Biblia

La biblia es un pilar de la fe religiosa. Todo el conjunto de libros canónicos que conforman a la biblia han sido y siguen siendo objeto de estudio en los ámbitos religiosos y socioculturales. Esto ha llevado a la necesidad de recurrir a herramientas que faciliten el estudio bíblico. Muchos dibujantes han decidido dedicar sus esfuerzos a ilustrar las situaciones más relevantes de la biblia y en este articulo te mostramos 21 historietas cortas sobre la biblia.

Advertisement

1. Jesús es el Mesías.

Advertisement
Historieta corta Jesús

En esta historieta bíblica se ilustra el pasaje del nuevo testamento Mateo 16:16, donde Pedro afirma con sus propias palabras y reconoce que Jesús es el mesías.


2. Salmo 40:1-3

Historieta salmo 40

Aquí en esta pequeña historieta podemos observar el texto ilustrativo del Salmo 40:1-3. Con esto podemos hacernos una idea completa de esta alabanza.

3. Sígueme

Advertisement
Historieta Jesus

Este comic está ilustrado de manera muy cuidadosa. Podemos detallar la escena del versículo Mateo 8:19 cuando el escriba se le acerca a Jesús para seguirlo.

4. La oveja perdida

Comics biblia

Este es uno de los versículos que más se suele escuchar en la iglesia. Se trata de la conversión de los pecadores.

6. Los falsos profetas

Historieta Jesucristo

En esta historieta sobre la biblia tenemos la ilustración del versículo Mateo 24:23 donde Jesús habla de los días finales. Aquí enseña sobre los falsos profetas.

7. Jardín del Edén

Advertisement
Historieta biblica

Esta historieta toca un tema bíblico del Génesis. Esto a modo de crítica sobre la actual tolerancia cristiana con las cosas que están en contra de la correcta doctrina.

8. Los dos hijos

Parábola bíblica

Algunas de las parábolas de Cristo son complicadas de entender para muchos. En este caso esta historieta trata de la Parábola de los dos hijos. Este es un llamado de atención para los cristianos que descuidan la voluntad de Dios.

9. La transfiguración

Historieta cristiana

Esta parte de la biblia ilustrada en esta historieta habla del versículo Mateo 17. Aquí los apóstoles pueden ver como Jesucristo habla con el Padre en presencia de Elías y Moisés.

10. El Pan de Dios

Advertisement
Historieta Jesucristo

Este suceso bíblico lo podemos encontrar en el versículo Juan 26:9. Aquí Jesús exhorta a que crean en su obra para obedecer la voluntad del Padre.

11. Cain asesina a su hermano

Historieta corta biblia

Esta historieta está creada para ilustrar los sucesos bíblicos de una manera explicita. En esta viñeta se muestra el asesinato de Abel por parte de su hermano Cain.

12. Mi Señor tarda en venir

Historieta de Jesus

Esta historieta corta nos ilustra una de las enseñanzas de Jesús para los cristianos que aun sabiendo de Cristo practican la maldad creyendo que su regreso no ocurrirá.

13. Yo soy el pan de vida

Advertisement
Comic de Jesús

Aquí encontramos ilustrado el versículo Juan 6:35 cuando Jesús explica el propósito de su venida, la salvación.

14. La voz

Historieta biblica

En esta historieta del nuevo testamento nos encontramos con un versículo muy importante sobre el anuncio de Juan el Bautista. En Marcos 1:3-15 confirma la profecía de Isaías 40:3-5 y anuncia la llegada de Cristo.

15. El evangelio del Reino

Comic cristiano

Aquí encontramos ilustrado el versículo Mateo 24:10-12. Jesús hace una seria advertencia sobre los que aun siendo cristianos pueden alejarse de Dios por las tentaciones de los falsos profetas.

16. El regreso

Advertisement
Historieta corta Biblia

En esta historieta vemos el versículo de Mateo 24:2 cuando Jesús habla de aquellos falsos profetas que vendrán en su nombre.

 17. Ayudar al que lo necesita

Historieta de la biblia

Un aspecto muy importante sobre la ayuda al necesitado que enseñó Jesús era el hacerlo sin hipocresía y de manera desinteresada. Esto podemos verlo en esta historieta basada en el versículo Mateo 6:1-4.

18. Moisés huye

Biblia en historieta

Aquí nos encontramos con un relato muy versificado en las películas y es la huida de Moisés luego de defender al esclavo isarelita. Este hecho ocurre en Éxodo 2:11-25

19. Sanación del leproso

Advertisement
Comic de la biblia

Esta historieta habla sobre la sanación del hombre que sufría de lepra. Es bastante llamativo ya que nadie se acercaría a una persona que padecía esa enfermedad y Jesús lo sanó tocándolo cuando pudo hacerlo solo con su voluntad. Esto es parte del versículo Mateo 8:1-4.

20. El niño en el cesto

Comic biblico

Esta ilustración corresponde al rescate de Moisés en las aguas del río Nilo. En Éxodo 2:5-7 se relata la historia de como la princesa egipcia encuentra al bebé Moisés flotando en un canasto luego del ataque del Faraón en contra de los bebés hebreos.

21. El día del reposo

Biblia en historieta

En este pasaje de Lucas 14 Jesús hace un milagro de sanación en frente de los fariseos en día de reposo. Aún después de que ellos vieran el milagro, planearon su asesinato.

Advertisement

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.