juvenil, el sobrepeso infantil.

Y al igual que el tema del Bullying puedes hacer una presentación que exponga el problema a modo de concientización.

13. Temas de Astronomía

Nebulosa Mariposa

La astronomía es el último de nuestros 13 temas para exponer en inglés. Es llamativo ya que no todos están familiarizados con sus particularidades. En internet puedes encontrar muchísima información actualizada sobre nuevos planetas, constelaciones, estrellas, agujeros negros, sobre muchísimos descubrimientos que algunos ni se imaginan.

En definitiva si esto es lo que te gusta es uno de los temas más deslumbrantes y hermosos para exponer.

Los 15 mejores sitios para aprender INGLÉS online

Como te darás cuenta los temas que puedes escoger para realizar tus exposiciones son muy variados. Estos apenas son unos cuantos ejemplos que te servirán de guía para que puedas idear una planificación adecuada a tus habilidades.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.