carreras mejor pagada
ejemplos de carreras mejor pagadas

El estudio y la formación profesional, consta de varios factores: tiempo, disponibilidad, empeño, pasión y sobre todo, la constancia para lograr una meta que en muchos casos, no llega a cumplirse. En este sentido, existen carreras mejor pagadas que otras, sea por factores de esfuerzo o tiempo invertido en ella. Si bien conocemos bastantes carreras que en efecto tienden a mermar una gran cantidad de ingresos cada mes, existen otras que logran dar mejores resultados de los que se creerían, con un ingreso aún mayor que algunos de los trabajos más conocidos.

Advertisement

1. Ingeniería en Software

Advertisement

Estamos hablando de una rama de las ciencias informáticas, que se encarga de estudiar todo lo relacionado con la creación desde cero, de todos los tipos de software, que estos lleguen a ser de calidad y con una confiable utilización, depende netamente de la formación del profesional en esta área, sin embargo, es la misión de la carrera en sí el proporcionar dichas herramientas. En el mundo tecnológico en el que vivimos, es de suma relevancia el saber cómo se construyen o netamente crear dichos softwares, ya que estos son la base de cada aspecto de nuestra vida moderna.

2. Diseñador de video-juegos

Siendo un negocio con un crecimiento exponencial, requerido a lo largo y ancho del mundo, los video juegos son, a parte de un medio de entretenimiento, es la ilustración, diseño, escritura y creación de un código de software. Tomada en cuenta como una carrera más cotizadas en los momentos, la creación de los video-juegos no es un negocio sencillo, ya que hoy en día, resultan tan complejos como una producción de Hollywood, por lo tanto, las capas sobre capas de diseños se complementan para formar un trabajo arduo que merece de una remuneración con respecto a su esfuerzo.

3. Medicina

Como era de suponer, el antiguo negocio de salvar vidas era un requerimiento indispensable en este top, debido a que desde que el mundo se creó, las enfermedades estuvieron ahí para decir “presente”, por lo tanto, la labor de alargar la vida lo más posible, tomando en cuenta que los doctores son considerados como seres divinos, no es un factor a tomar a la ligera. Bajo este contexto, vemos que en el mundo, los médicos mejor pagados son los pertenecientes a Estados Unidos, siguiéndoles muy de cerca Alemania, con un ingreso muy por encima de lo que se esperaría de otras carreras.

4. Piloto de avión comercial

Podría no ser la carrera más convencional, pero si una de las profesiones más impredecibles y fascinantes que se pueden presentar en el día a día. A miles de pies de altura, podríamos pensar que la vida sería mucho más sencilla, pero la realidad es que para poder lograr este sueño, se necesita una inversión bastante elevada que sin dudas, podrá recuperarse en el primer año de trabajo.

5. Dirección de empresas

Desde siempre, la dirección o puestos ejecutivos en una empresa, pueden llegar a multiplicar los sueldos que ya de por sí creíamos elevados, todo dependiendo del tipo de empresa y papel que desempeñe el ejecutivo en cuestión. Viéndolo desde un punto de vista internacional, el hecho de dirigir, se basa en liderazgo, normativas, leyes fuera de las fronteras del país de origen en dependencia de la naturaleza de la empresa, entre otras; conociendo a la perfección cada aspecto de la organización como un todo, desde su micro hasta su macro ambiente.

6. Bacteriología

Se trata netamente sobre la rama de las ciencias médicas que estudian a las bacterias, para así lograr potenciar la efectividad de los fármacos en base a los microrganismos y la vinculación con la farmacéutica en general. Una vez que las ramas de la medicina marcan su llegada, las demás carreras padecen oscurecerse un poco, sin embargo, existen para dar un servicio a la sociedad, como muchas otras.

7. Ingeniería civil

Las carreras con oficios fundamentales para sociedad, siempre serán requeridas y por lo tanto, bien remuneradas, como por ejemplo, aquellos que se encargan deconstruir, diseñar y mantener las estructuras que pueden encontrarse en cualquier panorama actual, citadino o no. Dentro de este conocimiento, también deben ir afianzadas las leyes, geología, biología, geografía, matemáticas, física, entre otros.

8. Geología

Se basa en la ciencia dirigida a la geo, quiere decir, a la tierra y todo lo que tiene que ver con ella, tomado en cuenta las placas tectónicas, petróleo, minería, capa interna y superficial de la tierra, entre otros. Esta es una carrera que es altamente demandada a nivel internacional por países desarrollados, debido a que incluye a la estratigrafía, geofísica, entre muchas otras.

9. Psiquiatría

Más allá de la medicina, la psiquiatría tiende a ir más allá de solo solo fijarse en la parte física de la situación, con la psique de los humanos es tan incomprensible como infinita, por lo tanto, tiende a tener un nivel de complejidad aún mayor a otras ramas de la medicina. Tomando en cuenta que, hay patrones a seguir, pero estos variarán solo por el tipo de vida que tenga cada persona, por lo tanto, resulta impredecible. Es precisamente por esta complejidad que la psiquiatría es tan compleja como bien remunerada, pues no cualquiera podría encarar a una tarea tan significativa.

10. Marketing y publicidad

En el gran mundo competitivo y globalizado, el hecho de posicionar una marca, de manejar el marketing digital y la publicidad en general, resulta vital para que una empresa pueda vender un producto, ya que por más deficiente que un activo pueda ser, si tiene una buena publicidad, esa es capaz de venderse como pan caliente.

11. Filología, lingüística y literatura

El arte de las letras en todos sus sentidos, en el caso de que sea dirigida a la edición, creación, guion, diseño o establecimiento de un manuscrito de naturalezas variadas, es una profesión latente a nivel internacional, ya que sin importar la índole del trabajo, la escritura será importante para vender, dar un mensaje, estudiar sus bases, enseñanzas, creación de personajes en base a un guion, entre muchos otros.

12. Arquitectura

Más allá de dedicarse a la construcción de viviendas, los arquitectos ponen todo de si a partir de cero, solo con cálculos, información y mucha imaginación para lograr un resultado traído desde la mente humana, a la realidad de los bienes raíces. No es un secreto para nadie que el diseño de este tipo de proyectos es necesariamente costosa, debido a muestras de materiales, modelos a escala, diseños con minuciosos detalles, que de una u otra manera, se llevarán a la realidad, por lo tanto, no hay lugares para los errores.

13. Enfermería

Las ciencias de las ramas pertenecientes a la salud siempre estarán en el top de mejores pagadas, aquí traemos a una de las carreras más sacrificadas, que, viéndolo desde un punto objetivo, es vital para que un hospital, clínica o centro de salud pueda surgir. Por su diversidad, enfermería es una carrera completamente viable, que se adapta a cada área de la salud para abarcarla en su totalidad.

14. Hotelería

Los negocios relacionados con el turismo y el resalte de las bondades de un país, siempre va a tener una remuneración adecuada siempre y cuando se lleve de la manera adecuada. La industria hotelera ha existido desde siempre, para brindarnos un hogar temporal en situaciones específicas, sin embargo, es precisamente el turismo lo que la hace tan existente e interesante.

15. Diseño gráfico

Las marcas necesitan vender un producto, los productos necesitan tener una buena imagen, y una buena imagen se empieza con un adecuado logo que complemente todos los elementos que una empresa quiere representar, como sus pequeñas características, colores, fondos, tipografía, entre otros, para así, tener una profundidad y excelente imagen dentro del voraz mercado. Esto requiere de unas habilidades especiales, por lo tanto, no cualquiera es capaz de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.