20 Consejos que ayudarán a SUBIR tu AUTOESTIMA

formas de subir el Autoestima
Fuente: ampsico

Aumentar tu autoestima no es nada complicado, es cuestión de creer en ti mismo y buscar cierto apoyo por parte de las personas que te rodean, para que los cambios que se fomenten dentro de ti, sean más ventajosos para cambiar lo que erróneamente crees de ti. Hemos recopilado 20 prácticos consejos para subir el autoestima que te ayudarán a futuro.

 

 


Te puede interesar:

Consejos para parejas de médicos (y más)


 

 

 

1. Calma

MANTÉN LA CALMA
Fuente: alphacoders

Las peores apreciaciones de la vida y de uno mismo, suelen darse en situaciones en las que estamos completamente alterados, hemos cometido algún error o simplemente nos hayamos estresados por el día a día, por lo cual, en lugar de ceder ante esta presión, debes calmarte y tener en cuenta que este comportamiento no te guiará a ninguna conclusión productiva, solo te harás más daño, así que respira un poco y analiza las situaciones desde otro ángulo.

 

2. Analízate

PIENSA
Fuente: notishop

¿Por qué tengo una autoestima baja? Esta es la primera pregunta que debes hacerte, ya que si no sabes el porqué de tu apreciación, no lograrás aumentarla, así que ve dentro de ti e intenta visualizar todo lo que de un modo u otro no te agrada, para posteriormente, idear algo para arreglarlo.

 

3. Todos tenemos defectos

defectos
Fuente: albertespinola

Nadie es perfecto, por lo tanto, todos cometemos errores a diario, es una actitud básica de todo ser, así que no seas tan duro contigo mismo cuando los cometas, el mundo sigue girando y siempre hay alguna manera de solucionar las situaciones, tal vez no como deseas solucionarlas, pero de alguna forma, todo sale bien al final, ten esto en cuenta y tú autoestima lo agradecerá.

4. No te concentres sólo en tus errores

errores
Fuente: okchicas

Normalmente estamos concentrados más en nuestras faltas que en las fortalezas que nos definen, por lo tanto, llegó la hora de reconocer que nuestra vida está llena de altibajos, pero está en nosotros mismos verlo de una manera afable para que la autoestima se eleve favorablemente.

 

5. Celebrarte cada día

forma 6 de elevar autoestima
Fuente: upsocl

Por muy tonta que pueda ser una acción, procura celebrarla de la mejor manera posible, “Hoy la comida me ha salido genial”, “Pude terminar esta tarea”, “Fui de compras y encontré lo que buscaba”. Cada uno de los logros cuenta, y en todos mereces una retribución positiva de tu parte, como por ejemplo “Tengo una autoestima elevada”.

 

6. Abrázate

abrazar para mejorar autestima
Fuente: aumentandomiautoestima

Una de las muestras más sinceras de cariño, son los abrazos, así que, ¿Por qué no darte uno de vez en cuando?, este sencillo acto (por muy absurdo que suene) te permite conectar contigo mismo, mientras que te brinda un poco de serenidad interna, para así lograr crear cierto equilibrio en tu autoestima.

 

7. Observarte de otra manera

observarte para subir autoestima
Fuente: istockphoto

En este punto, llegó la hora de mirarte al espejo (si puedes, ocupa solo tu ropa interior) y observa todo tu ser desde otro punto de vista, sin pensar en lo que los cánones de belleza actual rigen, simplemente concentra toda tu atención en los mejores atributos que poseas (y no solo de tu cuello para abajo, ya que hay más que eso y tu autoestima no lo sabe). Mira tus ojos, labios, tu piel, cabello, cejas, pestañas, entre otros, para que así, te des cuenta que tienes más para ofrecer de lo que habías imaginado.

 

8. ¿No te agrada tu interior?, ¡cámbialo!

cambiar el interior autoestima
Fuente: habiaunavezunamujer

Las cualidades emocionales de una persona pueden cambiar, solo si la persona lo desea de verdad, ya que nadie más podrá cambiar por él. Todo es posible, así que, ¿Por qué no hacerlo?

 

9. ¿No te agrada algo de tu exterior?, Ahí es diferente

exterior autoestima
Fuente: universal

Así como viniste al mundo, eres una persona perfecta, un ser increíble que merece ser venerado, sin importar la textura de tu cabello, la silueta de tu cuerpo o el color de tu piel, todos somos increíbles tal y como somos, por lo tanto, lo que pueda opinar la sociedad es un “bono extra”

 

10. El ejercicio es vital

Autoestima
Fuente: trendenciashombre

Está demostrado que tener una vida más activa, además de permitir el aumento en los niveles de salud, es una manera increíble de brindarte ánimos, en conjunto con una actitud de vida más optimista y un sentir de vitalidad impresionante.

 

11. Acepta los aspectos menos favorables que la baja autoestima recalca tanto

aceptarse a si mismo
Fuente: psicoactiva

Si no aceptas que tienes atributos que no te agradan del todo o no son favorables para las personas en tu entorno, no lograrás deshacerte de ellos ni aumentar tú autoestima. Debes preguntarte si seguir así te brindará algo positivo, y sin lugar a dudas, empezar a plantearte un cambio. Por supuesto, sin tener en mente que es algo terrible que te atormenta, más bien, velo como un reto personal, una meta que debes alcanzar y que obviamente, eres mucho más rápido que tu adversario, lo cual te da la segura victoria.

 

12. Acentúa tus mejores rasgos

acentuar rasgos
Fuente: dreamstime

Al darte cuenta de que tus mejores cualidades valen más que tus defectos, lograrás obtener una apreciación muy diferente de ti mismo (y por ende, tener una autoestima alta). Si te agrada ser solidario con las personas, hazlo sin más, si eres una persona decidida, mira lo que esa decisión te puede permitir, y así sucesivamente, pronto descubrirás que bajo los defectos, se encontraba una persona increíble.

 

13. No escuches a las malas lenguas

no escuchar a otras personas
Fuente: Tecnochismes

Muchas veces, las peores apreciaciones de nosotros mismos no vienen de opiniones propias, sino de agentes externos que ni siquiera tienen apreciaciones correctas, así que, mírate sin influencias de otros, recuerda que la única opinión que importa de verdad, es la que tengas tú.

 

14. Lo que a todos les gusta, no es necesariamente “una ley”

truco para subir el autoestima
Fuente: enamorando

Si viene cierto que existen distintas influencias por parte de todos los medios de comunicación, no necesariamente son lo que necesitas para ser feliz. Si la textura o color de tu cabello no son lo que está “de moda”, no te preocupes, los tintes dañan demasiado el cabello, y el tuyo, así como está, es preciosos.

Del mismo modo, para los hombres, si tu cuerpo no es tan voluptuoso como es la norma varonil, no te preocupes, no debes pasar horas en el gym ni tomar suplementos para sentirte cómodo contigo mismo, pues una caminata diaria o un trote son suficientes para tener una buena salud.

 

15. Si algo en tendencia no va contigo, ¡tranquilo!

Autoestima
Fuente: debeverse

La ropa o accesorios que son tendencia no están hechos para que a todo el mundo les quede como debería, por lo tanto, no te preocupes si ese accesorio en específico no se ajusta a ti, existen muchos otros estilos que se ven mejores y que de por sí, te harán lucir mucho mejor de lo que la tendencia dicta.

 

16. Cero pensmientos limitantes

mejorar el autoestima
Fuente: pinterest

A lo largo de nuestra vida, siempre hemos pensado que no somos capaces de realizar ciertas cosas, pues no somos lo suficientemente inteligentes, valientes o cualquier otro atributo. Pues, déjame decirte, que esto es una gran mentira, eres capaz de realizar la hazaña que prefieras, el único limitante que posees, es la costumbre cómoda de decirte a ti mismo que no puedes, por lo tanto, destruye ese límite, y aventúrate a descubrir hasta dónde puedes llegar y tu autoestima llegará a niveles óptimos.

 

17. Tu zona de confort podría afectarte

zona de confort
Fuente: amazonaws

Más allá de la imagen física, debes saber que la baja autoestima se desglosa de varios factores alternos, entre los cuales está las limitaciones de tu zona de confort, por lo cual, poco a poco deberás ir saliendo de este círculo seguro y ver qué es lo que te espera más allá de esto, para, por supuesto, ver de todo lo que te pierdes por creer que no puedes hacer ciertas cosas, cuando realmente, ¡Si puedes!

 

18. La perfección no lo es todo

no creas que eres perfecto
Fuente: clarin

La perfección no existe, nadie será totalmente perfecto para nadie, pues las apreciaciones del ser humano son infinitas, por lo tanto, relájate, tu eres como eres, no debes intentar alcanzar lo inevitable por una persona que seguramente no lo apreciará, lo que realmente importa, es lo que pienses de ti mismo.

 

19. La meta es la clave

la meta es la la llave
Fuente: sabelatierra

Además de intentar cambiar todo tu ser, debes empezar con pequeñas metas diarias que poco a poco se vuelvan más desafiantes, y poco a poco, comenzarás a ver los cambios tanto en tu ambiente interno, como el externo.

 

20. Ve las cosas positivamente

ver las cosas de forma positiva
Fuente: joya

Por supuesto, está claro que no siempre se pueden ver las cualidades positivas en todos los casos, pero algo si es seguro, puedes cambiar tu modo de ver ciertas situaciones cotidianas. En vez de alegar que no puedes hacer algo, velo desde una perspectiva posible, y así notarás la diferencia.

 

 


Artículo del mes:

Empleo ideal en Computrabajo


 

Fin

 

 

20 Consejos que ayudarán a SUBIR tu AUTOESTIMA
¿Qué tal te pareció el post?