medio ambiente

Las historietas sabemos que son buenísimas para entreteneros y son sus personajes, los acontecimientos, lo que relatan, sus mensajes, lo graciosas que pueden llegar a ser, eso definitivamente nos atrapa y nos hace pasar un rato muy agradable. Otra cosa que también pueden traer las historietas son buenos mensajes ambientales y nos referimos a esas historietas que hablan sobre él, si no tienes idea sobre alguna de ella Procrastina Fácil te trae 20 historietas sobre el medio ambiente.

Advertisement

1. Kenito y sus amigos

Advertisement

Kenito es un niño de barrio, bien educado y de buenas costumbres, que junto a sus fieles amigos, va de un lado a otro teniendo muchas aventuras y emociones propias de los niños, pero además, proyectando valores naturales, para mejorar la actitud de una vida sana y en armonía de toda la gente.

historietas sobre el medio ambiente

2. Los Aquamigos

Todos los días alguien ensucia con desperdicios la playa, pero nadie sabe quién es el causante. Un día, hartos de soportar este hecho, los concurrentes playeros van indignados a reclamar al inspector del lugar que cuide la limpieza de la zona o exigirán su renuncia. El inspector, preocupado, les dice que llamará a Los Aquamigos para solucionar el problema.

Tras recibir la llamada del inspector, uno de ellos, Delfos, el delfín, llama a Simón, el lobo marino, para que se ocupe del caso. Entonces Simón inicia una búsqueda minuciosa del culpable, acompañado por sus seis bigotazos, su enorme lupa y su vistoso traje de rayas rojas.

los aquamigos

3. Mafalda

Esta es una historieta que inicio para promocionar una marca de electrodomésticos, sin embargo, Mafalda además de preocuparse por temas como la paz y los derechos humanos, también se interesa por el medio ambiente, es por eso que en algunos de sus volúmenes habla de él.

mafalda medio ambiente

4. Condorito

El cóndor más alegre que siempre está dispuesto a celebrar con sus amigos y que posee un gran sentido del humor, también tiene de buenas intenciones y es por eso que en ocasiones habla del medio ambiente.

condorito

5. Ayuda a ayudar

Una pequeña historieta que consta de varios fragmentos, donde varias personas observan a otras realizando hechos que pueden dañar el medio ambiente, por lo que les enseñan cómo actuar  y que deben enseñar a otros para que comentan los mismo errores.

Ayudar al medio ambiente

6. The puma blues

Trata la trágica historia de un investigador que es contratado por el ejército de los Estados Unidos, para que investigue como  ha afectado a la vida silvestre la destrucción de una bomba en este paraje natural.

The puma blues

7. Hidrokid el guardián del agua

En esta historieta los niños acompañan a este divertido superhéroe por las diferentes fases que componen el ciclo del agua. Viajarán por los principales procesos a los que se somete al agua desde su captación hasta su devolución al medio ambiente en las condiciones más idóneas.

Hidrokid les explicará la importancia de hacer un uso responsable del agua como mejor manera de preservar el planeta.

Hidrokid

8. Gaturro

Este peculiar gato más enamorado, soñador y observador del mundo, tiene una gran imaginación e ingenio que en ocasiones usa para hacer actividades en pro de la naturaleza.

gaturro y el ambiente

9. Mi mundo, mi ambiente

En este caso hablamos de una historieta ambientada en una escuela, la profesora del colegio Don Santos tendrá la labor de hacer que sus estudiantes creen campañas para el cuidado del medio ambiente.

Mi mundo, mi ambiente

10. Una aventura olímpica

Manuel y sus compañeros van a participar en unas “olimpiadas verdes”, organizadas a favor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Esta gran cita les llevará desde Australia hasta Euskadi, sede de los Juegos, donde vivirán nuevas aventuras y se reencontrarán con viejos amigos. Allí aprenderán que no siempre lo más importante es ganar.

Una aventura olímpica

11. Vigías Fits

Es una historieta corta creada por un instituto colombiano, la cual relata las aventuras de un grupo de amigos que van sembrando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

vigias fits

12. Sentón el naturalista

Un lobo al cual su leal manada le llama “El rey”, esta manada durante años arrasó las praderas de Currumpaw. Hasta que un vaquero decidió enfrentar a esta manda de lobos grises, para tratar de defender los rebaños de los pastores. Una historieta americana que nos enseñara un poco sobre este ambiente y los animales que en el habitan.

Sentón el naturalista

13. El Caminante

Hoy en día, ¿Quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha? El caminante nos invita a acompañarlo en sus paseos, que a menudo son tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran dar un par de buenas enseñanzas sobre la vida y el ambiente.

El Caminante

14. Tarzán

Este famoso personaje tiene un gran enfoque ecológico. Siendo criado por simios desde niño, aprende todo sobre la naturaleza y la defiende con todas sus fuerzas de la misma manera que defiende a otros animales de cazadores furtivos.

Tarzán

15. El viajero de la tundra

El viajero de la tundra es una colección de seis relatos en los que Jiro Taniguchi nos muestra, a través de un profundo respeto por la vida animal, las historias de unos hombres enfrentados a una naturaleza salvaje, a veces cruel, a veces compasiva, pero siempre grandiosa.

el viajero de la tundra hitorieta

16. La Ecopatrulla

La Ecopatrulla tiene la misión de conseguir que los ciudadanos ahorren agua, porque dentro de poco llegará el verano. Es mejor ahorrar durante todo el año y evitar problemas de sequía. La Ecopatrulla, en su guarida bajo el agua del río Ebro, acompañará a Isa a su colegio, donde enseñarán a los niños diferentes modos de ahorrar agua.

La Ecopatrulla

17. Darwin la evolución de la teoría

Descubrir la historia del naturalista Charles Darwin, de cómo su pasión por conocer la naturaleza le llevó a viajar por el mundo y elaborar la teoría de la evolución.

darwin historieta

18. AQUAMAN

El superhéroe acuático, sus acciones siempre están relacionadas con defender los océanos de la sobreexplotación de la pesca, la contaminación del mar o la pesca ilegal de ballenas y tiburones.

AQUAMAN

19. Gon

Este dinosaurio con su historieta ha conseguido ganar varios premios, por su impactante estilo visual y sus diversas historias que mezclan el humor y la ecología.

Gon

20. Asterix y la central nuclear

Reinventando la historieta original hasta formar una nueva historia, un grupo ecologista alemán lanzó “Asterix und Atomkraftwerk” (Asterix y la planta de energía nuclear), cuyo objetivo era lanzar un mensaje en contra de las centrales nucleares y el impacto de estas sobre el ambiente y la salud.

asterix y la central nuclear

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.