Perros famosos

Al pensar en perros, nos imaginamos a esas adorables criaturas que cada día nos regalan sonrisas, bromas y mucho amor. A pesar de esto, las percepciones en base a las potencialidades de estos hermosos animales tienen distintos enfoques, pues para algunos, un perro puede ser una clara representación de campos abiertos, grandes terrenos con tierra, agua y ramas para jugar. Sin embargo, para otros, un perro puede ser un símbolo intachable de elegancia, porte y pulcritud, como es el caso de los concursos de belleza canina, donde mediante ciertos aspectos, se elige al mejor can entre un sinfín de participantes. O por el contrario, los perros han demostrado tener grandes dotes actorales, o simplemente, salvar vidas a través del esfuerzo. Por lo tanto, a continuación le presentamos 20 perros famosos en distintas áreas.

Advertisement

1. Sable Mite (1905)

Advertisement
Sable mite

Conocido por ser el primer ejemplar en ganar una exposición canina de alto calibre, Sablé Mite fue ganador de diversos premios hasta el año de 1914, junto a su dueña la Sra. Vale Nicholas; quien orgullosa, lucia a su pomeranio como si de un niño se tratara.

2. Centro Primley (1928)

Centro Primley

Este galgo ganador, fue clasificado dentro de la categoría de sabuesos bajo el nombre de Centro Primley, estando bajo la custodia de Herbert Whitley en el año de 1928.

3. Exquisito modelo de cerámica (1938)

Exquisito modelo de ceramica

No es de extrañarse que el ejemplar Exquisito modelo de cerámica, fuera ganador no uno, sino dos años consecutivos dentro de su categoría. Tampoco es de extrañarse que su dueño, HS Lloyd, le pusiera un nombre tan extraño, pues este ejemplar era tan hermoso, que parecía exactamente eso, un exquisito modelo de cerámica.

4. Lassie

Lassie

Cuando se habla de este tipo de temas, no podemos dejar de lado a uno de los perros más emblemáticos de la televisión, que desde el 1954, hasta mediados del 1973, nos inundó con risas, aventuras y una comedia familiar que se quedó en los corazones de todos. Quien diría que la estrella principal de la serie, sería una perra llamada Lassie, quien con una dulzura y alegría envidiables, pudo ser más que tantos actores olvidados.

5. Campanas sonoras (1958)

Campanas sonoras
The brown hunting dog freezed in the pose smelling the wildfowl in the green grass. German Short-haired Pointer.

Los perros punteros son unos famosos perros de caza ingleses, quienes con su imponente físico logran intimidar y asombrar al mismo tiempo. En el caso de Campanas Sonoras, fue un hermoso ejemplar que estuvo bajo la custodia de la Sra. Bill Parkinson.

6. Botones de Dianthus (1976)

Botones de Dianthus

Este hermoso cachorro Terrier blanco de las tierras altas del oeste, fue el unánime ganador de la competición de ese año, debido a su ternura, pulcritud y elegancia. Las dueñas del ejemplar fueron Kath Newstead y Doroty Taylor.

7. Villancico de navidad de gengibre (1986)

Villancico de navidad de gengibre

En 1986, este hermoso Airedale Terrier, bajo la categoría de Terrier, fue el ganador indudable de la competición de ese año, llevado de la mano bajo la tutela de la señorita Alessandra Sommi-Livraghi.

8. Mistificación de Ozmillon (1997)

Mistificación de Ozmillon

Siendo uno de los pocos perros en la categoría Juguete en ganar, Mistificación de Ozmillon, un Yorkshire Terrier de raza pequeña, ganó el codiciado puesto como Best in Show, siendo su dueño Osman Sameja.

9. Beethoven

Perros famosos

Las películas del gran perro Beethoven son un recuerdo grato para todos aquellos que tuvieron una infancia en los 90’s, donde este enorme San Bernardo se metía en problemas y salvaba a las personas amadas para él. Esta franquicia tuvo 8 películas en su haber, y se hizo un nombre entre las películas de perros más famosas del cine.

10. Vbos El Kentuckiano (2010)

Vbos El Kentuckiano

Este Retriever con revestimiento plano es un perro de caza que recibió su merecido premio como mejor del show en el año 2010, debido a su imponente belleza y su desempeño impecable, llevado de la mano de su dueño Jim Irvine

11. Fantasma

Ghost

Game of Thrones tuvo mucho que ofrecer, siendo la serie más vista en la historia, un fenómeno mundial y, a su vez, una franquicia que seguirá dándonos más sorpresas. Dentro de esta historia, Ghost, o fantasma, es el perro compañero de Jhon Snow, quien fue su compañero fiel y un símbolo de la serie, ya que el emblema de los Stark, era un Lobo.

12. Buddy

Buddy

Con más de 14 películas en su haber, este Golden Retriever busca ayudar a su compañero humano en distintos deportes, dando a entender que a veces se necesita una mano canina en situaciones de tensión. Buddy es un símbolo de los deportes y el mejor amigo de los niños, pues a diferencia de otros perros, este en efecto ayudaba a su dueño en situaciones que estaban más allá de su especie.

13. Balto

Balto

Balto es uno de los perros más famosos de la historia, debido a que lideró a su equipo de trineo en el último tramo de la gran carrera de la misericordia, donde transportaban la preciada vacuna contra la difteria, una enfermedad mortal que afectaba principalmente a niños menores de 5 años.

14. Toto

Toto

Siendo el compañero más recordado del mundo del cine, Toto no solo fue el precursor de los perros acompañantes, sino que es la razón por la cual toda la trama de la película tiene un comienzo, además, es parte importante de la muy utilizada frase “Toto, creo que ya no estamos en Kansas”.

15. Hachiko

Hachiko

De origen japonés, Hachiko es un símbolo de la fidelidad, el amor y el sacrificio, ya que era un Akita recordado por esperar cada día a su dueño, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación del tren, donde lo esperó incluso luego de la muerte de su dueño.

16. Rintintin

Rintintin

Rintintin fue conocido por ser el primer perro actor, quien tiene una huella estampada en el paseo de la fama de Hollywood. A pesar de que el nombre de “Rintintin” es netamente el personaje, ya que varios perros lo interpretaron a lo largo de su emisión, el nombre aún sigue vigente para muchos perros Pastores Alemanes en el mundo, por su popularidad y nostalgia.

17. Smoky

Smoky

Es la pequeña perrita más famosa de la segunda guerra mundial en el ejército estadounidense, ya que fue encontrada, vendida y posteriormente, protagonista desde 1944 hasta la finalización de la guerra, de incontables batallas, detección de armas y flancos enemigos.

18. Mailo

Mailo

Estrenada el 28 de Julio de 1994, la máscara fue uno de los grandes éxistos de Jim Carrey y Cameron Diaz, donde también participo un simpático personaje llamado Mailo, quien con inteligencia y empeño, ayudaba y acompañaba a Jim en cada escena de la película.

19. Old Drum

Old Drum

Podría decirse que este es el caso precursor de los derechos de los animales en Estados Unidos, ya que Old Drum fue un perro granjero a quien mataron a sangre fría. Cuando su dueño fue a pedir justicia, se la negaron diciendo que los perros no son humanos; aquí es cuando, por medio un excelente abogado llamado George Vest entra en acción, ganando su caso más famoso a favor del dueño de Old Drum, marcando un antes y un después en la historia jurídica de los animales.

20. Laika

Laika

Más conocida como “la primera perra en el espacio”, también fue el primer ser vivo terrestre en la órbita de la tierra, a la par del primer animal que murió en órbita. Gracias a Laika, la nave Sputnik 2 se marcó en la historia el 3 de noviembre del 1957, como una de las naves más famosas del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.