Creación

Las historietas son un tipo de publicación pictográfica, presentadas en formato digital o análogo (impresas estilo revista), ellas narran una historia dándole preponderancia a la imagen y dejando el texto como un elemento.

Al igual que en las películas y libros en las historietas también se dividen en géneros, uno de ellos son las historietas que se refieren a temas históricos o que han marcado un hito en la humanidad, en este artículo reseñaremos 15 historietas que hablan sobre la visión creacionista del mundo que es impulsada por el cristianismo.

Advertisement

La serpiente astuta

Advertisement
historieta creacionista 1

Es una obra que narra el episodio bíblico del pecado original, cuando una serpiente convenció a Eva (la primera mujer según la biblia) a probar el fruto prohibido.

La creación del mundo y de la soya

historietas de la creación de Dios

En esta oportunidad se trata del momento de la aparición de Adán (el primer hombre) hombre y como de él nace la primera mujer y también sobre como  aparecen los animales y vegetales, específicamente hace alusión a los beneficios nutricionales de la soya. Todo basado en el primer libro de la biblia denominado “El Génesis”.

El creacionismo acorralado

Creacionismo

Esta historieta es una crítica a la teoría de la evolución de Charles Darwin y muestra lo que los fanáticos del catolicismo consideran como evolución amenazando con las llamas del infierno a quien no se rija por el pensamiento infundido por la iglesia.

Origen de la Humanidad

Origen de la Humanidad

Esta es una historieta que ofrece contraposición a la anterior pues juzga y hace mofa de la teoría fijita brindado al lector una comparativa entorno a la teoría de la creación de la humanidad propuesta por la iglesia y la científica.

La biblia de Marvel

Biblia de Marvel

El tan extenso texto de la biblia fue hecho por  los creadores de Marvel  en formato de historieta bajo el nombre de “Biblioforce”, “los primeros héroes de la biblia” recopilando de forma suscita casi la totalidad de las historias de la biblia incluyendo el génesis.  

El libro del génesis ilustrado

El libro del génesis ilustrado

El autor Robert Crumb. Presentó hace algunos años este formato del primer libro de la biblia denominado también “el libro en cuadritos” es un relato grafico que condensa los hechos históricos más relevantes del texto original.

Teoría Evolucionista

Teoría Evolucionista

Este comic hace una sátira sobre el creacionismo como teoría académica y forma de ensenar sobre la aparición del hombre en la tierra.

Tentación en el Huerto

Tentación en el Huerto

Un comic que relata el por qué el hombre y la mujer son considerados pecadores dentro de la religión católica.

Imperdonable no creer

Imperdonable no creer

En esta historieta dos niñas hablan y llegan a la conclusión de que la perfección del universo solo puede haberse obtenido por Dios.

Ingredientes para crear al hombre

Ingredientes de la creación

Esta historieta parodia lo que pensó dios para crear al hombre.

Una explicación creacionista a la extinción de los dinosaurios

extinción de los dinosaurios

Dios chasquea los dedos y un rayo le cae al dinosaurio es la alegoría que hace este comic.

Dios tecnológico

Dios tecnológico

Crear la tierra en pleno siglo xxi sugiere diversos cambios y adaptaciones.

El origen de la vida

El origen de la vida

Esta historieta habla sobre las conclusiones que sacan tres niños al salir de la clase de biología sobre “creacionismo y evolucionismo” en la cual concluyan que: “la naturaleza es la mano de Dios sobre las cosas”.

La clásica

Castigo de Dios

Dios regaña y castiga a Adán y Eva por caer en pecado.

Creación

historieta creacionista 4 1

Es otra historieta que habla de la creación de la tierra por una mano sagrada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.