Apoyo grafico

El Apoyo Gráfico es una herramienta visual para proyectos. En este artículo te mostramos 15 Ejemplos de Apoyo Gráfico.

La idea del uso del apoyo gráfico es facilitar el entendimiento de un proyecto o un estudio que estemos realizando. Son muchísimas las situaciones donde una imagen vale más que mil palabras, y esto aumenta la calidad de nuestro trabajo. Si los demás nos pueden entender, nuestro objetivo estará cumplido, ya que ¿de qué nos sirve realizar un esfuerzo si los demás no pueden comprender nuestro trabajo? Para eso se usan los apoyos gráficos. Sin embargo el apoyo gráfico también es usado en el ámbito académico como herramienta de aprendizaje, por lo que su uso es bastante versátil.

Existen varios tipos de apoyos gráficos según las necesidades del proyecto. Algunos de ellos son los mapas mentales y los gráficos estadísticos. Aquí en este artículo te mostramos a fondo todo lo referente a estas herramientas.

Advertisement

15 Ejemplos de Apoyo Gráfico

Advertisement
15 Ejemplos de Apoyo Gráfico

Gráfico de Columna Agrupada

Los gráficos de columnas agrupadas son una herramienta que te permite graficar cambios de tendencias o cambios de los datos en un tiempo marcado. Esta herramienta de apoyo gráfico es muy útil en muchos tipos de proyectos y estudios, como los que se realizan en el mundo de las ventas y el comercio.

15 Ejemplos de Apoyo Gráfico

Gráfico de Columna apilada

El gráfico de columna apilada tiene una utilidad similar al de columnas agrupadas, pero en este caso se usa para mostrar los datos de manera cuantitativa. Son adecuadas cuandos se estudian o se comparan más de tres grupos.

Grafico de Columna apilada

Gráfico de Línea apilada

Esta herramienta se usa para graficar cambios de tendencia de un producto o de un grupo de datos en un tiempo continuo. Hay que saber diferenciar muy bien su uso de los gráficos de barras, ya que con este gráfico se estudia en particuar el recorrido del cambio a lo largo de una línea de tiempo de manera individual, este gráfico de líneas es el más usado.

El gráfico de línea

Gráfico de Línea con marcadores

El gráfico de línea con marcadores se usa en particular para estudiar los eventos en torno a los cambios de tendencia. Si bien pueden confundirse muy facilmente con los gráficos de líneas comunes, estos gráficos nos marcan datos claves que permiten sacar conclusiones, como fechas específicas, a diferencia de los graficos lineales apiladas comunes cuyo dato es más generalizado.

Tipos de Apoyo gráfico

Gráfico Circular

Este tipo de gráfico es perfecto para los proyectos estadísticos. Con esta herramienta podrás graficar porcentajes y proporciones. El gráfico circular puede usarse con más de dos elementos hasta un máximo recomendado de 6.

grafica circular

Gráfico de Barra agrupada

Este tipo de gráfico se diferencia de las columnas en su disposición y en su configuración. En este tipo de gráfico, los datos van ordenados por categorías, por lo que es perfecto para información que necesite un orden específico.

Gráfico de barras agrupadas. Apoyos gráficos

Gráfico de Anillo

El gráfico de anillos funciona de manera similar que el gráfico circular, se usa para graficar proporciones y porcentajes, pero la diferencia es que en este tipo de gráfico lo importante es resaltar el tamaño de las secciones de estos datos en la misma gráfica.

Tipos de Apoyo gráfico

Gráfico de Barra apilada

Los gráficos de barras apiladas son similares a los de barras agrupadas pero la mayor diferencia es que éstas son adecuadas para categorizar características de los datos. Con esta herramienta puedes ofrecer una información más detallada para hacer comparaciones de importancia.

barras apiladas

Gráfico de Área

Los gráficos de área se usan para representar datos acumulados en un tiempo. Esto sirve para estudiar el comportamiento de los datos, en comparación con otros.

Gráficos de área

Gráfico de Dispersión

El gráfico de dispersión es una herramienta muy particular para los que realizan estudios de variables. Su uso es muy común en los controles de calidad de productos o programas.

Diagrama de dispersión

Gráfico de Columna agrupada-Línea

Este tipo de gráficos son especiales para resaltar relaciones entre dos o varios datos de estudio y sus características.

Diagramas especiales

Esquemas de Llaves

Los esquemas de llaves son usados para agrupar información o categorías. Su función es similar a la de los mapas mentales, pero la organización es la clave en este tipo de esquemas.

Esquemas

Esquemas de Flechas

Los esquemas de flechas son usados para marcar procesos que requieran un orden específico. Es una herramienta adecuada para graficar las pautas o los sucesos que ocurren en una sucesión.

Esquemas

Esquemas Radiales

Los esquemas radiales son una herramienta para agrupar información sin necesidad de cumplir con un orden específico.

Esquemas

Diagrama de flujo

El diagrama de flujo es un tipo de diagrama que permite elaborar algoritmos y procesos. También es una herramienta usada para elaborar esquemas sobre soluciones a diversos problemas.

Esquemas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.