Feliz lunes

El martes, el 3er día de la semana y el segundo tradicionalmente “laborable”, tan cerca del fin de semana y a la vez tan lejos, el dueño definitivo del cansancio pasada la anestesia que se mantiene el lunes. Es un día poco destacado pero que está ahí, esperando marcar la diferencia. Coloca tu grano de arena motivando a las personas que más quieres con una buena imagen de “feliz martes”, y únete a la tradición de enviar energías positivas a través de ellas; pues, en un mundo tan agitado como el actual no siempre se tiene el suficiente tiempo para escribir o llamar.

Por esta razón, les traemos una recopilación de iconografías para que elijan sus favoritas y envíen las mejores vibras de comienzo de semana a los seres que más quieren.

Advertisement

Sencillas

Advertisement

Si deseas continuar la semana repartiendo los mejores ánimos, puedes enviar a tus seres queridos algunas de estas sencillas imágenes para recordarles que los tienes presentes.

1. Origen del nombre “martes”: Parte l

Advertisement

En la antigüedad, los romanos dedicaban un día de la semana a sus dioses, es por eso que se cree que estos están asociados a una deidad o astro. En el caso de nuestro protagonista, está vinculado al Dios de la guerra, Marte, que se relaciona con la masculinidad, agresividad, fuerza, energía y triunfo.

Se menciona que este personaje se basa en Ares, Dios griego de la guerra, vinculado con lo bélico y la impulsividad de las energías negativas, pero, en la versión romana, no solo era guerrero también ayudaba a las cosechas y traía suerte a quien lo adorara.

Inspirados en la primavera

El pensamiento de la primavera nos trae sensaciones de nuevas etapas, buenas vibras y crecimiento. ¿Qué mejor manera de desear un buen día que con las aliadas de la primavera? Regala una flor, un lindo mensaje y haz sonreír a alguien.

2. Origen del nombre “martes”: Parte ll

Continuando, el martes viene de “dies Martis”, es decir, ‘día de Marte’ que, como se mencionó, estaba dedicado al dios romano de la guerra. En algunas ocasiones, para abreviar, la gente decía solamente Martis y así, poco a poco, se fue moldeando al castellano hasta llegar al actual “martes”.

Como curiosidad, no en todos los idiomas se llevó a cabo este cambio, en algunos aún se usa la secuencia “dies Martis” o, en su defecto, la inversa del mismo. Por ejemplo, en el catalán (dimarts), francés (mardi) o italiano (martedi).

3. ¿El martes es el peor día de la semana?

Según las investigaciones de la Escuela de Economía de Londres, tras monitorizar a más de 22 mil sujetos utilizando la aplicación “Mappines”, llegaron a la conclusión de que “el martes es el peor día de la semana”. Según la teoría planteada, esto es porque “mientras el lunes los efectos del fin de semana no se han pasado del todo, en el martes ya se está plenamente metido en la semana laboral, y el siguiente fin de semana queda muy lejos”, lo que explica por qué los resultados muestran que ese día nos sentimos más decaídos.

Motivacionales y de bendiciones

Después de la última curiosidad, es obvio por qué necesitamos incluir un buen mensaje de apoyo a nuestros “buenos días”. Cada día puede ser único, agradable y diferente, si tenemos la actitud correcta para enfrentarlos. Coloca de tu parte con alguna de estas imágenes, nunca se sabe a quien puedas inspirar.

4. Espiritualidad: nacidos los martes

Según las teorías, los nacidos en este día son personas enérgicas, impulsivas y que explotan con facilidad. En cuestiones del amor suelen ser complicados, apasionados, sintiendo inclinación por las relaciones intensas y rápidas. También, dominan una fuerza y determinación inmensa que los hacen ideales para batallar contra cualquier obstáculo y, por supuesto, salir victoriosos.

5. Espiritualidad ll: la energía de los martes

De los diversos días de la semana, los martes suelen ser los más adecuados para comenzar limpiezas y realizar modificaciones en tu rutina, ya que maneja una energía de cambio, proporcionando un incremento de la fuerza de voluntad.

Así que, si estas planeando dejar ir aquellas cosas que ya no aportan energía positiva en tu vida, sea en el ámbito físico, espiritual o de relaciones, el martes es el día ideal.

Animados

El conjunto de imágenes que presentamos a continuación se encuentra inspirada en diversos shows o personajes animados para que envíes buenas vibras de la manera más tierna posible.

6. Martes 13

“Los martes 13 son días de mala suerte”, esta es una frase que se ha mantenido de generación en generación, pero ¿cuál es el origen?

Una de las principales teorías señala que la caída del Imperio Romano en Constantinopla se llevó a cabo un martes 13 del año de 1453. En dicho día, ocurrieron una serie de eventos que evitó que el imperio recibiera apoyo, como un eclipse lunar y un fuerte temporal. La caída del Imperio Romano supuso un duro golpe para las potencias cristianas y ese mismo día pasó a considerarse definitivamente como una fecha de mala suerte.

También, desde el punto de vista religioso, se especula que un martes 13 fue el día en que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.