2 Frutos con la Ñ

El objetivo de este artículo es que conozcamos de una forma variada sobre las frutas, específicamente de aquellas cuyo nombre empiezan por la letra «Ñ». También podemos conocer la importancia que tienen este tipo de frutas  para el cuerpo humano, ya que las mismas proporcionan nutrientes, vitaminas, y minerales.

Además, conoceremos su valor nutricional y las regiones donde se cultivan estas frutas o verduras que son alimentos deliciosos, saludables y agradables al gusto y que nos benefician en la dieta diaria.

Al escuchar esta letra son muy pocos los nombres que vienen a nuestra mente, y es por ello que a continuación en Procrastina Fácil se presenta un breve resumen de estas frutas por la letra «Ñ».

1. Ñora:

listas de frutos y verduras con ñ

Es un fruto desecado de color rojo intenso y también se conoce con el nombre de pimento bola. Su cultivo se inicia en Murcia, España. 

Se deja secar al sol, tiene un sabor dulce y es muy utilizada en la gastronomía de España, específicamente en la ciudades de Murcia, Alicante y Cataluña. Se dice que Cristóbal Colón en sus viajes distribuye semillas de esta fruta en todos los monasterios que visitaba.

Se utiliza como condimento para diversos platos, es muy común como acompañamiento de los huevos fritos y como aderezo para algunas ensaladas. En la ciudad de Cataluña la combinan para todo tipo de carne,  sofritos y arroces (es el ingrediente principal de la salsa romesco). Este fruto combina con todo tipo de carne, pescados, y verduras porque no es picante y en su interior es carnoso. Entre los beneficios de esta fruta podemos mencionar: contiene minerales (sodio, calcio, hierro, fosforo, potasio, magnesio), vitaminas A, B1, B2, B12, B3, C y fibra.

15 Frutas con el color Amarillo

2. Ñame

ñame lista de frutas por ñ

En África, el Caribe, Asia y Oceanía, el ñame es un cultivo de considerable importancia socioeconómica, especialmente para las naciones en desarrollo situadas en los trópicos y está ampliamente distribuido cultivándose a mayor escala.

Dada su versatilidad como fuente de nutrición, empleo rural y materias primas industriales, este cultivo es cada vez más significativo para las economías de las naciones con poblaciones en rápida expansión.

El ñame se cultiva desde hace más de 2.000 años, lo que lo convierte en uno de los cultivos más antiguos utilizados para la alimentación humana; aporta unas 200 calorías diarias a la dieta de más de 300 millones de personas en los trópicos.

En este alimento abundan los hidratos de carbono, las sales minerales como el calcio, el hierro y el fósforo, las vitaminas A y C (30 en concentraciones variables), la vitamina B1 (tiamina), crucial para el desarrollo de los niños, y la vitamina B5 (de apoyo a la inmunidad). También es una buena fuente de vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, piridoxina y carotenoides. Además, sus tubérculos contienen diversos aminoácidos, entre ellos los importantes arginina, leucina, isoleucina y valina; la histidina, el triptófano y la metionina también están presentes, pero en menor concentración. Cabe destacar que es baja en grasas, ayuda a estimular el hambre y limpia muy bien la sangre.

9 Frutas con R

Para finalizar te contamos que solo existen ente fruto disecado y esta verdura con esta letra del abecedario, como ya sabemos nos es común encontrar la “ñ” en diversas palabras. Sin embargo tu opinión es importante y queremos saber en Procrastina Fácil si en tu localidad hay algún fruto con la letra «ñ».

Artículo anteriorCódigos de los controles universales (Por marcas de TV)
Artículo siguiente100 Preguntas de ¿Qué prefieres? (originales)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí