acordes guitarra fácil

Todo comienzo es duro, aprender a tocar un instrumento no es la excepción. Traemos esta pequeña guía rápida con 20 acordes de guitarra fáciles de aprender, además te damos una muestra de cómo debe sonar a la hora de practicar con tu instrumento preferido.

Advertisement

20 acordes para guitarra

Advertisement

Antes de comenzar, es importante entender algunos detalles para estar familiarizados con la posición de los dedos y que cuerdas tocar. Así, cuando una cuerda lleve una “X” en la parte superior, significará que no debe ser tocada para ese acorde, así cuando una cuerda lleve una “O” en la parte superior, significa que aunque no posicionemos un dedo sobre ella, de igual forma deberá ser tocada para entonar el acorde.

Por otro lado, identificaremos los dedos por colores: índice, medio, anular y meñique.

Acorde C

Se toca a partir de la quinta cuerda, dedo índice tercer traste quinta cuerda, dedo medio segundo traste tercera cuerda y el dedo anular en el primer traste segunda cuerda.

acordes para guitarra

Acorde D

Se toca a partir de la cuarta cuerda, el dedo índice va en el segundo traste tercera cuerda, el dedo medio va en la primera cuerda segundo traste y el dedo anular en la segunda cuerda tercer traste.

acordes de guitarra fáciles

Acorde E

En este acorde se tocan las seis cuerdas, el dedo índice se coloca en posición de la tercera cuerda primer traste, el dedo medio en la quinta cuerda segundo traste y el anular en la cuarta cuerda segundo traste.

Acorde E

Acorde F

Se tocan todas las cuerdas y el dedo índice se coloca sobre las seis cuerdas en el primer traste. El dedo medio se coloca en el segundo traste tercer cuerda, el dedo medio en el tercer traste quita cuerda y el meñique en el tercer traste cuarta cuerda. Al comienzo será difícil conseguir entonar este acorde correctamente, solo es cuestión de práctica.

Acorde F

Acorde G

Se tocan todas las cuerdas. El dedo índice va en el segundo traste cuerda cinco, el dedo medio se coloca en la sexta cuerda traste tres y el anular en la primer cuerda traste tres.

Acorde G

Acorde A

Acorde sencillo que se entona a partir de la quinta cuerda. La posición de los dedos se encuentra todos en el segundo traste. El dedo índice en la cuarta cuerda, el medio en la tercera y el anular en la segunda.

Acorde A

Acorde B

Acorde que se toca a partir de la quinta cuerda. El dedo índice ocupa el primer traste desde la quinta a la primera cuerda. Los dedos medio, anular y meñique van en la cuarta, tercera y segunda cuerda, respectivamente.

Acorde B

Acorde Cm

Se toca a partir de la quinta cuerda. El dedo índice presiona en el tercer traste sobre las cuerdas de la primera a la quinta. En el cuarto traste el dedo medio presiona la segunda cuerda. En el quinto traste el dedo anular y meñique presionan las cuerdas cuatro y tres respectivamente.

Acorde Cm

Acorde Dm

Se toca desde la cuarta cuerda. En el primer traste el dedo índice en la cuerda uno. En el segundo traste en la tercera cuerda el dedo medio. En el tercer traste el dedo anular en la segunda cuerda.

Acorde Dm

Acorde Em

Se tocan todas las cuerdas. En el segundo traste el dedo índice y el dedo medio van en la quinta y cuarta cuerda, respectivamente.

Acorde Em

Acorde Fm

Se tocan todas las cuerdas. En el traste uno el dedo índice ocupa todas las cuerdas. En el traste tres el dedo anular y meñique sobre las cuerdas cinto y cuatro respectivamente.

Acorde Fm

Acorde Gm

Nuevamente se tocan todas las cuerdas y aunque a primera vista es idéntico a Fm, este tiene un cambio importante. El dedo índice ocupa todas las cuerdas en el traste tres. En el traste cinco los dedos anular y meñique van sobre las cuerdas cinco y cuatro, respectivamente.

Acorde Gm

Acorde Am

Se toca a partir de la quinta cuerda. En el traste uno el dedo índice sobre la cuerda dos. En el traste dos los dedos medio y anular sobre las cuerdas cuatro y tres.

Acorde Am

Acorde Bm

Se toca de la cuerda cinco a la una. En el segundo traste el dedo índice presiona las primeras cinco cuerdas. En el tercer traste el dedo medio presiona la cuerda dos. En el cuarto traste los dedos anular y meñique sobre la cuerda cuatro y tres.

Acorde Bm

Acorde C7

Se tocan las cuerdas de la cinco a la dos. En el primer traste el dedo índice presiona sobre la cuerda dos. En el segundo traste el dedo medio presiona sobre la cuerda cuatro. En el traste tres los dedos anular y meñique sobre la cuerda cinco y tres.

Acorde C7

Acorde D7

Se toca a partir de la cuarta a la primera cuerda. El dedo índice sobre la cuerda dos en el primer traste. En el segundo traste los dedos medio y anular sobre las cuerdas tres y uno.

Acorde D7

Acorde E7

Se tocan todas las cuerdas. En el primer traste el dedo índice sobre la tercer cuerda. En el segundo traste el dedo medio sobre la quinta cuerda.

Acorde E7

Acorde F7

Se tocan todas las cuerdas. En el primer traste el dedo índice presiona todas las cuerdas. En el segundo traste el dedo medio presiona la tercera cuerda y en el tercer traste el anular presiona la quinta cuerda.

Acorde F7

Acorde Gmaj7

Se tocan las cuerdas de la primera a la cuarta. En el segundo traste el dedo índice sobre la primer cuerda. En el tercer traste el dedo medio sobre la segunda cuerda. En el cuarto traste el dedo anular sobre la tercer cuerda. En el quinto traste el meñique sobre la cuarta cuerda.

Acorde Gmaj7

Acorde Gm7

Se tocan todas las cuerdas. En el tercer traste el dedo índice se coloca sobre todas las cuerdas. En el traste cinco el dedo anular se coloca sobre la quinta cuerda.

Acorde Gm7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.