+20 Caratulas escolares fáciles de hacer

Hacer las caratulas de los cuadernos y libretas es una manualidad típica del inicio de clases. Es una buena manera de comenzar los cursos escolares y darle un toque creativo y personal a tus libretas, anotaciones y carpetas. En este caso te mostraremos una serie de ejemplos de caratulas escolares fáciles de hacer y que podrás realizar con pocos materiales. Colores, lápices y marcadores serán suficiente.

Hacer un Periódico Escolar (PASO a PASO)

Caratulas de ciencias

Las caratulas de motivos de ciencias son bastante diversas. Tienes muchísimo de donde acogerte para hacer una portada colorida, única y divertida para darle vida a tus cuadernos. Si las caratulas son de biología puedes tomar como inspiración globos terráqueos, océanos, montañas, animales silvestres, y animales marinos. En el caso de que quieras hacer una caratula de química y física puedes dibujar objetos de laboratorio, estrellas, constelaciones, o átomos. La temática es bastante amplia.

  • Caratula de biologia
Caratula de biología
Portada de cuaderno biología
Caratula de matemática
Matemáticas
Caratula de química
Portada de química
Cuaderno de Física
Cuaderno de matemáticas
Caratula escolar matemática
Portada escolar química
Cuaderno química
Portada de física

Caratulas de idiomas

Para las caratulas de las materias de idiomas tendrás que usar un poco más la imaginación, en algunos ejemplos podemos ver que se usan objetos de escritura como lápices, y cuadernos. Si quieres ser un poco más original también puedes hacer motivos de países y regiones que representen a ese idioma, aquí tendrás más ideas para hacer tus dibujos.

Cuaderno de español
Cuaderno de español
Caratula de inglés
Portada de español
Cuaderno de inglés
Portada de inglés
Lengua y literatura
Portada de cuaderno castellano

Caratulas de historia y literatura

Cuando vayas a dibujar caratulas de historia y literatura puedes usar motivos de hechos históricos, personajes importantes, países, ciudades históricas. Como verás más adelante en algunos ejemplos usan monumentos reconocidos de países como templos, estatuas, edificios antiguos. También puedes dibujar personajes de libros y de cuentos.

Cuaderno de historia
Cuaderno historia moderna
Portada de Literatura
Cuaderno de historia
Cuaderno de literatura
Cuaderno de lenguaje

Caratulas de arte

En las caratulas de arte tienes la libertad de dibujar lo que más te guste. También puedes usar los colores como mejor te parezca, recuerda que el motivo de esta materia como su nombre lo indica es el mismo arte. Puedes dibujar esculturas reconocidas, intentar recrear algún personaje de un cuadro. También es buena idea que hagas algún dibujo abstracto que llame tu atención.

Caratula de arte
Portada de arte
Libreta de artes
Cuaderno de arte

La idea de las caratulas es que de alguna manera te motiven para estudiar, usa tu creatividad y puedes hacerlas como mejor te salgan los dibujos. No es necesario que seas un dibujante experto, es cuestión de intentarlo y así darle un toque especial y personal a tu cuaderno. Tampoco hay una regla especial para hacerlas, esto depende de ti y tus gustos.

Artículo anterior38 Bebidas por H
Artículo siguiente30 Materiales de construcción
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí