14 Comidas con O

Sabemos que la palabra comida hace referencia a la generalización de cualquier alimento o producto que pueda ser ingerido por el ser humano, para calmar el hambre sin que este sea específicamente nocivo para la salud en un corto plazo. Las comidas tienen muchos tipos y presentaciones, y son muchos los alimentos que el ser humano puede probar día a día. Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellas comidas que comienzan con la letra O.

Comidas con O

La O es la penúltima letra en el orden de las vocales (a, e, i, o, u) de tal forma que existen muchas palabras que la requieren para poder estar completas, y los nombres de las comidas no escapan de esta realidad, a continuación una lista:

Frutos, tubérculos  y verduras con O

Comidas con O

Un tubérculo es un tallo subterráneo o raíz que sale a flote en la tierra y que es comestible, suelen tener propiedades nutricionales bastante altas.

  • Ocumo: especie de tubérculo, que se come más que nada en regiones de Centro y Suramérica como acompañante a platos principales, puede ser un sustituto de la papa o la yuca, y es susceptible a ser hervido o cocido.
  • Olivas: es otra forma de llamar a las aceitunas, las cuales provienen del árbol de olivo que es procedente de Grecia y también se da con mucha frecuencia en Asia menor. Es un fruto de mucho gusto que se usa para diferentes comidas saladas, dando un condimento y toque especial.
  • Olluco: es una verdura proveniente de una planta herbácea que se da en Sudamérica con bastante facilidad.
  • Oca: es otra forma de llamar a la popular papa pero específicamente a la que se siembra en la punta de los Andes, es una especie un poco más alargada y puede tener pintas amarronadas.

Ideas de nombres para negocios de postres

Especies y aderezos con O

Condimentos con O
  • Onoto: es un tipo de planta cuyas semillas se utilizan para dar pigmentación rojiza a la comida cuando esta se hierven y se disuelven, también en algunos casos se aprovecha como aceite natural. Es muy popular su uso en la cocina de países de Latinoamérica como: México, Ecuador, Venezuela y todos los países de Centroamérica, a esta comida también se le conoce como achiote.
  • Olivo: es la denominación que se le da a el aceite procedente del árbol de olivo, es un aceite natural de origen vegetal, lo cual lo hace mucho más sano que otros aceites comerciales, aún cuando también suele ser algo costoso. Es popular para preparar vinagretas diversas, así como otras preparaciones como el pesto o para agregarle un toque diferente a una buena ensalada.
  • Orégano: es una especie de planta que pulverizada, se usa como condimento en la cocina internacional. El orégano es perfecto como aderezo para carnes e incluso para rociar una buena pizza hecha al más puro estilo italiano.

Postres y golosinas con O

Golosinas con O
  • Ositos de goma: las gomitas son un tipo de caramelo con contextura flexible que se muerden y tienen un sabor dulce. Específicamente son populares las que tienen formas de ositos, y además cuentan con colores y aromas que emulan frutas como la fresa, el limón, la naranja, entre otras.
  • Oreo: es una marca comercial pero también el nombre de unas galletas muy reconocida a nivel mundial, consiste en una capa de crema de vainilla y dos tapas de galleta de chocolate o vainilla. Las oreo también pueden encontrarse en diferentes versiones como son las mini, las oreo waffles, oreo con crema de limón, etcétera. Igualmente, es común encontrar helados, batidos y merengadas con el característico sabor de esta dulce galleta.
  • Oblea: consiste en juntar dos láminas circulares de masa muy fina, las cuales van rellena con cajeta o arequipe, usualmente llevan toppings de diferentes formas ya sea fruta, leche condensada, lluvia de colores, sirope de chocolate o glaseado de cualquier otro sabor u otra índole, entre otros.
  • Oreja: denominación que  se le da a un tipo de pan dulce.

Recetas de galletitas

Comidas de mar con O

Comidas de mar con O
  • Ostras: es un tipo de molusco viscoso que viene entre dos conchas las cuales se abren para sazonar, esa pequeña capa de babilla con limón.
  • Ostiones: otro tipo de molusco muy parecido a las ostras pero con más carne en su interior.
  • Ojos de pescado: es un alimento poco usual, sin embargo es común comerlo en sopas o ingerirlos en alguna bebida tipo shot, se dice que tiene propiedades que fortalecen al cuerpo humano. También es posible comerlos en aquellos peces de agua dulce que se sirven con todo y cabeza como la trucha.

Platillos con O

Platillos con O
  • Omelette: también conocido como tortilla francesa, es un plato típico de esa cocina y se ha vuelto popular para los desayunos en casi cualquier parte del mundo. Se hace a base de huevo batido que se esparce en un sartén con mantequilla, todos los demás ingredientes son adicionales. Algo de lo más común es combinar un omelette con trozos de tomate, cebolla, chorizo o jamón, lo importante es que nunca pierda su forma circular y extendida, es decir no se revuelve el huevo una vez que esté en el sartén, y la idea es que su cocción se haga sobre una capa de mantequilla o aceite para que no se adhiera a la superficie del sartén al desmoldar.
  • Osobuco: es una parte de la pata de la res que se prepara como carne en salsa. Puede ser plato principal que se coma con arroz o también  puede servirse sobre una cama de pasta.
  • Onigiri: un plato de la comida nipona, que consiste en una bola de arroz rellena con ingredientes varios. Suele tener forma de lágrima, es decir, una punta triangular y un final ovalado.
Artículo anterior10 Tipos de labios + Imagenes
Artículo siguiente250 Nombres para Cuentas de Instagram
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí