200 Ejemplos de tatuajes de Números Romanos

El arte del tatuaje ha convivido con los seres humanos desde hace siglos y, aunque hay que admitir que su fama positiva es algo relativamente reciente, son millones las personas que comparten este arte y lo llevan con orgullo en su piel. Los motivos para realizarlos son variados y muy personales, pero con más de 100 colores de tinta y conjuntamente con la destreza de los más creativos tatuadores, el único límite parece la imaginación.

Una de las razones más comunes a la hora de desarrollar este arte es conmemorar una fecha o momento especial, a la vez, la manera más popular es por medio de números romanos, para darle un toque de originalidad. Los modelos son variados, yendo desde los más sencillos a los más extravagantes, es decir, hay para todos los gustos, y como muestra…200 botones.

Advertisement

Minimalistas:

Advertisement

En esta categoría presentamos diversos modelos de tatuajes pequeños y sencillos, organizados por diversas zonas del cuerpo para que sea fácil para ti imaginar el mejor sitio y diseño para el próximo acompañante de tu piel.

Brazos y antebrazos

¿Razón de ser?

Según lo recaudado hasta el momento, indica que los tatuajes iniciaron como una forma de marcar un área del cuerpo donde se sentía dolor, una especie de acupuntura que tenía como objetivo sanarlo.

¿Creador?

Se considera que Thomas Edison fue el inventor de la primera máquina de tatuar o al menos el encargado de patentarla, a finales del siglo XIX. Por supuesto, antes de esto existían otras metodologías para dibujar sobre la piel, pero este inventor modernizo bastante las cosas.

Cuello, clavícula y hombro

¿Arte moderno?

No precisamente. Se sabe que estas marcas voluntarias sobre la piel tienen una amplia historia y el más claro ejemplo es la momia Ötzi. El hombre de hielo, como también es conocido, fue encontrado en 1991, y sorprendió al equipo de científicos con algo bastante curioso: posee 61 tatuajes. Se calcula que constan de más de 3000 años, siendo establecidos como los tatuajes más antiguos de los que se tengan constancia.

Costilla, pecho y espalda

¿A qué nivel de profundidad?

Un correcto tatuaje se realiza a nivel de la dermis de la piel, ya que al ser más profunda que la epidermis (capa superficial), se encuentra protegida de la descamación y el deterioro ocasionado por agentes externos, como la luz del sol.

Muñeca, dedos y nudillos

¿Por qué se produce inflamación?

Respuesta rápida, debido al ataque del sistema inmune. Este interpreta el tatuaje como una herida, por lo que envía a los glóbulos blancos que proceden a “ingerir” parte del área teñida. A pesar de esto, las moléculas de tinta son demasiado grandes para que las retiren todas, por lo que el nuevo accesorio de la piel permanecerá en su sitio, pero acompañado de una leve inflamación.

Piernas, pie y tobillo

¿Nivel de dolor?

La mayoría de las personas que han pasado por esta experiencia están de acuerdo en que el dolor es soportable. Sin embargo, hay zonas que duelen mucho más que otras. ¡Alerta de spoiler! Son aquellas en donde la piel y el hueso están muy juntos, es decir, poseen poco músculo o grasa que les separe. Tomando esto en cuenta, entre las reinas de la escala del dolor encontramos: clavículas, tobillos, costillas y columna.

Compartidos

Día a día nos mantenemos viviendo diferentes experiencias y acumulando recuerdos de la mano de nuestros seres más cercanos. Algunos, valen la pena marcarlos para siempre. Si este es tu plan, te presentamos algunas ideas.

¿Ayudan a la autoestima?

Un estudio de la Universidad de Texas revelo que el número de tatuajes y el nivel de autoestima está relacionado en mujeres, por más bizarro que suene el asunto, los resultados son bastante claros.

Utilización en cultura indígena:

En las diversas ramas de la cultura indígena se utiliza este arte como símbolo de transición, religión e incluso belleza. Por ejemplo, en la isla de pascua practicaban el Tatú o Tá Kona, ya que lo consideraban un buen cosmético para las arrugas. Este se realizaba con una mezcla de hojas de caña y se aplicaba con huesos afilados o huesos de pescado. Las zonas del tatuaje variaban y, en algunos casos, se realizaba en todo el cuerpo por motivos rituales. Posteriormente, se hablará mas de estos interesantes datos.

Complejos

Ahora bien, si tu plan es grabarte una verdadera y trabajada obra de arte en tu piel o colocarle un toque especial a un diseño minimalista, pero estas falto de inspiración, acá unos modelos para activar tu creatividad.

En la cultura guaraní, los tatuajes se utilizan como un símbolo de paso a la edad adulta. Por lo que en las niñas se realizan en la primera menstruación y en los varones cuando comienza el vello facial, que, también, es el momento en que se perfora el labio inferior para colocarle el tembetá (hueso o madera alargada que se usa como adorno).

¿Son para siempre?

No necesariamente, actualmente existen diversos métodos para deshacerte de tu tatuaje. Estos van desde cubrirlo con uno nuevo o los, nada económicos, procedimientos médicos (láser, crujía, escisión, dermoabrasión) y cosméticos (cremas y bases). El pequeño grande detalle, sin mencionar el costo, es que en ocasiones pueden superar con crecer el dolor de la creación del tatuaje y no siempre se va sin dejar marcas, ya que lo más común es que dejen una cicatriz. En resumen, piensa bien lo que quieras tener grabado en tu piel, excepto si eres millonario.

Artistas y deportistas

Los diversos miembros del entretenimiento no se quedaron atrás e incluyeron de forma permanente esta clasificación numérica en su piel. Los motivos son variados y aquí se los presentamos.

Selena Gómez

Conocida cantante estadounidense que, además, es compositora, diseñadora de moda, productora de televisión y filántropa, lleva marcado en el cuello el número LXXVI (76), que es el año de nacimiento de la persona más importante de su vida: Amanda Teefey, su adorada madre.

Selena gómez

Leandro Romagnoli

Es un exfutbolista argentino que se desarrolló como medio campista ofensivo, principalmente en el Club San Lorenzo. Es el jugador con más títulos del club y uno de los favoritos de la hinchada. La pasión de este jugador es tal, que decidió tatuarse la fecha en que el club obtuvo su primera copa libertadores en la historia: el 13 de agosto de 2014.

Ejemplos de tatuajes de números romanos

Rihanna

Es una conocida cantante, diseñadora de moda, empresaria y actriz barbadense. Rihanna, a través de los años, ha adornado su cuerpo con diversos tatuajes, entre ellos, el XI-IV-LXXXVI (4-11-1986), la fecha de nacimiento de su mejor amiga.

Rihanna tatuajes

Neymar

Es un reconocido futbolista brasileño, que se desempeña, actualmente, como delantero en el equipo París Saint-Germain Football Club de Francia. El brasileño lleva un IV (4) tatuado detrás de la oreja como representación de los integrantes de su familia nuclear.

Neymar Jr

Justin Bieber

El cantante, compositor y músico canadiense, que acumula más de una década de carrera artística, tiene tatuado en su clavícula izquierda el año de nacimiento de su madre Pattie Mallette, 1975.

Justin Bieber

Angelina Jolie

Reconocida por su trabajo como actriz, el currículo de esta estadounidense es bastante amplio: modelo, guionista, directora, productora, filántropa y activista de los derechos de la mujer. Igual de amplia es su experiencia con los tatuajes, son variados, pero nuestro enfoque está en un par de tatuajes que posee la artista en el brazo, uno junto al otro. Jolie expreso que el XIII (13) es una demostración a que no es supersticiosa y la fecha de junto, 13 de mayo de 1940, simboliza el día exacto en que Winston Churchill dijo “no tengo nada que ofrecer más que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.

Tatuajes de Angelina Jolie

Saúl “Canelo” Álvarez

Es un boxeador profesional mexicano que ha ganado 4 campeonatos mundiales en 4 categorías diferentes de peso. Es el actual poseedor del título mundial de la AMB y CMB de peso supermediano.

Saúl Álvarez

El mexicano es fanático de grabar fechas importantes sobre su cuerpo, siendo poseedor, hasta los momentos, de 3:

  • Hombro: fecha de su debut como boxeador profesional, 29-10-2005.
  • Brazo: el boxeador no ha dado detalles del significado del “XX-X-MMVll”.
  • Muñeca: posee un tatuaje compartido con su novia, el 28 de noviembre de 2014, acompañado de una corona. El significado se desconoce, pero se especula que es el momento del inicio oficial del noviazgo.

Lauren Jauregui

Cantante y compositora, ex integrante del exitoso grupo de chicas Fifth Harmony. La actual solista posee un XXVll (27) en la parte interna de su antebrazo derecho, describió que el número simboliza buena suerte para ella, además de que se relaciona con su cumpleaños (27 de junio), es el día que se formó el grupo, 27 de julio del 2012.

Lauren Jauregui

David Beckham

Ex futbolista y modelo inglés, tiene su cuerpo cubierto con tinta, sus tatuajes tienen significados basados en la familia, los valores y su amor por el deporte. Relacionados con nuestra temática, posee dos marcas en su piel:

Beckham
  • Muñeca izquierda: Vlll.V.MMVI, 8 de mayo del 2006, la fecha en que él y su esposa Victoria, se prometieron amor eterno.
  • Antebrazo derecho: el VII representa el número que utilizo durante su paso por el Manchester United y en la selección inglesa. Igualmente, es el segundo nombre de su hija, Harper Seven Beckham.

Miley Cyrus

Cantante, compositora, actriz y productora estadounidense. A diferencia de un gran porcentaje de celebridades, la cantante ha contado en diversas ocasiones el significado de los más de 20 tatuajes que posee. No obstante, el que nos interesa sigue siendo desconocido. Se plantean teorías como, por ejemplo, que está mal escrito o que, por alguna razón, se ha tatuado varias cifras seguidas.

Tatuajes Miley Cyrus

Kanye West

Es una rapero, compositor y productor estadounidense. Lleva grabado en sus muñecas las fechas de nacimiento de su madre y la de su hija North.

Kanye West

Kaley Cuoco

Es una actriz estadounidense conocida por sus actuaciones en The Big Bang Theory y en Charmed. En la parte alta de su espalda se encontraba la fecha de su matrimonio con el tenista Ryan Sweeting. Actualmente, el tatuaje se encuentra cubierto con una mariposa debido al divorcio de la pareja.

Kaley Cuoco

Maluma

Cantante colombiano de reguetón, pop y trap latino. Son variados los tatuajes que adornan el cuerpo del cantante, pero entra en esta categoría por el que se encuentra en su hombro, la fecha de nacimiento de su primo Apolo.

Maluma

Becky G

Actriz, cantante y compositora estadounidense. Demuestra el amor que le tiene a sus hermanos, Frankie, Alex y Stephanie, tatuándose sus fechas de nacimiento a lo largo de su espalda.

Becky G

CNCO

Es un grupo de pop latino y reguetón formado en 2015, conformado por Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colón. Los integrantes se hicieron un tatuaje para celebrar sus 5 años juntos.

Tatuajes de numeros romanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.