Tatuajes de lobos

El mundo del arte en la piel está conformado por diversos géneros y estilos que se desarrollan en equilibrio dependiendo del gusto y personalidad de cada quien. El simbolismo de imágenes aleatorias está presente en el corazón y la mente de cada persona y, entre las muchas variables a elegir, hay una que sigue destacando: los animales. En esta oportunidad hablaremos de los lobos.

Una de las primeras especies de caninos en caminar sobre la tierra, se destacan por su fuerza e imponente valentía, tan salvajes e indomables como hermosos. Los significados y curiosidades que pueden motivar a llevarlos permanentemente en tu piel son variados, mientras que modelos hay muchos para elegir; a continuación, los más interesantes.

Advertisement

Lobos Feroces

Advertisement

Los cuentos, películas e historias nos relatan al lobo, en su gran mayoría, como un personaje malvado, el que destruye todo y a todos. Por esta mentalidad, en décadas pasadas se hicieron famosos en diversas mafias como símbolo de crueldad y salvajismo. Aunque, la ferocidad mostrada actualmente es más por valentía o solo porque se ve peligrosamente bien.

Modo de caza

Como sabemos, los lobos son animales carnívoros, capaces de comer prácticamente cualquier cosa. La gran diferencia entre estos y otros depredadores es que no poseen una herramienta específica para “asesinar”.  Después de mencionar esto, nos dirigimos a confirmar una de las más populares escenas de Hollywood ligada con lobos: el salvajismo con el que devoran a sus víctimas. Estos cazan y atacan en manadas, primero se dirigen a los músculos de las patas, arrancándolos a mordiscos y después devoran la zona abdominal para desperdigar vísceras y órganos internos. El macabro detalle es que todo esto lo hacen mientras la presa está viva; realizando lo que se conoce como “muerte por desgaste”.

Con Flores

El opuesto total de la categoría anterior, estos diseños representan al lobo rodeado de flores, dando un aspecto más tranquilo e inspiracional.

Minimalista

Pequeños diseños para llevar a este imponente canino en tu cuerpo de una forma sutil pero genial. ¡Es hora de elegir!

Representación

En diversas tribus de Norteamérica, el lobo es visto como un símbolo de energía, fuerza y sabiduría, por lo que es utilizado como guía espiritual. Por otro lado, en Japón, se piensa que protegen a las personas de enfermedades o desgracias. También, las parejas lo utilizan como “ayuda” cuando desean procrear, ya que representa suerte y fertilidad.

Coloridos

Los diseños con colores neutros llegan a ser bastante impactantes, pero la forma en que los artistas juegan con la tinta para darle vida incluso a los diseños más sencillos deja sin palabras hasta al más exigente.

Posibles significados

El significado de cualquier tatuaje depende de cada persona, sus experiencias de vida y lo que quieren reflejar a través del imponente lobo. Sin embargo, entre las razones más comunes se encuentran:

  • Familia y unión.
  • Amor y fidelidad.
  • Motivación.

Significado l: Familia y unión

Este surge al analizar el comportamiento de los caninos. Estos se caracterizan por su particular forma de “alianza familiar”: se mueven, cazan y se alimentan en manada. Un lobo solitario disminuye sus posibilidades de supervivencia, pues su fuerza se encuentra en la unión. Además, cuando nace un nuevo integrante, toda la manada se involucra en su crianza, incluso, después de un par de meses, los adultos regurgitan alimentos para alimentarlos sin necesidad de ser los padres. Por otra parte, estos se identifican por la fiereza con la que protegen a sus crías.

Acompañados

El lobo como centro de una obra de arte a gran escala. Lo podemos ver conduciendo a la manada, peleando o, simplemente, en el inmenso bosque aullándole a la luna. Te presentamos algunos diseños para que te inspires a ser un museo andante.

Significado ll: Amor y fidelidad

“Los lobos tienen una sola pareja a lo largo de su vida. Si uno de ellos llega a morir, el otro permanecerá solo el resto de sus días”, esta suele ser la razón de colocar lobos en los tatuajes de pareja. Tienen una esperanza en el amor intensa estos enamorados, ¿cierto?

Aleatorios

En la categoría final reunimos todos aquellos diseños que se salen de los márgenes de las clasificaciones anteriores, pero que son simplemente exquisitos y teníamos que enseñárselos.

Significado lll: Motivación

La majestuosidad de la imagen del lobo también es usada para la representación de valentía, fuerza y poder, un recordatorio constante de seguir adelante; de pelear con fiereza por lo que se quiere y no permitir que nadie te derrumbe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.