Tatuajes Aesthetic

Los tatuajes, el arte grabado en la piel, se ha apartado de tabús y falsas creencias para formar parte del día a día de la sociedad moderna, pasando de ser “accesorios” aislados a una marca cada vez más frecuente. Son usados para grabar momentos especiales, recuerdos o personas inolvidables, formando parte de la personalidad y marcando el estilo individual.

Uniéndose con fuerza a la marea del tatuaje, llega el estilo “aesthetic” o estético, representado por todo aquello que puede ser considerado hermoso (con todas las variables de la que se hablará posteriormente). Esta valiente combinación llega a revolucionar el mundo del tatuaje pudiéndose observar la mezcla con otros estilos preexistentes como el grunge o el minimalista.

Al hablar de los “tatuajes aesthetic” entramos en un amplio mundo en que las formas y modelos son abundantes y se pueden encontrar un estilo para cualquiera. Si estás buscando una mezcla entre lo hermoso y lo original, estas en el lugar correcto.

Advertisement

Minimalistas

Advertisement

Si estás buscando un diseño que resalte, pero, a la vez, pequeño y discreto, checa estas opciones.

Nota:

En el transcurso del artículo se profundizará sobre el amplio pero inexplorado tema aesthetic, así como se presentarán diversas curiosidades del mundo del tatuaje.

1. Aesthetic I: origen

El origen de la palabra aesthetic proviene del griego “aisthetike” que significa “percepción”. El principal personaje que utilizó el término, o al menos del que se tiene documentación, fue Platón. El filósofo indicaba que era “la búsqueda del concepto universal de lo bello tomando en cuenta la proporción, armonía y esplendor”.

En escala de grises

Nada dice más “clásico y elegante” que la profundidad de la tinta negra. Lejos de ser un tono aburrido, las creaciones que se pueden realizar con solo el uso de este color, es impresionante.

2. Aesthetic ll: evolución

Basándonos en sus orígenes, no es sorpresa que sea un concepto estudiado por la filosofía, abordando el arte, la belleza y el gusto. Por supuesto, con el auge de las redes sociales, este concepto impreciso fue tomado y mezclado con otros, pasando de ser la construcción del arte moderno a simplificarse a “cualquier conjunto de elementos cuya unión o imagen produce cierta satisfacción”.

3. Aesthetic lll

En resumen, la definición de aesthetic puede ser comparada con la de belleza, es decir, un concepto abstracto que dependiendo de los ojos de quien la mire hallará su significado. Pues, lo que para algunos puede representar una sensación profunda de placer visual otros pueden pensar justo lo opuesto.

Coloridos

Si en cambio prefieres tonos más alegres, tienes alrededor de 100 colores de tintas para usar, el único límite es la imaginación. Como prueba, estas obras dignas de museo.

4. Aesthetic IV: conclusión

Un aesthetic correctamente desarrollando puede ayudar a las personas a demostrar sus pensamientos, creencias y personalidad, sin decir una palabra. Si bien las tendencias estéticas se inclinan por diseños elegante y pulidos, la nueva generación llega creando un concepto donde, al seleccionar un conjunto de imágenes y símbolos aleatorios, crean un aesthetic desordenado pero que, inclusive así, resulta placentero.

5. Curiosidad #1: La momia Ötzi

El hombre de hielo, como también es conocido, fue encontrado en 1991, y sorprendió al equipo de científicos con algo bastante curioso: posee 61 tatuajes. Se calcula que constan de más de 3000 años, siendo establecidos como los tatuajes más antiguos de los que se tengan constancia.

Grunge

Los tatuajes de este estilo se mantienen en tintas de tonalidades oscuras, dando un aire rebelde y desenfadado.

6. Curiosidad #2: tatuajes en el antiguo Egipto

Este arte en la piel nos ha acompañado durante siglos, invadiendo diversas culturas y continentes. Como prueba, el lugar de los faraones, en este hacían uso de los tatuajes para decorar su cuerpo y conmemorar un momento importante: amor, perdida, lucha y sacrificio. Empleaban una tinta formada por corteza de pino, extracto de bronce, vinagre, vitriolo, puerro y huevos de insecto.

Planetas y cuerpos espaciales

7. Curiosidad #3: El hombre más tatuado del mundo

Gregory Paul McLaren lleva el 99,9% de su cuerpo tatuado, incluyendo el interior de los párpados, la boca y las orejas, lo que lo hace el hombre más tatuado del mundo, según el récord Guinness.

Animados

En nuestra opinión, esta es la categoría que más representa a la nueva generación aesthetic: son tatuajes divertidos pero sencillos, que pueden ir desde los más absurdos a los más adorables, manteniendo el estilo desordenado pero placentero.

8. Curiosidad #4: ¿quiénes son los más tatuados?

Nueva Zelanda es la población más tatuada del mundo, se cree que es debido a la cultura maorí, la cual lleva tatuajes desde hace siglos. Por otra parte, en la actualidad alrededor de un 50% de las mujeres llevan al menos un tatuaje y tan solo un 40% de los hombres están tatuados, convirtiendo al sexo femenino en las devotas miembros del arte en la piel.

9. Curiosidad #5: ¿tatuajes y alcohol?

Realizar esta combinación no es lo más recomendable. Muchos lo utilizan previamente por su “poder” de adormecer el cuerpo, siendo ventajoso para el manejo del dolor. Sin embargo, el alcohol también es un anticoagulante, en otras palabras, diluye la sangre, aumentando el sangrado y haciendo que la experiencia tome más tiempo del que debería. Además, disminuye el proceso de cicatrización.

Arte

¿Qué dice más aesthetic que las grandes obras de la escultura, la pintura y la historia? Por supuesto, los artistas del tatuaje se conocen por realizar diseños increíbles, pero los dueños de estas obras se destacaron a niveles digno de un museo, ¿no sería asombroso llevar piezas de arte grabadas en tu piel?

10. Curiosidad #6: tatuajes como escudo

En la antigua Unión Soviética, los prisioneros se tatuaban las caras de Lenin y Stalin como símbolo de autoprotección, ya que, si le condenaban a muerte, los guardias no podían dispararles porque se consideraba ilegal disparar contra imágenes de los líderes nacionales. Bastante ingenioso, ¿cierto?

Combinado

Finalmente, para los amantes del tatuaje, les presentamos diversas combinaciones para resaltar, aún más, lo aesthetic grabado en la piel.

11. Curiosidad #7: Prohibición en Irán

Aunque, técnicamente, no hay una ley específica que los prohíba, son considerados una tendencia occidental que le hace daño a los valores del islam, y por ello son rechazados. En el 2015, los funcionarios de la República Islámica de Irán anunciaron que “el tatuaje es un riesgo para la salud, está prohibido por el Corán, y es la práctica de delincuentes”

Las personas con tatuajes ilegales son arrestadas por la policía religiosa y multadas por mostrar tatuajes públicamente.  Los “criminales” son obligados a desfilar en público, mientras que, en la corte, los tatuajes del acusado son presentados como “prueba” de culpabilidad.

 Entonces, recuerda, si algún día visitas este país mantén tus tatuajes cubiertos o corres el riesgo de terminar en prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.