Niño con abuelos

Las autobiografías son las biografías escritas por el propio protagonista, donde narran toda su vida o solo parte de ellas, haciendo énfasis en las situaciones vitales más relevantes. En ella se muestra el nacimiento, sus logros, sus gustos, sus experiencias, reconocimientos y demás acontecimientos que hayan vivido. Este género mezcla la literatura y la historia, a la vez abarca otras como las memorias, diarios íntimos, entre otros. Si alguna vez te mandan hacer una o por deseo propio deseas hacerla, pero no tienes una idea clara de cómo hacerla, hoy Procrastina Fácil te muestra 15 ejemplos de autobiografías cortas.

Advertisement

1. El hermano del medio

Advertisement

Nací un 15 de abril de 1992 en la ciudad de Albacete, de donde son naturales mis padres, Dayfred Martínez y Wendy Cañizares, fueron ellos quienes decidieron llamarme Daywen José. Soy el segundo de tres hermanos, el mayor tiene 35 y el menor tan solo 4 años. Con tan solo 3 años tuve que ir a vivir con mis abuelos en Buenos Aires, ya que mis padres se divorciaron; mi hermano mayor fue a vivir con mi madre y el menor con mi padre. Aun así, mis abuelos me dieron toda la educación y cariño que pude desear. Inicié mis estudios de primaria y secundaria en una institución de la misma comunidad, de la cual me gradué con honores. En el 2010 ingrese a la Universidad Nacional de la Plata, dónde empecé uno de mis mayores sueños, el ser arquitecto. Todo el esfuerzo y tiempo que invertí valió la pena, en el año 2016 me gradué entrando entre los 10 mejores promedios. Hoy en día trabajo en una industria de construcción, tengo una hija a quien llamé Sofía en honor a mi abuela, estoy casado con una hermosa mujer, Natalia Paletta, la cuál conocí en la Universidad, no sólo compartimos en la casa sino también en el trabajo.

2. Soñar con la danza

Ejemplos de autobiografías cortas

Mariana Virginia Villarreal Simancas este es mi nombre, fue un 23 de marzo del 2001 que nací en el IVSS de la Beatriz estado Trujillo, una hermosa y muy blanca niña de casi 4 kg. Mis padres son Sergio Villarreal y Karina Simancas, soy la mayor de 3 hermanos; el segundo es Ángel de 15 años, con el cual de forma constante discuto, pero es algo normal de hermanos, y la menor Fiorella de 10 años, a ella le he enseñado de todo un poco baile, canto y actuación. Tanto mi educación básica como media general la cursé en el Colegio Privado “Ignacio Martín Burk”, en el que ingresé en el 2008 y los culminé en el 2018, destacando en notas y en las actividades que participaba. Durante todo este tiempo me incursioné en varias áreas, fui parte del frente político Primero de Justicia, representando a mi urbanización la Beatriz; el baile es otra de mis pasiones siendo parte de Lina Academia, me presenté en distintos lugares como el Tenis Club, en más de una ocasión. También participé en sesiones fotográficas para Clemens Chami, una marca de trajes de baño. En el año 2019 ingresé a la ULA para dar inicio a mis estudios en Medicina, uno de los objetivos que me he planteado y cumpliré, porque así lo deseo y así será. Esta es sólo parte de mi vida y donde nada más se nombran algunos de los logres que voy a alcanzar.

3. Administradora  

Administración de recursos humanos

Nombre: Sandra Peña.

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1975.

Lugar de nacimiento: Bogotá, Colombia.

Padres: Henry Peña y María Vielma.

Esposo: Douglas Chaparro.

Hijos: 3

Estudios:

Educación básica: Escuela Simón Bolívar.

Educación media general: Colegio “Rafael Urdaneta”.

Educación Universitaria: Universidad del Rosario.

Título: Administrador de Recursos Humanos.

Logros.

Primer lugar en concurso de ciencia “Más que química” 1989.

Promedio más alto de toda la promoción XVIII 1991.

Primer lugar en el Curso de Estadística “Mauricio Corte” 1994.

Parte del grupo con rango académico Suma cum laude de la promoción XXIV de Administradores de Recursos Humanos 1998.

Actualmente ocupo el cargo de Administradora de Recursos Humanos en Seguros “Catatumbo”.

4. Venciendo obstáculos

orfanato

Jean Pierre López Cortés

Nací en el hospital de Madrid un 15 de noviembre de 1947, mi madre fue Dulce María López Cortés quien tuvo la difícil tarea de criarme sola. Con tan solo 5 años de edad me quedé huérfano, mi madre falleció de cáncer. Fui llevado a una casa hogar, a mis 15 años ya había sido parte de 4 familias distintas. Ya que no pude estudiar me tocó trabajar desde muy joven, sin embargo esto no fue un impedimento. Hice grandes amigos, en 1967 a mis 20 años junto con un grupo de 3 amigos (Valentina, Marcos y Jenny), decidimos abrir un negocio de comida rápida. Al principio no fue nada fácil, pero con el transcurrir de los meses todo fue mejorando. Los 4 que iniciamos este negocio terminamos siendo más que amigos, Marcos se casó con Jenny y tuvieron dos lindos niños, por otra parte Valentina terminó casándose conmigo. En 1969 nos convertimos en padres de una hermosa niña, a quien llamamos Daniela Sofía. Cuatro años después, en el mes de febrero, abrimos un nuevo restaurante al que le colocamos por nombre DeliciasNani, en honor a nuestra hija. Han pasado ya más de 20 años desde que lo inauguramos, ahora es mi hija quien se encarga del negocio mientras yo paso mis días en casa con mi amada esposa.

5. Mi pasión, la cocina

Mi nombre es Leonardo Mario Carpio Benítez, nací en Nápoles un 20 de octubre de 1983. Mi madre es italiana y mi padre se mudó a Sicilia cuando tenía 22 años, él es natal de Venezuela. Ellos se conocieron en una panadería en la cual él trabajaba y ella era una clienta frecuente. Su familia es adinerada, pero como sabemos en el amor esto no importa. Cuando mi madre salió embarazada por miedo a la desaprobación de mis abuelos decidieron mudarse a Nápoles, a los 7 meses de haberse mudado nací. Desde pequeño ambos me enseñaban a cocinar y me inscribieron en la escuela culinaria, donde pulí todas las cosas que me habían enseñado en casa, me gradué de la escuela culinaria a los 23 años. Los giros que da la vida siempre nos sorprenden, mis abuelos maternos aparecen y me compran la panadería donde trabajo hoy por hoy.

mi panaderia

6. Las historias de mi padre 

Olga García, una enfermera, fue mi madre, quien tuvo acción en los campos de la segunda guerra mundial, donde conoció a mi padre, el Sargento Primero David Ruiz. Una vez culminada la guerra se mudaron juntos a Austria, cuando tenían 5 años viviendo juntos tuvieron a su primer hijo y mi hermano mayor, Daniel. Dos años después nací yo, el 04 de enero de 1954. Llevado por todas las historias que nos contaba mi papá, decidí alistarme al ejército en 1974 cuando recién cumplía mis 20 años. Me destaqué en varias actividades, por las que gané varias insignias, entre ellas la insignia al valor, buena conducta, destreza física, entre otras. En 1998 alcancé el rango más alto “General de División”. Ya con 64 años llegué a la honrosa situación de retiro. Hoy paso mis días en mi cabaña frente al lago, recordando las historias de mi padre.

Enfermera y soldado

7. La justicia prevalece  

Mi nombre es Andrea Isabel Praga, nací en Grecia el 09 de octubre de 1989. Junto con mis padres cuando yo tenía sólo 4 años nos dirigimos a España en una balsa, en busca de una mejor calidad de vida. Fueron días muy difíciles pero logramos llegar a la costa española. Una vez dentro del país, mis padres empezaron a tener un sinfín de empleos con el objetivo de darme los estudios y que no me faltara nada. Tiempo después en 2008 entré en la Complutense de Madrid donde empecé mi estudios de derecho, a mis 25 años obtuve mi título de abogada. En estos momentos me encuentro cursando mis estudios de postgrado.

Naufragio

8. De corazón artístico  

Nací el 14 de febrero del 2000 en Montevideo.

Mis padres son Alexandre Brito y Vanessa Polo.

Mi nombre es Diana Estefanía Brito Polo.

Tengo 21 años.

Soy hija única, estudie en la escuela “Eloisa Fonseca”, luego me inscribieron en el Colegio Privado “Sagrado Corazón de Jesús”. Me gradué en el 2017 de Bachiller en Ciencias. El mismo año comencé mis estudios de arte en la Escuela de Bellas Artes de Montevideo. Actualmente curso el 4 año de carrera y disfruto cada instante frente a un lienzo.

Pintora con lienzo

9. La vida viene de la tierra  

En la ciudad de México, en el hospital de la Fuerzas Armadas el día 31 de octubre de 1995 a las 9:30 pm de la noche nací, Isaac David Parada Parada. Mis padres son Paul Parada y Gladys Parada, soy el menor de 4 hermanos (Javier, Eduardo y Carolina).

Mis padres tienen una granja, por lo que mis hermanos y yo nos dedicamos a las labores de la misma. Sin embargo, mi padre insistió en que yo estudiará ingeniería agropecuaria y así uno de sus hijos tuviera más conocimiento del área.

En el 2015 inicié mis estudios en la Universidad, culminándolos en 2020 en el mes de julio. Activamente soy el encargado de la granja de mis padres.

Granja familiar

10. Desde América hasta Francia 

Mi nombre es Scarlett Nasri, nací el 01 de mayo de 2001 en Marsella, Francia. Me crié como hija de dos culturas: Americana y francés.

A pesar de que mis padres nacieron en los Estados Unidos, se fueron a Marsella después de su boda debido a sus trabajos. Mi padre es contador y mi madre maestra de idiomas.

Fue algo fácil para mí hacerme amigo de mis compañeros franceses, ya que mi madre me enseñó el idioma.

Desde mi infancia, he tenido una gran sed de conocimientos y nuevos descubrimientos, y los amigos de mis padres estaban felices de compartir sus recuerdos y experiencias de vida con una pequeña y curiosa niña.

Tengo talento para aprender idiomas y estudiar arte. Eso no es sorprendente teniendo en cuenta mi entorno. Cuando era adolescente, soñaba con ser escritora.

Ahora me encuentro estudiando en la Universidad de Aix-Marsella.

Torre Eiffel

11. La niña de la casa 

Mi nombre es Aranza S. Western P. Nací el 23 de mayo de 1973 en Colorado, donde viví hasta que fui a la universidad en otro estado. Soy la tercera hija y la única mujer en una familia de seis. Mi padre, el Sr. Wilson Western, es un médico jubilado y actualmente dirige una farmacia en la ciudad.

Mi madre, la Sra. Valery Western, era una bionalista registrada que trabajaba para varias instituciones médicas en todo el estado, hasta que decidió jubilarse en 2011. Hoy en día, ayuda a papá a dirigir la farmacia.

Fui a la escuela en Colorado School y a la preparatoria Laurence, donde completé mi educación primaria y secundaria respectivamente. Luego fui a la Universidad de Kansas, donde obtuve mi licenciatura en Periodismo.

Crecer con cinco hermanos no fue fácil, teniendo en cuenta que soy una niña. Con toda la masculinidad de la casa, había mucha competencia y rivalidad. Sin embargo, he sido la que mayor éxito ha tenido en el ámbito laboral, ya que redacto artículos para el “New York Times”.

Redactora

12. Excelencia familiar 

Nací en un entorno lleno de deportistas, mi padre fue jugador de baloncesto en la Universidad Y actualmente dirige el equipo de preparatoria donde estudié. Mi madre llegó a representar a todo el estado en las olimpiadas de gimnasia y por último mi hermano mayor alza pesas de manera profesional. En 1986, el 10 de agosto en la ciudad de Caracas fue que nací, ya parte de mi vida estaba dictada, también tenía que ver con el deporte.

Heredé los cerebros brillantes de mis padres, porque siempre fui el mejor estudiante académicamente. Y como era de esperar mis habilidades no se limitaban sólo al aula, también sobresalí en los deportes. En la escuela secundaria, yo era posiblemente la mejor deportista femenina en juegos al aire libre, especialmente en atletismo y voleibol. Tengo muchos elogios a mi nombre, sin embargo, el que se destaca fue en mi segundo año en la escuela secundaria. Representando a nuestra escuela en carreras cortas, asistí a la competencia estatal en la que quedé tercero en la general. Además gané el premio al mejor deportista ese año en la ceremonia de entrega de premios de nuestra escuela. Ahora me encuentro viajando por el mundo representando a mi país en todas las grandes competencias y el nombre de Yuddy Ferrero ya es reconocido.

Atletas femeninas

13. Entonando melodías 

Evans Grey es mi nombre. Me crié en un pequeño pueblo rural de Oregón. Pero nací en Dallas un 20 de julio en el año 2001. Desde pequeño me llamó la atención la música, por lo que en la escuela inicié clases de guitarra. Desde el principio, la guitarra me cautivó y me desafió. Movido por mi pasión por el instrumento, asistí a Portland State University donde perfeccioné mi talento; participé en varias competencias en las cuales ocupé el podio. En estas instancias me encuentro en Inglaterra en la Escuela Guildhall de Música y Drama, explotando cada parte de mi talento y aprendiendo infinidad de nuevas técnicas.

Músico guitarrista

14. Las olas y el mar

En la ciudad de Sídney el 18 de junio de 1988, en un tarde muy soleada según cuentan mis padres fue que nací. Tanto mi padre como mi madre son docentes, por eso me presionaban a ser un buen estudiante, pero el estudio nunca fue lo mío. Todo el tiempo me iba a la playa, nada como la adrenalina que me da surfear grandes olas. Siempre hablaba con mis amigos de montar una escuela de surf, aunque mis padres no estaban de acuerdo con la idea. Una vez culminada la preparatoria inicié con los preparativos para crear la escuela, a pesar de todos los inconvenientes logré abrir en un pequeño salón con solo tres personas la escuela de surf. Lo que sorprendió a todos es que tan solo dos años después, lo que comenzó con tres personas es ahora la escuela de surf más grande de Sidney, con más de150 personas inscritas. Y esto apenas comienza.

Olas y surf

15. Ultimos años en soledad 

Alfonso Cervantes 75 años. Nací en la ciudad de Medellín a los 17 días del mes de septiembre del año 1945. Mis padres fueron Miguel Cervantes, un albañil, y Delia Flores una ama de casa. Estudié en la Escuela Primaria “Mi Jardín”, la secundaria en el Colegio Privado “Andrés Bello”.

Desde mi infancia me gustaba escribir poemas y pintar retratos de rostros. En la escuela siempre destacaba en las áreas de literatura y arte; una vez graduado me inscribí en varios cursos de redacción, lírica y demás. Participé en varias actividades de esta índole, en algunas ocasiones obtuve premios o reconocimientos, mientras que en otras mi única gratificación era participar. En una exhibición de arte conocí a una fotógrafa con la que me casaría, luego de cuatro años de casados tuvimos nuestro primer hijo, del cual tengo una gran cantidad de retratos. Le inculco todos los días cada uno de los conocimientos que tengo y le ayudé en todas sus tareas de castellano y literatura, en ocasiones orienté y le enseñé a sus compañeros de estudio.

Después del 2008 me quedé viudo y ya mi hijo formó su propio hogar, ahora solo me dedico a escribir en mis tardes pequeños poemas, inspirados por la soledad y el sonido del silencio.

Buscando inspiración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.