Historietas con onomatopeyas

Las historietas son uno de los principales pasatiempos o hobbies que existen, estos abarcan todos los tipos de géneros, siendo los más comunes los cómicos. Además de sus historias entretenidas y graciosas junto con sus buenos personajes, otros de los recursos que pueden tener las historietas son esas representaciones escritas de los sonidos que le van muy bien a la historia, como lo son el boom cuando algo explota o boing cuando se trata de algo que rebota, también de los sonidos que hacen los animales como el cua, cua del pato o el pio, pio del pollito. A veces, estas palabras ayudan a entender mejor lo que sucede o solo le dan un toque único, original y gracioso, estamos hablando de las onomatopeyas. Es por eso que en esta oportunidad Procrastina Fácil te trae 18 historietas con onomatopeyas.

Advertisement

1. La Pequeña Lulú

Advertisement

The Little Lulu es su nombre original, esta historieta nació en 1935. Trata sobre una niña traviesa, con un liderazgo bien marcado, quien secundada por sus amigos siempre nos deja vislumbrar distintas situaciones que nos hacen reflexionar de una manera divertida y agradable.

historietas con onomatopeyas

2. Archie

Narra todas las aventuras de Archie y sus amigos, a la vez se centran en el triángulo amoroso que existe entre Verónica-Archie-Betty y las situaciones que pudiera vivir cualquier adolescente estadounidense de mediados del siglo XX. En ocasiones, sus aventuras son de corte fantástico e irreal. Archie y sus amigos han sido astronautas, marineros, bomberos y un sinfín de otras cosas.

Historieta de Archie

3. Nancy o Periquita

Esta es una historieta estadounidense creada por Ernie Bushmiller. Nancy apareció por primera vez como personaje secundario en la tira Fritzi Ritz. Debido a la cada vez mayor relevancia del personaje, surgió como su historieta propia. Y se trata de una traviesa chiquilla de 8 años que es muy soñadora y casi siempre anda muy confundida. Acompañada de Sluggo Smith o Tito, que es el mejor amigo de Nancy, un tanto perezoso, a veces es presentado.

Periquita

4. Lorenzo y pepita

Esta popular historieta creada por Murat Bernard Chic Young y distribuida por King Features Syndicate, fue publicada en los periódicos desde 8 de septiembre de 1930. En ella se cuenta como Lorenzo renunció a herencia que le dejó su padre para casarse con Pepita. Una joven rubia y bella, que es madre de familia, responsable, dulce y amorosa, pero también como buena esposa sabe enojarse si le dan motivos, y entonces su temperamento es fuerte. Desde que se casó, Lorenzo ha tenido una vida feliz y modesta en los suburbios, criando a sus hijos, soportando a su jefe y haciendo enormes sandwiches. Su pasatiempo favorito es dormir la siesta en el sofá, siempre y cuando se lo permita Pepita.

Lorenzo y pepita

5. Mafalda

Comenzó como una historieta para promocionar una marca de electrodomésticos, sin embargo llegó para quedarse. Mafalda es una chica preocupada por temas como la paz y los derechos humanos. Es fan de Los Beatles y del Pájaro Loco. Las cosas que odia son: la sopa, que le pregunten si quiere más a papá o a mamá, el calor y la violencia. Es una niña muy idealista.

Historieta de protesta

6. Condorito

Su primera historia apareció publicada en 1949. El personaje principal de esta historieta cómica chilena es un cóndor de clase humilde que es muy alegre, siempre dispuesto celebrar con sus amigos y sacar provecho para trabajar lo menos posible, pero a su vez honesto y de buenas intenciones. El humor de Condorito no es intelectual ni rebuscado, es directo. Una característica que distingue a esta historieta es que al final uno o varios personajes se desmayan tras haber sido víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, a la que acompañan de la onomatopeya ¡PLOP!

Condorito

7. Memín Pinguín

El personaje de Memín Pinguín fue creado por Yolanda Vargas. La historieta trata sobre las aventuras de Memín un niño afrodescendiente muy simpático y sus afectuosos amigos y compañeros Carlangas y Ricardo. Te divertirás mucho con sus travesuras.

Memin

8. Gaturro

Historieta argentina escrita por Cristian Dzwonik, trata sobre un gato marrón enamorado de una gata llamada Agatha, pero esta no le presta atención. Gaturro se presenta como un antihéroe, es soñador y observador del mundo, tiene una gran imaginación e ingenio. Además de compartir con sus amigos gatunos también salen personajes humanos como sus dueños.

Gaturro

9. Popeye

El marinero más famoso sin duda alguna. Este personaje con su manera tan particular de hablar y reír, junto con los demás personajes como su eterno amor Olivia, su rival en todos sentidos Bluto y otros más te harán pasar un buen rato, sin olvidar la gran fuerza que le da la espinaca.

Popeye el marino

10. Garfield

Este gato amante de la lasaña y además muy perezoso, tiene las ocurrencias más divertidas. Fue creada por Jim Davis, además del carismático gato naranja, también están otros personajes muy entretenidos como el inocente y no muy brillante perro Odie y su dueño extremadamente torpe Jon.

El gato Garfield

11. La familia Burrón

Historieta mexicana creada por Gabriel Vargas. Trata sobre una típica familia de clase baja que vive en la ciudad de México, específicamente en el “Callejón del Cuajo número chorrocientos chochenta y chocho”. Representan las cualidades positivas y negativas de la sociedad mexicana dando una crítica constructiva.  

Familia burron

12. Mortadelo y Filemón

Esta historieta humorística fue creada y desarrollada por el autor español Francisco Ibáñez. La serie narra las grandes investigaciones de un par de detectives muy peculiares, Mortadelo y Filemón, los cuales forman parte de la T.I.A. una agencia secreta que les permiten parodiar sus historias de espionajes.

Mortadelo y filemon

13. Peanuts

Una de las historietas más queridas, en donde el pequeño Charlie Brown, Snoopy y sus amigos cautivan al público con sus tiernas aventuras. Creada y desarrollada por Charles M. Schulz. Este pequeño niño al cual siempre le suceden un sinfín de adversidades, pero que gracias a su amigo Snoopy logra ver las cosas de una manera más amigable.

Charlie Brown

14. Fantomas

Fue una clásica historieta mexicana, que alcanzó gran popularidad en toda Latinoamérica. Fantomas es un personaje enmascarado que divulga públicamente las hazañas que va a realizar. Tiene su escondite secreto en las afueras de París junto con 12 hermosa mujeres que son sus ayudantes y tienen con nombres del zodíaco. Lo que más resalta de esta historieta es el hecho de que se plantean eventos históricos reales mezclados con ficticios y que sonaban congruentes con la realidad, de ahí que sirvió como un instrumento de cultura.

Fantomas

15. Batman

El caballero de la noche y justiciero cuyo poder es el dinero, siempre vela por el bien de la ciudad de Gótica. Su principal enemigo es el Joker, pero siempre sobra quien quiera hacer el mal. En estas historietas también sale el fiel compañero de Batman, Robin el Chico Maravilla, quien lo acompaña en su lucha contra el mal.   

Batman y Robin

16. Tom y Jerry

El gato y ratón más divertidos que existen, cuyas personalidades son polos opuestos. Tom trata desesperadamente atrapar a Jerry, pero todos sus intentos terminan en fracaso, este ratoncito resulta ser bastante inteligente y hábil. En cada uno de sus intentos reina el caos, la destrucción y la diversión, por supuesto. Rara vez  parece que pueden llevarse bien y pasar un buen rato justos.

Tom y Jerry comic

17. Spider-man

Esta historieta repleta de acción y también de muchos efectos que son ideales para las onomatopeyas. La historia gira en torno a Peter Parker un joven que vive con sus tíos y al ser mordido por una araña esta le confiere sus poderes arácnidos. Es allí cuando inicia su lucha con los criminales de la ciudad de New York. Es así como se convierte en uno de los superhéroes más emblemáticos del universo Marvel.

Spider-man

18. Las aventuras de Tintín

Esta es una de las historietas más influyentes del siglo XX. Creada por el belga Georges Remi, en estas historietas se narra las aventuras de un joven reportero, cuya edad nunca se sabe, llamado Tintín y su perro Milú. Este dúo viaja por todo el mundo y metiéndose a menudo en problemas por defender causas justas.

Las aventuras de TinTin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.