Advertisement

¿Buscas ideas de peinados para la consentida de la casa?

Estos días son perfectos para aprender cosas nuevas, y ¡qué mejor que aprender a peinar a nuestras pequeñas de la casa! para que cuando llegue el momento de regresar a clases, tengas una variedad de peinados fáciles para hacerle a tu nena y que ella se sienta especial y bonita.

Te compartimos a continuación varias ideas que puedes ir practicando con tu niña en casa y hacer que se sienta linda.


1. Trenzas laterales triples con flequillo:

Peinados lindos para niñas

¿Qué es y cómo enfrentar el Bullying?

Es un peinado súper sencillo, ya sea que tu nena tenga el cabello liso, ondulado o crespo. Consiste en tres trenzas pegadas que van de un solo lado. Esta asimetría le da particularidad y hacen ver a tu niña muy coqueta. Debes trazar una línea desde la frente hacia atrás y luego hacia abajo para separar el cabello que utilizarás para las trenzas. Luego dibuja tres hilera donde irán las trenzas y comienza a tejer la primera de arriba desde la frente hacia atrás hasta amarrar con una liguita. Haz lo mismo con las otras dos trenzas, intentando que queden bien pegadas al cuero cabelludo para que se mantengan por más tiempo. Deja el resto del cabello peinado al natural y verás lo lindo que queda.

2. Cintillo con trenza de torsión:

Estilo de peinados para niñas

Es un peinado sencillo para el cual necesitarás varias liguitas. Debes dividir el cabello que utilizarás para el cintillo, el resto lo sostienes aparte de modo que no se junte. Inicias dividiendo el cabello en cuadritos en dos hileras y amarrando cada cuadrito con una liguita. Tomas el cabello del cuadro del medio y lo divides en dos, uno irá hacia el lado derecho enrollando el cabello hasta cruzar al cuadro siguiente de la hilera de atrás y allí amarras con liguita, repites lo mismo formando una especie de zigzag que va cuadro por medio hasta llegar al último. Haces lo mismo iniciando con el cabello del cuadrito del centro de la segunda hilera hasta crear el zigzag y llegar abajo. Repites igual por el lado izquierdo y tendrás tu hermoso cintillo.

3. Doble Seguidilla:

Doble seguidilla

Si quieres recogerle el cabello completo a tu niña pero de una forma llamativa este es el ideal. Dibujas la carrera central desde la frente hasta la nuca. Comienzas a dividir el primer cuadrado desde arriba y amarras con una liguita o cola pequeña. Divides un segundo cuadro, tomas el cabello de la cola de arriba y lo amarras junto al cabello de este segundo cuadro, repites lo mismo con un tercer y cuarto cuadro hasta formar la seguidilla. Haces lo mismo del otro lado. Finalmente divide la cola en dos y haces una trenza enrollando hasta abajo para amarrar con otra cola. También puedes dejar la cola suelta si lo prefieres.

4. Trenzas holandesas con moños:

peinados fabulosos de niñas

Bastante original y llamativo es esta trenza para niñas con cabello largo. Divides el cabello en dos partes con una carrera central. Inicias tejiendo una trenza pegada desde abajo hasta llegar arriba, terminas de tejer la trenza en el resto del cabello y luego la vas enrollando como una flor. Puedes ir prensando con ganchitos invisibles. Haces lo mismo del otro lado. Tú decides a qué alturas quieres moños.

Cuentos cortos para niños y niñas

4. Moños con zigzag:

Trenza con moño

Estos son moños de gran estilo y muy originales. Divides el cabello en dos partes con una carrera en el centro. Divides en varios cuadros por detrás y amarras con una liguita cada cuadrito. Toma el cabello desde abajo y crúzalo al cuadro siguiente del otro lado y amarra, has lo mismo del otro lado y sigue así hacia arriba hasta formar un zigzag. Une todo el cabello en el cuadro donde irán los moños y amarra con una cola un poco más fuerte para que quede bien ajustado. Vas a dividir cada cola en varias partes y haces una curva con el cabello hacia abajo para prensar con gachitos negros. Repites lo  mismo con el resto del cabello.

5. Trenzado sencillo con liguitas:

Trenzado sencillo con ligas

Un peinado sencillo pero bastante coqueto. Divide el cabello que vas a utilizar en un cuadrado, luego traza cuatro cuadraditos e inicia amarrando con liguita los dos cuadrados de adelante. Toma ambas partes y crúzalas para amarrar a los cuadraditos que siguen formando una X. Toma nuevamente ambas partes y amárralas a una cola del lado contrario con el resto del cabello.

6. Dos trenzas con cruce adelante:

Dos trenzas con cruce adelante

Son dos trenzas altas pero con un toque original adelante. Para comenzar dibujas un triángulo adelante y separas esta parte del cabello restante. Allí haces una X cruzando el cabello con liguitas y uniéndolo finalmente en la punta del triángulo.  Luego tejes dos o cuatro trenzas con este cabello, las cuales puedes decorar con pepitas, o lo que desees y tengas a la mano. Llevas las trenzas hacia cada lado y amarras en dos colas altas con el resto del cabello. De cada cola, tejes una trenza y amarras. O también puedes dejar las colas sueltas y más libres.

7. Red de liguitas:

Red de liguitas

Un peinado que pareciera complicado pero en realidad es muy sencillo de realizar. Trazas todas las carreras para dividir los cuadritos comenzando desde adelante hacia atrás. Vas amarrando con liguita y cruzas el cabello hacia el cuadrito con el que te corresponde amarrar. Así sucesivamente vas creando esta hermosa red que luego se une atrás en una cola. Sumado a ello realizas en los costados dos trenzas pegadas que añaden originalidad a este peinado.

 8. Un peinado de princesa:

peinado de princesa

Lo que tu estilista espera de ti

Es un peinado especial para una ocasión especial, bastante sutil y a la vez elegante. Vas a iniciar con una especie de cintillo que harás dividiendo en rectángulos finos el cabello de adelante y amarrando con liguitas. De allí vas a comenzar a cruzar el cabello para formar una especie de red que finalmente vas a ir fijando con ganchitos adornados con flores o cualquier otro motivo que combine. El cabello puede quedar liso o preferiblemente ondulado, ya que las ondas aportaran un detalle especial.

9. Red con moñitos a los lados:

red con moñitos a los lados

Es un súper peinado muy fácil de hacer. Inicias trazando las carreras en forma de triángulo dividiendo en dos hileras de cuadritos que vas a amarrar con colitas de colores. Puedes combinar de la forma que quieras tres colores para darle un toque diferente. Vas a tomar el cabello de todas las colitas del lado derecho y los cruzas para amarrarlo en una cola del lado izquierdo. Haces lo mismo con las del otro lado. Esto debes hacerlo intercalando unas por arriba y otras por abajo para crear el efecto de red que necesitamos. Finalmente enrollas el cabello de cada cola para crear el moñito que no debe quedar tan elaborado, pues el estilo son moños un poco más sueltos que puedes prensar con ganchitos negros.

10. Cintillo con trenzas:

cintillo con trenzas

Un hermoso peinado que es bastante fresco y sencillo. Realizas primero un cintillo con una trenza pegada pero un poco suelta que termina en dos trenzas largas sueltas hasta abajo. Aparte realizas desde arriba dos trenzas finas que se cruzan y luego se unen con otras dos iniciadas más abajo. Vas tejiendo todas hasta que se cruzan entre sí y se unen en una misma trenza formando una especie de red.

11. Seguidilla en caracol:

Seguidilla en caracol

Es un peinado bastante deportivo y casual como para un paseo al parque. Inicias dividiendo con una carrera de lado para luego tomar una parte del cabello adelante dividiéndolo en forma de triángulo y amarrar con una cola pequeña.  Vuelves a dividir con otra línea comenzando desde el mismo punto y amarras la cola. Repites lo mismo para crear esta espiral en seguidilla hasta llegar hasta abajo.

12. Red de colitas

red de colitas

Patrones de belleza a través de la historia

Es un peinado súper sencillo, similar a uno de los que ya te mostramos. En este caso divides adelante en 5 cuadritos y amarras con liguita o cola pequeña. Del centro vas a realizar dos trenzas que van a ir hacia las colas altas que están a los lados. Luego tomas los dos cuadritos laterales que siguen, los cruzas en el medio y llevas hacia las colas, haces lo mismo con los otros restantes y amarras ajustando muy bien. Puedes colocar algún gancho decorado con el motivo que desees.

13. Trenza elegante:

Trenza elegante

Esta es una trenza muy elegante, inicias tejiendo desde adelante dos trenzas preferiblemente de seis hebras para que tenga su toque distinto, aunque también puedes hacerlo de tres si lo prefieres. Tejes las trenzas completas hasta abajo y amarras con liguita. Ahora viene lo más importante, el lazo que se hace realizando una especie de nudo, como si amarraras una cuerda pero sin ajustar y luego prensas con varios ganchitos negros para que el nudo no se deshaga.

14. Tejido:

Tejido

Este es un hermoso tejido muy fácil de hacer pero muy original para cualquier ocasión. Inicias tejiendo dos trenzas desde adelante que vas a unir con una liguita en el centro. Luego tejes desde adelante más abajo dos nuevas trenzas pero a medida que vas tejiendo unes partes del cabello de la trenza anterior hasta llegar al centro y unir con una liguita. Finalmente repites el mismo proceso con dos nuevas trenzas que terminan unidas abajo con otra liguita. El efecto gracias a la forma que se crea es hermoso.

15. Trenza cruzada:

trenza cruzada

Esta es una trenza cruzada que va pegada iniciando desde adelante y termina en una cola amarrada abajo con la mitad del cabello. Luego divides en tres cuadritos del lado contrario de la trenza para amarrar con una liguita en la parte de arriba y luego con otra liguita más abajo. Unes todo el cabello restante en una cola baja a la misma altura que la otra. Puedes colocar unos lacitos o ganchos decorados con cualquier motivo que te guste y que combine.

La Leyenda de la Caja de Pandora

16. Seguidilla sutil:

Seguidilla sutil

Este es un peinado para la más pequeñita de la casa. Son tres variaciones similares que consisten en dividir el cabello en varios cuadritos, ya sea en línea recta o en una diagonal. Amarras con liguitas en forma de seguidilla y finalizas colocando un hermoso ganchito, lazo o lo que consideres lindo.

17. Seguidilla de lado con dos lacitos:

Seguidilla de lado con dos lacitos

Otro peinado que funciona para la pequeñita de la casa. Divides el cabello en tres cuadritos y vas amarrando en forma de seguidilla con liguitas hacia un lado. Finalmente hace una carrera en el medio para amarrar dos lacitos con el resto del cabello. La seguidilla se une con el lacito del mismo lado y listo, tiene un peinado original y sencillo.

18. Trenzas caídas:

trenzas caídas

Es un peinado sutil y elegante para cualquier ocasión especial. Inicias tejiendo una trenza desde adelante para cruzarla hacia el otro lado por detrás de la cabeza. Mientras tejes vas tomando cabello de arriba hasta llegar al otro lado y amarrar con otra trenza fina para sostener. Haces lo mismo con una nueva trenza que va más abajo de esta hasta llegar al otro lado y amarrar. Coloca dos florecitas en los extremos de cada una.

19. Trenzas gemelas:

Trenzas gemelas

Es muy sencillo y original, inicias dividiendo el cabello en un gran cuadrado para separarlo del resto. Trazas primero una diagonal en medio del cuadrado y tejes de cada lado una trenza pegada, bastante ajustada hasta amarrar al final con una liguita. Puedes colocar pepitas, ganchitos pequeños o lo que desees para decorar la trenza.

Esperamos puedas probar esta gran variedad de peinados y divertirte haciéndolos.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.