16 Palabras con Fli

En el español existen una gran cantidad de sonidos y fonemas que se logran con la conjunción de varias letras, normalmente una sílaba está compuesta por dos letras (vocal-consonante o consonante-vocal). Sin embargo, hay sonidos que se logran con la conjunción de tres o más letras del abecedario, siendo denominadas estas con el nombre de sílabas compuestas, las cuales se integran por más de una consonante o más de una vocal por ejemplo: la palabra palpar tienen dos sílabas compuestas (pal-par), hoy hablaremos de las palabras que contienen Fli.

Palabras que empiezan con Fli

La sílaba Fli está compuesta por las letras “F” que es la sexta letra del abecedario en español, la consonante “L” que ocupa la posición número 12 en el orden de las letras del abecedario, y por último la vocal “i” que es la cuarta en el orden de las vocales y la novena en el orden de las letras del abecedario en general. Las palabras que comienzan con Fli son las siguientes:

Palabras con FL

  1. Flipar: acción o causa de asombrarse o expresión que se usa cuando alguien está sorprendido por algo en particular. En España, flipar se denomina a la acción o hecho de estar bajo el efecto de alguna droga o estupefaciente.
  2. Flipa: broma pesada o acción que podría descontar o dejar anonadado al entorno o a las personas que rodean a quién realiza esta acción.
  3. Flipante: es un adjetivo calificativo o denominación que se le da a algo fuera de lo común, algo que llama la atención o que sorprende a los demás. Por ejemplo, la piscina en casa es flipante.
  4. Flipe: la palabra que se usa para describir una sensación de placer o de mucho gusto por algo en particular. Por ejemplo, tengo un flipe tremendo por este videojuego.
  5. Flirtear: acción de coquetear a alguien, brindándole un trato cariñoso con el objetivo de tenerlo cierto grado de intimidad o una relación superficial.
  6. Flirteaban: es la conjugación en pasado y en tercera persona  de la palabra flirtear, y se usa cuando se describe un tipo de contacto físico o conversacional entre dos personas que tenían intenciones de comenzar una relación amorosa. Por ejemplo: esos dos flirteaban toda la noche pero jamás intercambiaron sus números telefónicos.
  7. Flirteo: es una palabra sinónimo de coqueteo.
  8. Flirtearán: palabra en tiempo futuro para describir cuando dos personas tienen intenciones de coquetear más adelante. Por ejemplo, ellos flirtearán en la fiesta de esta noche.
  9. Flipper: es una palabra muy conocida en español y en Latinoamérica, aunque es un extranjerismo es común escucharla en países de habla hispana gracias a ser el título de una famosa serie televisiva estadounidense. La palabra frecuenta de escucharse cuando se hace alusión a alguien o algo perdido, por ejemplo: “desapareció como flipper”. Esto, en vista de que la serie de televisión se trataba de dos niños que tenían un delfín de mascota que estaba prestado en parque acuático, hasta que esté decide hacer su vida y regresar al mar.

Palabras que contienen Fli

  1. Afligir: causar que alguien sienta tristeza.
  2. Afligido: alguien triste con los sentimientos a flor de piel, el femenino de esta palabra es afligida.
  3. Aflicción: sentimiento de malestar emocional, de abatimiento, desgano y desánimo.
  4. Moflir: ingerir alimentos en exceso sin tragarlos, es decir, llenándose mucho la boca de alimentos.
  5. Conflicto: enfrentamiento o problema puede tener muchas connotaciones: bélicos, económicos, interpersonales.
  6. Conflictivo: es un adjetivo calificativo para describir a una persona, animal, escenario o entorno, entidad o cosas que causan problemas, el femenino de esta palabra es conflictiva.
  7. Conflictividad: descripción que se le puede dar a un entorno con varios problemas al mismo tiempo. O forma de llamar a la cualidad de ser conflictivo.

Nombres femeninos con J

Artículo anterior230 palabras que contienen la sílaba ‘QUE’
Artículo siguiente19 Historietas Divertidas de Fútbol
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí