Santos Cristianos

Los Santos son hombres y mujeres cuya vida fue distinguida dentro de la fe cristiana. En este artículo te mostramos 150 Nombres de santos Cristianos.

Se considera santa a una persona que vive en continua comunión con Dios. El catolicismo rige la santidad a través de los Santos inscritos en el martirologio romano, quienes se consideran que están en el cielo e intervienen ante Jesús a favor de la humanidad, siendo ellos quienes pueden ser objeto de culto y rezo público.

Sin embargo para el cristianismo protestante la consideración de santos es más amplia y sin la canonización/veneración, ya que santo sería todo aquel que acepta a Jesús y purifica su vida conforme la Palabra de Dios, por lo cual solo sería Jesús el unico conocedor de quien es santo y quien no. Para la iglesia protestante y reformada, la santidad es un requisito indispensable expreso en la Biblia para poder ver al Señor.

La Iglesia Anglicana, rechaza la veneración de los santos por considerarla adoración y por no estar dentro de los escritos bíblicos, mientras que considera santos a todos aquellos que se mantienen en actividad con Dios.

150 Nombres de Santos cristianos

150 Nombres de Santos cristianos

Advertisement
Santa Eulalia de MéridaSanta que sufrió la persecución del emperador Diocleciano.
San Juan MacíasSanto dominico español que evangelizó el Perú desde 1620.
Santa Julia de MéridaSanta que sufrió martirio junto a santa Eulalia en la antigua ciudad de Augusta Emerita.
San Pedro de AlcántaraSanto fraile español.
San Diego de AlcaláSanto considerado patrono de los Hermanos legos franciscanos por haber sido el primer hermano lego canonizado en la Orden.
San Vicente FerrerSanto dominico valenciano, predicador, y filósofo.
San Junípero SerraFraile español, filósofo y teólogo que se trasladó a América, y fundó nueve misiones españolas en la Alta California.
Santa Catalina ThomasReligiosa que formó parte de la orden de Canonesas Regulares de San Agustín. Se le adjudican experiencias vividas de visiones en las que se le aparecían santos y ángeles y que le permitían prever el futuro.
San José de AnchietaMisionero jesuita y santo español en Brasil.
San Felipe de JesúsFraile franciscano martirizado en Japón.
San Francisco de Borja​ III General de la Compañía de Jesús, IV Duque de Gandía, I Marqués de Lombay, Grande de España y Virrey de Cataluña.
San Ignacio de LoyolaMilitar y luego religioso español, surgido como un líder religioso durante la Contrarreforma.
San Francisco JavierDestacado por sus misiones en el oriente asiático y en Japón. Recibió el sobrenombre de Apóstol de las Indias.
San Juan de ÁvilaPredicador que despertó envidias por lo que fue denunciado ante la Inquisición sevillana en 1531. Juan de Ávila estuvo encarcelado en el Castillo de San Jorge, en Triana (Sevilla), y fue procesado por la Inquisición.
San Luis BertránDominico español que trabajó como misionero a América. Desembarcó en Cartagena de Indias, pero al tiempo volvió a Europa tras varios intentos de asesinato por parte de los encomenderos reales.
San Martín de la AscensiónFue uno de los 26 mártires de Japón.
San Pascual BaylónSe le atribuyen los milagros de la multiplicación del pan para los pobres, la curación de enfermos, el don de profecía y el que narra cómo de una piedra salió agua para unos pobres.
San CecilioNacido en el siglo I, fue uno de los siete varones apostólicos, discípulos del apóstol Santiago enviados a evangelizar a Hispania por san Pedro y san Pablo.
Babil de PamplonaEl 30 de octubre de 715 fue torturado y decapitado por los árabes junto a dos compañeros y ochenta niños a los que enseñaba.
San Fermín de AmiensMisionero cristiano y primer obispo de Amiens, cuya iglesia mandó construir.
San Veremundo de IracheRecoge milagros y leyendas explicados desde hace mucho tiempo, como los dones de profecía, de curación, exorcismos.
San Melchor de QuirósEs detenido el 8 de julio de 1858 en Kieu-Lao y obligado a cargar cadenas a Nam-Dinh, donde se le somete a incontables y crueles tormentos, torturas. Pero se mantuvo inquebrantable en su fe, por lo que es despedazado públicamente el día 28 del mismo mes y año.
Santa Cándida María de JesúsFundó en Salamanca la Congregación de las Hijas de Jesús, conocidas como las “jesuitinas”, cuyo objetivo era la educación apostólica de las niñas.
San Valentín de BerriochoaFue apresado en Vietnam y ante la negativa de abandonar su fe cristiana, fue condenado a muerte.
San Juan del CastilloViaja como misionero a Paraguay donde muere a manos de los nativos en el año 1628, movidos por el brujo Ñezú, quien sentía envidia por la gran cantidad de seguidores que escuchaban al misionero.
San Ildefonso de ToledoReconocido por el milagro del encuentro con la Virgen.
San Julián de ToledoFue el escritor más prolífico de la escuela toledana y uno de los más importantes de temática religiosa.
San Marcelino de CartagoMurió decapitado por órdenes del general Marino.
Santa Leocadia de ToledoMuere bajo apreso y torturas por confesar su fe cristiana, a manos de Publio Daciano.
Santa Casilda de ToledoLlevaba alimentos a los prisioneros cristianos de su padre, Ismail al-Zafir. Se cuenta que al ser escubierta, los alimentos que ocultaba entre sus ropas se convirtieron en rosas.
150 Nombres de Santos cristianos
Santa Áurea de San MillánSanta que realizó muchos milagros de sanación. Era visitada en muchas oportunidades por consejo y oraciones.
San Jerónimo HermosillaFue misionero en Vietnam en 1829. Fue víctima de la persecución y posterior asesinato a manos del emperador Tu Duc.
San Ezequiel Moreno DíazReconocido por ser el Santo de los que padecen cáncer.
San Benjamín JuliánReligioso español asesinado durante la revolución de Asturias en 1934.
Santo Domingo de GuzmánFue un presbítero castellano que fundó la Orden de Predicadores, mejor conocidos como dominicos.
San LesmesParticipó en la reconquista de Toledo 1085 animando al ejército castellano a introducirse en la ciudad.
San Victoriano PíoReligioso español asesinado durante la revolución de Asturias en 1934.
San Vitores de CerezoPredicador cristiano que murió decapitado luego de ser crucificado por los musulmanes en el año ca. 850.
San Toribio de MogrovejoSacerdote, arzobispo y misionero católico español, Segundo Arzobispo de Lima y organizador de la Iglesia en el virreinato del Perú.
San Simón de RojasReligioso católico que por devoción a la Virgen María fundó la Congregación de los Esclavos del Dulcísimo Nombre de María en favor a los pobres y enfermos el 14 de abril de 1612.
San Alejandro de JerusalénMártir cristiano que padeció y murió a manos del emperador Decio.
San Agustín de HiponaFue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio.
San AcindinoMurió asesinado a causa de la predicación del evangelio a manos del emperador de Persia Sapor II.
San ÁgaboFue uno de los primeros emisarios cristianos enviados por Jesús de Nazaret, considerado profeta. Murió como mártir en Antioquía.
San Amaranto de AlbiSanto de la Iglesia Ortodoxa y Católica, martirizado en Albi.
San Asprenato de NápolesSanto de la migraña y primer obispo de Nápoles. Se dice que fue curado por el apóstol Pablo por petición de Cándida la anciana.
San Asterio de PetraFue un cristiano converso del arrianismo, luego fue obispo de Petra.
San Asterio de CesareaFue un senador romano que sufrió persecución y martirios por dar sepultura a un soldado cristiano.
San AustremonioSe convirtió al cristianismo por San Pedro, durante su vida en Clarmont, convirtió al senador romano Casio y el sacerdote pagano Vitorino.
Santa Aurelia de AnagniVenerada como una santa virgen. Aurelia tenía los dones de la curación y de la profecía.
Santa Brígida de SueciaFue la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, vigente en la actualidad.
Santa BibianaMuere bajo la persecución del gobernador Aproniano, quien la torturó y flageló hasta la muerte por no caer en las tentaciones mundanas.
San CalepodioFue un monje asesinado en medio de las persecuciones a los cristianos en el mandato del emperador romano Alejandro Severo.
San CaralampioFue un obispo de la Iglesia Primitiva en Magnesia. Fue torturado de formas sanguinarias por resistirse a dar culto a ídolos. Se dice que entregó su alma a Cristo antes de ser decapitado.
San Casiano de ImolaEra un maestro de escuela que fue apresado por ser cristiano. Fue condenado a muerte en la persecución romana por no ofrecer culto a ídolos.
Santa Cecilia de RomaFue una noble romana convertida al cristianismo, que fue martirizada por su fe.
San Clemente de AncyraFue un obispo y mártir de los tiempos del emperador romano Diocleciano.
San Caprasio de AgenFue un obispo y mártir francés nacido en Agen, que murió martirizado en el año 303 d.c.
San Cesáreo de TerracinaCesario fue un cristiano perseguido por denunciar la costumbre pagana de sacrificar un joven cada año en honor del dios Apolo, empujándolo por un acantilado.
San Clemente de RomaFue un cristiano de finales del siglo I, uno de los llamados Padres apostólicos por haber transmitido la predicación de los apóstoles de Jesús de Nazaret.
Nombres de Santos cristianos
San Basiano de LodiReligioso que construyó la iglesia a los Apóstoles, consagrándola en 381 ante la presencia de San Ambrosio y San Félix de Como.
San David GalvánReligiosos católico asesinado en México durante los hechos de la Revolución mexicana.
San David Uribe VelascoReligioso católico asesinado durante la persecución cristiana de la Guerra Cristera.
Santa Águeda de CataniaMujer romana que murió torturada por conservar su virginidad y fe cristiana ante el procónsul de Sicilia, Quintianus.
San Domiciano de MeliteneFue un obispo de Asia Menor del siglo VI, reconocido por sus labores en la conversión cristiana de los persas.
Santa DoroteaMujer cristiana que murió martirizada por negarse a ofrecer sacrificios a ídolos.
Santa Elena de SueciaMujer cristiana que murió a manos de la familia de su difunto esposo por haberse convertido a fe cristiana.
Santa EmerencianaEmerenciana fue una romana convertida al cristianismo que fue capturada por perseguidores de Diocleciano, estaba rezando en la tumba de santa Inés (era niñera de la joven que fue asesinada por su fe), al confesar que también era cristiana, fue ejecutada.
San EmeterioSoldado romano que fue asesinado por confesar su fe cristiana.
San EmigdioFue asesinado durante las persecuciones de Diocleciano
Santa Engracia de ZaragozaFue asesinada víctima de la persecución decretada por Diocleciano en el 303 d.c.
San EpímacoFue asesinado víctima de la persecución decretada por Juliano el Apóstata.
San Epipodio de LyonFue martirizado y asesinado durante el mandato de Marco Aurelio.
San Esteban de PermSe le atribuye la conversión al cristianismo de los Permianos de Komi y el establecimiento del Obispado de Perm.
Santa Eudoxia de HeliópolisFue una samaritana de Heliópolis (actual Líbano, cuando formaba parte de la Gran Siria). Practicaba la prostitución, y luego de convertirse al cristianismo, fue capturada y asesinada.
Santa Eulalia de BarcelonaMártir cristiana considerada la patrona de Barcelona, España.
Santa EustoquioMujer que declaró su austeridad y castidad para servir en los conventos de Belén.
San Eulampio y EulampiaSantos hermanos y oriundos de Nicomedia que fueron ejecutados durante el reinado de Maximino Daya.
San Eutropio de OrangeFue un obispo de Orange del siglo V después de Justo. Murió martirizado por los visigodos.
San Euplo de CataniaFue un diácono y que fue arrestado por tener una copia de la Biblia durante las persecuciones de los cristianos bajo el gobierno de Diocleciano.
San Evergislo de TongresFue obispo de Colonia, quien murió a manos de unos bandoleros.
San Evodio de AntioquíaFue el segundo obispo de Antioquía después de Simón Pedro, cuando Pedro abandonó Antioquía para trasladarse a Roma.
San Eutropio de SaintesFue primer obispo de Saintes, Francia. Murió decapitado por la conversión de la hija del gobernador.
Santa Estela de SaintesSe dice que su padre el gobernador romano de Saintes, como rechazada la apostasía fue ejecutada por su padre.
Santa Estela de SaintesFue una virgen romana, que sufrió el martirio, durante la persecución de Diocleciano. Fue encerrada en un prostíbulo y asesinada por mantener firme su castidad cristiana.
San Eystein de NidarFue un eclesiástico noruego, arzobispo de Nidaros en 1157 hasta su muerte.
Santa Fabiola de RomaFue una noble romana convertida al cristianismo. Junto a su segundo esposo participó en la evangelización y atención a los pobres con San Jerónimo.
San JerónimoTraductor de la biblia Vulgata.
San Amancio de RodezFue el primer obispo de la diócesis de Rodez.
San Apolinar de RávenaFue ordenado obispo por San Pedro y luego enviado a Rávena, donde padeció el martirio y murió bajo el mandato de Vespasiano.
Nombres de Santos cristianos
San FelanoFue un abad irlandés, venerado por la Iglesia Anglicana
Santa FelículaFue una mujer romana cristiana que después del asesinato de su hermana al negar casarse con un general romano, fue lanzada a un alcantarillado.
San Felipe de GortinaFue obispo de Gortina en la isla de Creta. Fue autor de un tratado contra los herejes gnósticos, archivo desaparecido.
San Félix de NolaFue un obispo en Roma, quien al retomarse la persecución cristiana, huyó para vivir exiliado en pobreza.
San Florián de LorchEs un santo cristiano, patrón de Polonia, de la ciudad de Linz. Fue asesinado por los romanos al reivindicar su fe cristiana.
San Gaudencio de BresciaFue un obispo romano de Brescia, autor de Comentarios del siglo llamado Anastasiano, Poema de San Filastro, De la regularidad de los clérigos.
Santa GenerosaFue una mártir cristiana que murió a manos de la persecución del emperador Cómodo.
San GerlacoFue un soldado romano que se convirtió al cristianismo, y peregrinó a Jerusalén.
Santa GúdulaPatrona de Bruselas.
San GumaroFue un noble franco al servicio de Pipino el Breve, quien después de casarse, se fue a vivir como ermitaño.
San Guntier de BretañaFue un eremita que donó todas sus posesiones y se dedicó a una vida austera. Fundó la abadía de (Quimperlé) entre el Isol y los ríos Wile.
San HallvardFue un mártir cristiano que murió por defender a una mujer de un grupo de hombres que pretendían asesinarla.
Santa Helena de ConstantinoplaFue una emperadora romana que fue conocida por buscar las reliquias de la cruz de Jesús. Durante su búsqueda ordenó derribar un templo a Venus colocado en el monte Calvario.
San Heraclas de AlejandríaFue el decimotercer patriarca de Alejandría y converso al cristianismo.
San Hermias de ComanaFue un soldado romano que convertido al cristianismo, padeció persecución y terribles tormentos.
Santa Irene de TancorMujer cristiana que murió por defender su castidad.
Santa Irene de RomaMujer romana, esposa de Cástulo, funcionario romano, quien fue asesinado por no renegar de su fe cristiana. Ayudó a Sebastián, un joven martirizado que sobrevivió al intento de asesinato.
Isabel Ana BayleyPrimera mujer llamada santa católica nacida en Estados Unidos.
San Isidoro de AlejandríaFue un monje encargado de un hospital de pobres.
San JovitaFue un diácono católico y mártir en Roma.
San Juan DiegoFue un indígena que presenció la aparición de la virgen de Guadalupe en 1531.
San LinoPrimer sucesor de san Pedro.
Santa Ludmila de BohemiaFue duquesa y esposa de Bořivoj I de Bohemia. Ambos dedicaron sus esfuerzos a la evangelización del cristianismo.
San Carlos LwangaFue un catequista católico mártir por predicar su fe en Uganda.
San Magno de AnagniFue obispo de Trani y mártir de la fe cristiana.
San Mamerto de VienneFue arzobispo de Vienne, distinguido por tu teología.
Santa MarcelinaMujer cristiana que eligió la castidad y que se dedicó a la oración.
San MarceloFue el noveno obispo de París y presidió el Concilio de París, en 360-361, reconociendo el Concilio de Nicea de 325 que proclamaba la fe en la divinidad de Cristo.
San Marciano de SiracusaPrimer predicador cristiano en Siracusa. Murió martirizado en el año 68.
Santa Margarita de HungríaHija del rey Béla IV de Hungría, quien vivió en un convento.
Santos Cristianos
Santa Marta de BetaniaHermana de Lázaro de Betania el hombre resucitado por Jesús y María de Betania.
Santa Martina de RomaFue arrestada por profesar su fe cristiana y por repartir sus bienes a los pobres.
San Mauricio TebanoCristiano comandante de la legendaria Legión Tebana,​ quien murió martirizado a finales del siglo III.
San Máximo de NápolesTeólogo y defensor de la fe y contrario al arrianismo.
Santa María Laura de Jesús Montoya UpeguiFue una educadora y misionera católica de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Santa Narcisa de JesúsJoven laica religiosa de Ecuador.
San Narciso de GeronaFue un obispo de Gerunda  quien también fue martirizado junto al diácono Félix en el siglo IV.
San Néstor de PergeFue un mártir y obispo de Magydos en Panfilia, Turquía.
San NovacioConstructor romano y uno de los primeros conversos de San Pablo.
San Nicolás de FlüeCristiano suizo que vivió como campesino y ermitaño. Es uno de los tres santos patronos de Suiza.
Olaf II el SantoHombre de origen vikingo, quien se convirtió al cristianismo y estuvo al servicio del rey exiliado Etelredo II de Inglaterra.
Santa Olga de KievFue la primera soberana de los eslavos en convertirse al cristianismo ortodoxo en 945.
San Otmaro de San GaloFue un monje benedictino, primer abad de la abadía de San Galo.
San Pablo de NarbonaFue el primer obispo de Narbona.
San PamboFue uno de los Padres del desierto.
San PacianoObispo de Barcelona, conocido por sus obras dedicadas al paganismo de las celebraciones del año nuevo y Paraenesis sive exhortatorius libellus ad paenitentiam.
Santo PetrocCristiano celta que optó por la vida religiosa.
San PetronioObispo boloñés del sigo V. Se encargó de la construcción de la Iglesia de San Esteban.
Santa PaulaFue una mujer romana cristiana, discípula de san Jerónimo.
San ProsdócimoSanto católico del siglo I y primer obispo de Padua.
San SeverinoFue un predicador de la iglesia católica en la región de Danubio durante las invasiones bárbaras.
San VadimPresbítero católico perseguido y asesinado por el rey Sapor II.
San Simeón Bar SabasObispo durante las persecuciones del Rey Sapor II del Imperio sasánida de Persia. Fue asesinado con los fieles.
San Venancio de CamerinoEs el patrón de Camerino, Italia. Fue un cristiano perseguido y torturado por el emperador romano Decio.
San Román de CondatHombre cristiano que decidió vivir una vida eremita. Fue ordenado sacerdote por San Hilario de Arlés en el año 444.
Santa Tatiana de RomaFue diaconisa e hija de un servidor público romano. Murió luego lanzada a los leones por decapitación porque los leones no la atacaron.
Santa Yolanda de ViandenHija del  conde Enrique I de Vianden y priora de Luxemburgo.
San Vito de LucaniaHijo de un pagano siciliano, estuvo preso por 7 años por defender su fe cristiana.
San Pío de PietrelcinaFraile y sacerdote católico reconocido por sus milagros y estigmas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.