Cristo caricatura

Una de las cosas que se inculcan en las familias a nivel mundial es la fe, es por eso que gran parte de los relatos bíblicos son llevados de forma didáctica como historietas, con el fin no solo de educar a los más pequeños de la casa, sino todos los miembros de la familia y a quien desee leerlas. Esta es una de las formas que la iglesia independientemente de la religión que profese, utiliza para hacer llegar en mensaje de Jesús y la existencia de Dios a todas las personas. Si estás buscando una de estas historietas en esta oportunidad Procrastina Fácil te trae este articulo con 15 historietas de Jesús y Dios. ¡Así que comencemos!

Advertisement

Creer en Dios

Advertisement

Uno de los debates más grandes en el mundo es sobre la existencia de Dios. Este es el punto a tratar en esta historieta, un hombre invita a su prójimo a la iglesia pero este se reúsa porque no cree en Dios y es donde inicia este gran debate.    

creer en Dios

El buen Samaritano

Esta es una de las parábolas de Jesús más conocidas, en la que se relata como un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verlo, dio un rodeo. Del mismo modo, un levita que pasaba por aquel sitio lo vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verlo tuvo compasión, por lo que se acercó a él, vendó sus heridas y le ayudo completamente. Jesús amplía la definición de prójimo.

historietas de Jesús y Dios

Parábola del hijo prodigo

El hijo prodigo es una de las parábolas más conocida de Jesús. El Señor usa la ilustración de una relación entre un padre y sus hijos; el mayor, que es obediente, y el menor, que se va de la casa. Esta historia nos revela el gran amor que Dios tiene por nosotros y como él desea que aquellos que se han apartado regresen a él. Una historieta bajada en las parábolas de Jesús donde muestra el gran amor de Dios.  

hijo prodigo

Jesús ha resucitado

Esta es una gran historia, que abarca uno de los acontecimientos más grandes de la fe. La resurrección de Jesús en ese momento era lo que todos los discípulos esperaban con ansias y lo que los fariseos más temían. Un relato bastante entretenido.    

jesus resucita

Jesús sana a un leproso

Este es el primer encuentro de Jesús con un leproso en los evangelios. Una enfermedad terrible, de lo peor que te podía pasar, cosa que cuando te daba de repente lo perdías todo y te convertías en un muerto en vida. Pero Jesús al ver al leproso no sintió pavor ni le menospreció, en su lugar se acercó a él y le sano.

Jesús y el leproso

Jesús y Juan el Bautista

Dos de los personajes más relevantes de la biblia sin duda alguna, su historieta tienes varios capítulos. Se puede tratar del hecho del bautizo de Jesús o de todas las penurias que vivió Juan por causa del evangelio. 

Jesús y juan

El juez y la viuda

Historieta corta sobre relatos de las parábolas de Jesús, en esta oportunidad se trata de un juez injusto que tuvo que escuchar y hacer caso a la petición de una viuda que demandaba justicia por su perseverancia, ya que constantemente sin cesar, le rogaba por justicia de sus adversarios.   

jesus y la viuda

Jesús y Lázaro

Una historia muy emotiva donde se registra la muerte de un gran amigo de Jesús, su muerte le duele tanto que termina llorado, pero en medio de su sufrimiento le pide a Dios que le reviva. 

jesus y lazaro

Jesús y Zaqueo

Jesús no sólo enseña, sino que lo pone en práctica, como vamos a ver hoy día con Zaqueo, una persona que había hecho mucho daño a otros vecinos de su pueblo, y que por el amor de Jesús, es capaz de cambiar y comenzar a hacer el bien.

jesus y zaqueo

La iglesia

Esta historieta trata sobre qué es la iglesia y el propósito que tiene Dios con todos sus fieles.

la iglesia

La pascua

Un acto solemne que Dios ordeno a celebrar a todos los de su pueblo en memoria por haber salido de la esclavitud de Egipto. Fiesta que aún se celebra entre el pueblo judío.

la pascua

La salvación

Historieta de relatos cortos donde se explican versículos de la biblia. En este caso se habla de la salvación, donde se dice que no es algo que se gana o compra sino que es un regalo de Dios por medio de su hijo Jesús. 

la salvación

Milagro

El poder de Dios y sus milagros no solo están plasmados en la biblia, en la vida de muchas personas ocurren milagros diariamente. En esta historieta seguimos del padre Rafa y vemos como Dios hace milagros impresionantes en cada una de sus misiones de la iglesia.

milagro

Soy hijo de Dios

Esta oveja azul que puede verse muy seria da muy buenos consejos, cada vez que puede le enseña a las personas como atravesar ciertas dificultades con la ayuda de Dios, teniendo confianza en él y sin perder la fe en ningún momento.

soy hijo de Dios

La transfiguración

Jesús hijo muchos prodigios y milagros mientras estuvo con sus discípulos, sin embargo hay hechos muy puntuales que hizo cuando no todos estaban presentes. Esta historieta relata uno de esos hechos, como lo fue la transfiguración.

transfiguración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.