Traducción de comics

El inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda lengua predilecta de la mayoría. Por lo que no hay necesidad de mencionar que, sobre todo en Latinoamérica, te abre muchas puertas y te facilita la vida a niveles poco esperados. Sin embargo, para muchos se convierte en un desafío aprenderlo, sea por no tener recursos para clases privadas o por falta de motivación para comenzar por cuenta propia; de hecho, muchos mencionan que se aburren en el proceso y abandonan.

No obstante, no solo se puede aprender inglés leyendo extensos libros, hay herramientas entretenidas que se pueden usar ya sea como base o complemento, entre ellas las historietas o comics, los cuales, mayormente, manejan un vocabulario sencillo y manejable que es ideal para iniciar, además, el extra de diversión no está de más.

A continuación, les traemos unos ejemplos y recomendaciones para que comiencen su inclusión en el mundo del inglés, por supuesto, con el infaltable toque de comedia.

Para ver la version en ingles y español desplazate arriba de cada imagen

Advertisement

1. Entre gustos y colores…

Advertisement
Reading with Pictures inglesReading with Pictures espanol

Comenzando la lista con un sencillo ejemplo que, a la vez, nos invita a aventurarnos en el mundo de las historietas. También, es un recordatorio: sea lo que sea que te apasione, mientras a ti te guste y te haga feliz, no dejes que nadie, por ningún motivo, te arrebate eso.

2. Peanuts: Encarando el futuro

comics en inglescomics en espanol

No te preocupes, Charlie, muchos compartimos tu miedo y también el motivo. Ahora, lo importante es pensar como solucionarlo, ¿necesitamos un cambio de look o una cita para un terapeuta?

3. El cerebro y su -no tan disimulada- maldad

historieta 8 ingleshistorieta 8 ESPANOL

En esta pequeña historieta podemos desarrollar conocimientos comparativos y aprender un montón de palabras de uso diario. Además, no me malinterpreten, el cerebro es lo máximo, esta en el top de órganos favoritos, pero su fascinación por mirar el techo o recordar momentos vergonzosos en la madrugada… saca a relucir su nivel de maldad, y ni hablar del complot que tiene con la vejiga.

4. Sketch Monsters

SKETCH MONSTERS inglesSKETCH MONSTERS ingles copia

Como se menciona en el título, este es un pequeño pedazo del inicio de la historieta “Sketch Monsters”, la cual es perfecta para desarrollar la lectura en inglés de los más pequeños. Narra las aventuras que vive Mandy, una niña que desahoga sus emociones a través de dibujos de monstruos, sus favoritos. Hasta que un día, sin razón aparente, cobran vida. ¿Podrá Mandy recuperar todos los monstruos antes que destruyan la ciudad?

5. Escuchas estratégicas

historieta 7ingleshistorieta 7ESPANOL

Nuestra teoría es que siempre están atentas, pero saben exactamente cuando intervenir. Deben ser parte de algún club secreto que reparte este tipo de conocimiento; no tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

6. Apoyo moral nivel: Garfield

garfield inglesgarfield ESPANOL

Por supuesto, al momento de buscar buenas historietas para aprender inglés, Garfield se encuentra en los primeros lugares. Sobre todo, entre los más grandes que pueden identificarse con la ajetreada vida de Jon.

7. La justa, próximamente en Netflix.

historieta 5historieta 5 ESPANOL

Dos caballos, un amigo asesinado y una venganza… o algo así.

8. Revelación arácnida

avenger ingles 2avenger ESPANOL

Una gran recomendación para los fanáticos de los superhéroes es, por supuesto, el verdadero origen de ellos. Si, las películas y series son geniales, pero los detalles jugosos están en los comics. Asímismo, el desarrollo de diálogos sencillos y cortos realmente es de mucha ayuda para la asociación de palabras.

9. Dosis de realidad l: La desilusión de Felipe

historieta 12 en ingleshistorieta 12 en ESPANOL

Comprendemos totalmente el asunto, pero tanto Felipe como los solteros del mundo nos sentimos muy ofendidos con esa dosis de realidad.

10. Dosis de realidad ll: vacaciones en la vida adulta

historieta en ingles 13historieta en ESPANOL 13

Cuando creces y las responsabilidades empiezan a invadirte, te das cuenta que el trabajo es tu fiel compañero y, aunque no quieras, te seguirá a todos lados… un poco acosador, ¿cierto?

11. Doctor Cat

historieta en ingles 2historieta en ESPANOL 2

Un gatito en una pequeña bata… estamos listo para dejarle conocer todos nuestros secretos, simplemente adorable. Aunque, ¿se llevará bien con el dogtor?

12. Calvin and Hobbes

historieta en ingles 6historieta en ESPANOL 6

“Calvin and Hobbes” forman parte importante de nuestras recomendaciones, debido a su lenguaje sencillo, diálogos cortos y concisos. Esta cuenta la historia de Calvin, un niño de 6 años con una hábil imaginación y Hobbes, su tigre de peluche, que le comparte su conocimiento sobre la vida de forma sarcástica y elocuente. Originalmente, fue pensada para los más pequeños pero su lado más profundo lleva a reflexionar hasta a los más adultos.

13. Trucos de fotografía

historieta en ingleshistorieta en ESPANOL

Todo buen amante de la fotografía lo sabe, pero vale la pena destacarlo. De igual forma, el ángulo en que tomó la fotografía del planeta no nos convence, se ve muy acuosa. ¡Mucho cuidado con eso también!

14.El emprendimiento secreto del unicornio mágico

historieta 10 en ingleshistorieta 10 en ESPANOL

Estamos realizando una intensa investigación para localizar al unicornio empresario, cualquier información seria útil.  Por si quieren saber, nos interesa hacer negocios… de limonada.

15. Accidente en el laboratorio

historieta en ingles 14historieta en ESPANOL

Los errores siempre son parte del camino de la enseñanza y es realmente importante tener profesores que los motiven e inciten a repetir la acción hasta realizarla correctamente. Obviamente, nada ilegal, no queremos demandas y la cárcel no es una opción.

16. Prioridades en el amor

historietas en ingles 3 copiahistorietas en espanol 3

Cualquier relación (amistad, fraternal o de pareja) se desarrolla correctamente con unas bases de respeto, paciencia, comunicación y solidaridad, pero es importante mantener ciertos límites. Por supuesto, la comida siempre será la principal prioridad y hay que dejarlo muy claro.

17. “Lo siento”

nancy inglesnancy spanish

No sé que mencionar en esta ocasión, es una escena nunca antes vivida. Sin embargo, es una excelente demostración de la gran y fácil opción que sería leer “Nancy” como herramienta para aprender inglés.

18. Consejos de una barista

learn english comics3learn spanish 3

Para aquellos que no lo sepan, el Tee-ball o T-ball es una especie de entrenamiento para los más pequeños que quieren empezar a jugar beisbol. En este se coloca la pelota sobre un soporte y se le pide al niño que intente batearla, haciendo la práctica más sencilla.

Además, con esta historieta, queremos agregar al vocabulario inglés palabras claves en la vida de los adultos como trabajo, responsabilidades, café y tequila.

19. El reto imposible

tiras comicas de garfield 3 inglestiras comicas de garfield espanol 3 1

O sea, sabemos que el día trae 24 horas por lo que es un reto imposible, pero admiramos las fuerzas con las que lo está intentando #TeamGarfield.

20. Solution Squad

solution squad inglessolution squad espanol

Uniéndose a las recomendaciones, les traemos el “Solution Squad”, se basa en una serie de “superhéroes” que resuelven crímenes usando las matemáticas. En otras palabras, es un combo, matemática e inglés; un excelente 2×1.

 21. Peanuts: Ha sido una vida dura

peanut inglespeanut ESPANOL

Les traemos una segunda parte de Peanuts, esta vez usando como protagonista al conocido Snoopy, el perro de Charlie Brown, que nos regala el más trágico recuerdo de su corta vida.

En resumen, esta es nuestra recomendación final, perfecta para niños y adultos, con una narración sencilla y entretenida.

22. La respuesta de los tímidos

historietas ingles 5historietas ESPANOL 5

Para finalizar, una historieta con dos simples frases, pero que es vital conocerlas. Aunque si eres tímido, quizás tu cara responda este tipo de preguntas por ti.

Después de estos 22 ejemplos, esperamos haberlos motivado a usar esta herramienta para comenzar a practicar un nuevo idioma. Es ideal acompañarla con elementos audiovisuales para completar y perfeccionar lo que se vaya aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.