17 Comidas por Y

A lo largo del mundo existen recetas muy apetitosas y algunas más exóticas. En este artículo te mostramos 17 Comidas por Y que quizás te impresionen por su apariencia y por sus ingredientes. Muchas de estas comidas están distribuidas en Latinoamérica y Asia, por lo que muy probablemente habrás escuchado de alguna.

Algunas de estas preparaciones podemos hacerlas en casa con pocos ingredientes, sin embargo para probar algunos otros sí deberás acudir a un restaurante de comida típica, pero la buena noticia es que valdrá la pena intentar probar nuevas comidas típicas de algunos países llamativos y únicos. ¿Quién no quisiera probar los platos más típicos de nuestros países vecinos? ¿O probar los platos más típicos del continente antiguo de Asia? Algunos de estos son una inspiración a comer alimentos diferentes, con su gama de sabores.

15 Comidas por X

17 Comidas por Y

17 Comidas por Y

1. Yakimeshi

Comidas que inician con Y

El Yakimeshi es una preparación de arroz típico de Japón. Cuando vemos el platillo podemos compararlo con el arroz frito chino, y realmente se le parece en apariencia pero su sabor llega a ser diferente por los condimentos que se utilizan.

2. Yakisoba

Comidas con Y

El platillo Yakisoba nació originalmente en China pero hoy en día es parte de la comida diaria de Japón. Básicamente son tallarines fritos con pollo y verduras, salteados en un wok. Puede parecer un plato sencillo pero es muy delicioso.

3. Yema

Comidas Y

La yema de huevo es considerada la mejor crema del mundo, en la actualidad se come incluso cruda en algunos platillos de la cocina moderna, pero además podemos comerla semi-cocinada en huevos fritos y hervidos.

4. Yogurt

Comidas por la Y

El Yogurt es el alimento lácteo favorito de millones de personas. Existen muchísimas maneras de hacerlo y de acompañarlo, podemos comerlo puro, en postres, con frutas, o incluso como ingrediente de salsas.

5. Yuca frita

Yuca frita

En Latinoamérica principalmente en Venezuela y Colombia, la yuca frita es el similar a las papas fritas pero con un sabor único y textura altamente crujiente. La yuca es un tubérculo que acompaña a múltiples preparaciones pero no existe nadie que la pruebe frita y no le llegue a gustar.

6. Yaroa

Yaroa

La Yaroa es una comida rápida callejera de República Dominicana. Está preparada como una torre de papas fritas con salsa kétchup y mostaza. Puede estar preparada con papas o con yuca frita.

7. Yahuarlocro

Yahuarlocro

El Yahuarlocro es una comida típica de Ecuador. Esta preparación es una sopa en base a papas, panza, hígado de borrego, cebolla, y sangre del animal.

8. Yapingacho

Yapingacho

El Yapingacho es otro plato típico de Ecuador que consiste en una tortilla de puré con queso que se sirve con chorizo y vegetales fritos.

9. Yuyo frito

Yuyo frito

El Yuyo frito es una preparación chilena que se basa en las matas de yuyo fritas. Por lo general estas plantas se rebosan y se fríen con huevos. Esta es una de las recetas favoritas para un desayuno.

10. Yukis

Yukis

Los Yukis son los típicos helados de hielo raspado. En algunos países se preparan con frutas y chile picante, mientras que en otros se toma como una bebida de postre dulce, con leche condensada o dulce de leche.

11. Yamarita

Yamarita

La Yamarita es una comida típica de Nigeria. Está basada en la batata cocinada y rebosada con huevo, curry y pimienta. Este platillo es unas de las comidas veganas favoritas por su potente sabor.

12. Yacare asado

Yacare asado

El Yacare asado es una comida exótica que se puede comer en Argentina. Como su nombre lo indica es una preparación con Yacare una especie de caimán que se desuella y se coloca a asar a la parrilla. No caben dudas que es un plato muy particular que no todos se atreven a comer.

13. Yaniqueque

Yaniqueque

Los Yaniqueques son un plato típico de República Dominicana, en otros países como Venezuela y Chile llevan otros nombres como pastelitos y empanadas chilenas, aunque tiene algunas diferencias particulares con las empanadas chilenas, éstas son muy semejantes.

13 Comidas con Q

14. Yakitori

Yakitori

El Yakitori es una preparación de brochetas japonesas. Se hace primordialmente de pollo aderezado con sésamo, verduras y salsas agridulces.

15. Yakiniku

Yakiniku

El Yakiniku es una carne a la parrilla que se come con mucha frecuencia en Japón y China. Por lo general los pequeños trozos de carne se aderezan al gusto sobre la mesa de comida y se ponen sobre una pequeña parilla que es manipulada por los comensales. Esta es una manera muy interesante de comer carne muy popular en Asia.

16. Yáng chūn mian

Yáng chūn mian

El Yáng chūn mian es un plato típico de China que se basa en unos noodles aderezados con ajinomoto, sal, salsa de soya y cebollines troceados. Su preparación es muy sencilla pero su sabor es una bomba potente para el paladar que no está acostumbrado a sabores fuertes.

14 Comidas con O

17. Yam Pla Duk Foo

Yam Pla Duk Foo

El Yam Pla Duk Foo si bien es un nombre que quizás nos cueste recordar por lo largo que es, es un platillo tailandés preparado con pescado frito aderezado con curry y ensalada de mango. Su sabor potente, cítrico y llamativo es único, típico de la comida Thai.

Artículo anterior100 Best Nicknames for Colored and Black Friends
Artículo siguiente100 Apodos para Cejones
Estudiante de medicina (ULA), escultor y trovador. Redactor y Editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí