La vida de este curioso personaje vale la pena seguirla y existen ciertas cosas que muy pocos conocen sobre este escritor que causó revuelo en su tiempo, es por eso que hoy te traemos esas 20 cosas curiosas que no sabías sobre la vida de Oscar Wilde.


La vida de Oscar Wilde se puede considerar por mucho como excéntrica, ostentosa y diferente, sobre todo por estar en contra de los moralistas durante la época victoriana en la que vivió, esto significó una gran osadía de su parte si tomamos en cuenta lo puritana y conservadora que fue la Gran Bretaña en ese tiempo.

20 datos interesantes sobre Oscar Wilde

1.- Oscar Wilde fue siempre desde su juventud un chico popular. Desde que se fue a estudiar Humanidades en la Universidad de Oxford (Inglaterra), fue conocido entre sus compañeros por sus excentricidades, entre ellas, su manera de vestir y su modo de decorar su habitación de estudiante, la cual tenía jarrones chinos y el techo azulado.

Oscar wilde en la universidad
Oscar wilde en la universidad. Tomada de oscarwetnwilde/Tumblr

2.- En la personalidad de Wilde se movió siempre entre polos opuestos, ya que le encantaba leer a Walter Parter y a John Ruskin (teóricos del arte de la época), pero también le fascinaba leer literatura griega y latina, pues estudió a los clásicos en su estadía en el Trinity College de Dublín

3.- Se convirtió en el representante de un movimiento estético que él no había fundado, el esteticismo inglés, que surgió a finales del siglo XIX

4.- La gente comenzó a verlo poco a poco como un personaje casi caricaturesco. Vestía chaquetas de terciopelo, zapatos de charol con hebillas metálicas, usaba el cabello largo y se paseaba por las calles y salones con flores en la mano o en los ropajes.

Forma de Vestir de Oscar Wilde
Forma de Vestir de Oscar Wilde. Tomada de WikimediaCommons/
Napoleon Sarony

5.- Debido a su manera de vestir y no por sus teorías, fue invitado a dar conferencias en Estados Unidos e Inglaterra. Entonces, Wilde se había comenzado a volver popular debido a lo que era y no debido a lo que hacía.

6.- Hubo un periodo de “normalidad” en la vida de Oscar Wilde, que inicia cuando contrae matrimonio y al tener sus dos hijos. En la que se vuelve un tranquilo periodista, que no llama la atención, lo cual es extraño viniendo de Wilde.

7.- Muchos no saben es que fue director de una famosa publicación femenina llamada, The Women`s World, en la que publicó algunos poemas.

La única novela escrita por Wilde Retrato de Dorian Gray. libro.
Retrato de Dorian Gray. libro.

8.- A parte de escribir poemas, Wilde escribía obras de teatro, las cuales eran su principal fuente de ingresos.

9.- Los escritos de Wilde no fueron considerados difíciles, pero tampoco populistas, si fue popular, pero nunca cayó en la abominación de los bestsellers.

10.- Su única novela fue El Retrato de Dorian Gray.

11.- Wilde no solo fue amigo y amante de lord Alfred Bruce Douglas, un chico culto, atractivo y aristocrático, sino que, repetidas veces llevó a cenar y frecuentó a otros estudiantes jóvenes y hermosos.

12.- El Retrato de Dorian Gray fue acusado de inmoral y decadente tras su publicación.

13.- A Wilde se le consideraba un conversador brillante, sin embargo, muchos consideraban que él no conversaba, sino que narraba.

14.- En una conversación de Gide con Wilde, este confesó que su única novela había sido resultado de una apuesta. De esta conversación entre Gide y Wilde, surgió una de sus más famosas frases, “He puesto todo mi genio en mi vida; sólo mi talento en mi obra”.

15.- Wilde hizo su vida un reflejo de su arte. E impulsaba a las personas a modelar su vida como una obra de arte.

Oscar Wilde 20 curiosidades
Oscar Wilde retrato, tomada de WikimediaCommons/
Napoleon Sarony

16.- La naturaleza de Wilde escandalizó a sus contemporáneos e incluso sus propios amigos tuvieron miedo de ser vinculados con él, por miedo a ser creídos cómplices.

17.- Fue acusado de sodomía y de indecencia, debido a la demanda de John Sholto Douglas, noveno marqués de Queensberry, quien sospechaba del romance de su hijo Alfred y Wilde. Por esto, fue condenado a dos años de trabajos forzados.

18.- Luego de salir de la cárcel, Wilde no era el mismo, no escribió más y se notaba que su felicidad se había desvanecido.

19.- Vivió con Alfred varios meses luego de su salida de la cárcel, siendo amenazado constantemente por los parientes de éste con cortarle los fondos. Luego de tantas amenazas, se separó de Douglas.

20.- Tres años más tarde de su salida de la cárcel, se convirtió al catolicismo y murió de meningitis en Paris en el año 1900.

Como se habrán dado cuenta en estos 20 datos interesantes sobre Oscar Wilde, la vida de este destacado personaje de la literatura como no fue tan hermosa como él la hacia parecer, fue una vida de extravagancias pero tambien de incertidumbres y desgracias.

Te puede interesar: ¿Por qué Platón no quería a los artistas en su República?

Por Ana Cristina Álvarez Fernandez

20 Datos sobre la vida de Oscar Wilde que no sabias
3.8 (76.67%) 6 votes

  •  
    9
    Shares
  • 9
  •  
  •  
  •