Novela escrita por el aviador francés Antonie de Saint-Exupéry es catalogara como una de las obras más importantes de la literatura, publicada en el año 1943 se convirtió en el libro francés más leído y traducido hasta nuestros días. Nos encontramos ante un libro que puede parecernos que esta dirigido solamente para un público infantil pero la verdad es que contiene pensamientos profundos que pueden hacernos reflexionar sobre la vida. Hoy te traemos 19 historietas sobre el principito que nos adentraran en la obra literaria o que hacen referencia a ella. si te interesa tenemos un resumen del pir

Historietas sobre el principito

Advertisement
principito

El principito era un joven de baja estatura, con los ojos azules y rizos dorados, tenía un traje bastante peculiar, provenía de un lejano asteroide llamado B-612.

historieta

Un día en el asteroide B-612 broto una hermosa flor, específicamente una rosa, esta poseía 4 espinas listas para defenderla de cualquier atacante, podríamos decir que la rosa hace referencia a la feminidad, ya que su comportamiento nos recuerda a una mujer, sin duda el principito se había encariñado con su pequeña flor.

historieta

Un enemigo que tenía nuestro querido personaje es una serpiente que se encuentra durante su viaje a la tierra, esta intenta engañarlo diciéndole que si se deja morder el volvería a su asteroide, claramente quería era devorarlo, la serpiente puede significar el miedo, la maldad y el pecado.

TE PUEDE INTERESAR: HISTORIETAS SOBRE FILOSOFIA

principito

Unas de las referencias más famosas del principito es la serpiente la cual su forma nos recuerda un sombrero pero en realidad es una serpiente que se devoro un elefante.

historietas del principito

La obra del principito ha sido publicada en más de 250 idiomas siendo junto a Pinocho los libros más impresos en la historia luego de la Biblia. Actualmente se han vendido más de 150 millones de copias.

6 2

Se tenía la creencia de que la Rosa que aparecía en el Principito estaba inspirada en la esposa del escritor, la teoría fue respaldada por consuelo que a pesar de haber tenido dificultades junto a Antoine  ella siempre fue importante en su vida, fue su musa de inspiración.

principito

El escritor fue reconocido no solamente por su gran obra (el principito) sino que era un gran aviador, profesión que aprovecho al momento de escribir su obra. El narrador de la historia estrello su avión sobre el Sáhara y a partir de ese momento de comienza a desarrollar la historia. El escritor sufrió un accidente similar, estrello su avión a 200 kilómetros de El Cairo.

TE PUEDE INTERESAR: HISTORIETAS CORTAS REFLEXIVAS

principito

A veces las abuelas pueden tener una idea un tanto distinta sobre lo que realmente significa una situación, en este caso, al parecer la serpiente no pudo llegar a ser ni un sombrero, ni pudo devorar adecuadamente al elefante.

principito

Las percepciones de la vida pueden tener distintos puntos de vista, en dependencia de si vives en un estado o país distinto a una persona, o por el contrario, su modo de ver las cosas cambiaría mucho si te encontraras en otro planeta, o para ser más específicos, en un cuerpo celeste bastante distinto, como un asteroide.

historietas

En cierto modo, las ironías de la vida pueden dar vueltas hasta un nivel inadvertido, en este caso, resulta jocoso pensar que el propio principito haya leído su propia historia, y ahora, pone a prueba a su abuela, para sí demostrar que cualquiera puede ser parte de su maravilloso mundo.

principito

Las amistades trascienden barreras, la creación de lazos nos convierte en lo que somos.

principito

Se hace referencia de manera jocosa la intervención de un terraplanista, movimiento que en los últimos años toma fuerzas, podremos imaginarnos como respondería nuestro pequeño principito.

historietas

Los detalles los encontramos en las cosas más pequeñas y que generalmente pasan desapercibidas, lo material es algo efímero en cambio el amor y la bondad son aspectos invisibles pero que contienen un poder que puede cambiar nuestro mundo.

principito

El amor debe ser algo de dos y debe mantenerse con reciprocidad, el amor se construye mediante la cooperación, es una balanza que debe estar equilibrada, si uno deja de aportar el otro sufrirá el peso de la relación.

historieta

En el momento en que logremos tomar conciencia de quienes somos en realidad podremos así trascender a ser mejores personas,  primero debemos estar bien con nosotros mismos para luego así poder ayudar a los demás.

historieta

Plasmar una gran frase de un libro en una ilustración, es una magnífica forma de inmortalizarlo para así, compartirlo y hacer que llegue a más personas. En este caso, el hecho de que valoremos a una persona más allá de sus similitudes con otras, es una forma pura de amar, o una de sus tantas formas.

historieta

El gran Saint Exupéry dejó frases tan conmovedoras como fascinantes, una de ellas puede dar a entender que la forma más fácil de solucionar cualquier situación en la vida, es precisamente mirar las cosas desde otro punto de vista.

principito

Los niños tienen una mente maravillosa, solo hace falta tener el mismo grado de imaginación para llegar a descubrirla. Como vemos en la ilustración, el ingenio puede cruzar las barreras de un simple recuadro plasmado en una simple hoja de papel.

historieta

El amor viene representado de muchas formas, en el caso del principito, es fácil reconocer que el amor que provenía desde su corazón era puro, pero la rosa solo pedía atención, y alabanzas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.