20 Reglas del Pickleball

El Pickleball es un deporte que se parece mucho al tenis pero tiene grandes diferencias. Si bien la pista tiene las mismas medidas que una pista de bádminton y la red se asemeja a la del tenis, la pelota y las raquetas (que en el pickleball son tablas) marcan algunas de las características propias de este deporte. En este artículo te mostramos las Reglas del pickleball.

Índice de contenido

Este deporte como muchos otros también guarda su propio lenguaje, algunas palabras de definiciones y aunque este deporte no es el más reconocido a comparación del tenis o el bádminton, en Estados Unidos es bastante común. El Pickleball tiene una serie de reglas que son estrictas, en términos generales este deporte se realiza con dos o cuatro jugadores, cada uno debe llevar una pala de madera y la pelota tiene la característica de ser agujereada.

20 Reglas de un Grupo de Whatsapp

 20 Reglas del Pickleball

1

Movimiento de saque: El servicio debe ser realizado con un golpeando la bola por debajo del nivel de la cintura (entendiendo cintura como la altura del ombligo).

2

Golpeo bajo (underhand): El brazo debe estar en movimiento en forma de arco ascendente y la cabeza de la pala estará por debajo de la muñeca cuando se golpea a la pelota.

3

Posición del servidor: Al comienzo del saque, ambos pies deben estar por detrás de la línea de fondo. El área de servicio se define como el área situada detrás de la línea de base y en o entre las líneas imaginarias que se extienden desde la línea central de la pista y cada línea lateral.

4

El servicio: La pelota debe ser golpeada antes de que toque la superficie de juego. La pelota debe caer en el campo cruzado del rival o cuadro de saque.

5

Colocación: El servicio debe pasar por encima de la red y de la línea de no-volea y botar en la pista de saque del oponente. El servicio puede aterrizar en cualquier línea de saque, excepto en la línea de no-volea.

6

Interferencia: Si el servicio pasa por encima de la red y el receptor o la pareja del receptor interfiere en el vuelo o trayectoria de la pelota en el saque, es un punto para el equipo que sacó.

7

Falta de pie en el saque: Durante el servicio, cuando la pelota es golpeada, los pies del sacador no podrán:

  • Tocar el área fuera de la prolongación imaginaria de la línea lateral.
  • Tocar el área fuera de la prolongación imaginaria de la línea central.
  • Tocar la pista, incluyendo la línea de fondo.

8

Faltas de saque: Durante el servicio, es una falta si:

  • El servidor no golpea la pelota al intentar hacerlo. En el caso de que la pelota caiga al suelo sin que el sacador intente golpearla, no es una falta.
  • La pelota sacada toca al servidor o a la pareja del servidor, o a cualquier cosa que el servidor o la pareja servidor estén usando o sostengan.
  • La pelota sacada bota en la línea de no-volea.
  • La pelota sacada toca la red y cae en la línea de no-volea o en el interior de la zona de no-volea.
  • La pelota sacada bota fuera del cuadro cruzado de saque.
  • La pelota sacada toca la red y cae fuera del cuadro cruzado de saque.

9

“Let” de Servicio: El servicio es un “let” y se repetirá si:

  • El saque toca la red y bota en el cuadro correcto de saque.
  • La pelota se saca cuando el receptor no está preparado.
  • La pelota sacada toca la red y golpea al receptor o a la pareja del receptor.
  • El árbitro o cualquier jugador pide tiempo muerto debido a que un objeto (una pelota, un jugador de otra pista, un espectador, etc.) causa una distracción por su entrada en el área de juego.
  • El árbitro o un jugador puede cantar un “let” si el saque se recurre al árbitro y el éste vio claramente que el servicio no tocó la red, entonces el punto es otorgado al equipo de que sacó.

10

El receptor o restador: Es el jugador diagonalmente opuesto al servidor. En dobles, esta posición corresponde a la puntuación del jugador y la posición de partida. No hay ninguna restricción en la posición del receptor.

11

12 Reglas de un Ambulatorio o Guardia medica

Regla del doble bote: Cuando se produce el saque en el servicio y la devolución del mismo, los jugadores deben permitir que la pelota bote antes de golpearla. Es decir, partiendo de un servicio, cada jugador o pareja debe efectuar un golpe de fondo en su primer golpeo. Una vez realizados dichos golpeos de fondo por ambas partes, el juego puede incluir voleas.

12

Preparación: El saque no puede ser realizado hasta que el receptor esté listo y el resultado haya sido cantado. Después de que la puntuación haya sido cantada, el servidor y el restador tienen 10 segundos para estar listos.

13

Señales o gestos para indicar que no se está preparado: El receptor debe utilizar uno de los siguientes gestos para indicar que no está preparado para recibir el saque:

  • Elevar la pala por encima de su cabeza, elevar la mano que no sostiene la pala por encima de su cabeza, o girando por completo su espalda al sacador.

14

Dobles: Al anunciar la puntuación en dobles, el árbitro no tiene que esperar a que la pareja del receptor o la del sacador esté lista. Es responsabilidad del receptor señalar que su pareja no está preparada.

15

En movimiento: Una vez que el servidor inicia el movimiento de saque, el receptor ni puede indicar que no está preparado ni puede pedir tiempo muerto.

16

Puntuación mal cantada: Si el árbitro canta una puntuación incorrecta, cualquier jugador puede parar el punto en cualquier momento antes de la devolución del saque para pedir una corrección. Un jugador que interrumpe el juego después de la devolución del servicio, habrá cometido una falta y perderá el punto. Un jugador que interrumpe el juego después del saque cuando no había un error en la puntuación, habrá cometido así una falta y perderá el punto.

17

La regla de los 10 segundos: La «regla de los 10 segundos» se aplica tanto al sacador como al receptor, cada uno de los cuales, tiene permitido un máximo de 10 segundos después de que la puntuación sea cantada para servir o estar listo para recibir. Es responsabilidad del sacador mirar y tener la certeza de que el receptor está listo para recibir servicio.

18

Después de que el árbitro haya realizado una advertencia técnica, retrasos por parte del servidor o del receptor que excedan los 10 segundos darán lugar a una falta técnica y a la aplicación de un punto en contra del infractor.

Las 9 Reglas para Jugar Parchís

19

Si el sacador sirve la bola mientras que el receptor está señalando que «no está listo», la bola se volverá a servir sin ninguna penalización y el sacador será «advertido» por el árbitro por no comprobar el estado del receptor. Si el servidor continúa sirviendo sin comprobar el receptor, el árbitro puede cantar una falta técnica y adjudicar un punto al equipo receptor.

20

Después de que el marcador sea cantado, si el sacador m ira al receptor y el receptor no está señalando que «no está listo», el sacador podrá entonces servir. Si el receptor señala que «no está listo» después de que el saque se haya efectuado, a continuación, el saque se mantiene, sea o no devuelta la pelota.

Si quieres ver todo el reglamento completo de la Federación Internacional de Pickleball la podrás encontrar más adelante.

Artículo anterior4 Ejemplos de Escritos Jurídicos
Artículo siguienteLos 10 Principios de la Heurísticas con Ejemplos
Estudiante de medicina de la Universidad de Los Andes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí