15 Comidas por X

En el mundo existen lugares tan interesantes como sus comidas. La comida esa maravillosa necesidad humana que ha dado pie al arte de la cocina es una de las cualidades más apreciadas en todo el mundo, conocer a los alimentos de cada región es una forma perfecta para indagar en las culturas que nos rodean como país y así comprender un poco más a las sociedades de una muy buena forma. En este artículo te mostramos 15 Comidas por X que con toda seguridad te van a llamar la atención.

En Europa, Asia y América Latina vamos a encontrar un núcleo de sabores y degustaciones únicas. Los tres continentes con más sabores concentrados no son más que estos y es poco decir que recopilar a los mejores platillos de estos grandes no es una tarea sencilla, pero acá te dejamos un recopilatorio de comidas muy útil.

14 Comidas con O

15 Comidas por X

1. Xarda

Platillos por x

La xarda o la caballa gallega es un pez azul que como alimento tiene múltiples preparaciones y beneficios a la dieta. Es un alimento maravilloso con un sabor exquisito. Dentro de las comidas más comunes es la Xarda al horno es una de las preferidas, pero también la conserva de la Xarda es una de las exquisiteces más apreciadas en Europa.

2. Xató

Comidas que comienzan por X

El Xató es una ensalada cuya preparación de salsa se acompaña con platos de pescados. En España es un plato típico que se prepara con bacalao principalmente.

3. Xec (ensalada)

Preparaciones por X

El Xec es un plato de ensalada maya cítrica que proviene de México. Esta preparación suele comerse el día de muertos y es uno de los alimentos más balanceados de la dieta mexicana, basada en limón, naranja, mandarina y nabos.

4. Xeca

Alimentos por X

La Xeca es un pan poco refinado típico de Guatemala. Son famosas por su sabor anisado relleno de panela y miel. Ya con solo mencionarlo podemos imaginar el sabor tan delicioso que tiene esta comida.

5. Ximbó

Las comidas por X

El Ximbó es un platillo famoso en México, en especial en el estado de Hidalgo. Su preparación está basada en el horneado bajo tierra de pollo aliñado con nopales, tomate, cebolla y condimentos como hierbabuena, clavo, comino y pimienta.

6. Xnipec

6

El Xnipec es una ensalada picante típica de México. Está preparada con cebolla morada, chiles picantes, jugo de naranja, vinagre y sal. Esta ensalada es famosa por su sabor potente que no puede ser olvidada por los que la prueban.

7. Xolis

Comidas que comienzan por X

El Xolís es un embutido típico de España que se prepara y se consume en el mes de diciembre y a lo largo de todo invierno, esta delicia de embutido está preparado con carne magra troceada y sal y pimienta.

90 Platos de comidas con T

8. Xix (chicharra de res)

8

El Xix o la chicharra de res es un tipo de chicharrón de res muy típico de la comida callejera de México. Esta delicia forma parte de la rica cultura de la comida rápida de este fascinante país cuya cultura gastronómica es de las más amplias del mundo.

9. Xapata

Xapata o Chapata es un pan tostado relleno que se come mucho en Italia, España y México. Por lo general se rellena con cerdo asado, prosciutto, o mermelada.

10. Xurelo

10

El Xurelo o Jurel es un pez cuya preparación gastronómica es muy rica. Al ser un pez azul suele prepararse al horno o a la brasa, acompañado de salsa o vinagreta.

11. Xocochile

11

El Xocochile es una salsa mexicana preparada con xoconostles. Sus principales aderezos son chiles, cebollas, ajos, cilantro y como ya habíamos mencionado xoconostles.

12. Xincoyote

12

El Xincoyote es una especie de lagarto que se prepara en México como comida exótica típica. El plato más común de esta variedad es el Xincoyote relleno, que se suele preparar con ajos, chiles, cebolla, orégano, nopales y hojas de maíz.

13. Xóchitl (caldo)

13

El Xóchitl es un caldo de tipo consomé propio de México. Tiene muchas variaciones según sus ingredientes, pero este consomé tiene como ingredientes base garbanzos, pollo y aguacate.

13 Comidas con Q

14. Xoubas

14

La Xouba es un pequeño pez de Galicia España, que tiene unas propiedades beneficiosas para el corazón más que increíbles además de ser una fuente de vitamina D. Este pez que se parece mucho a la sardina, es perfecto en las preparaciones de Xoubas al horno y a la brasa.

15. Xiaolongbao

El xiaolongbao es un platillo muy famoso en China. Esta comida es característica por ser pequeños panecillos rellenos y cocinados al vapor. Por lo general están rellenos de verduras y carne aderezada. Como tal esta comida representa un aperitivo típico de los restaurantes y hogares de Shanghái.

Artículo anteriorEstructura de la novela con 4 Ejemplos
Artículo siguiente100 Best Nicknames for Colored and Black Friends
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí