Para algunos, el mundo del anime es ampliamente conocido y comenzaron a disfrutarlo desde muchos años atrás, cuando este aún no se había popularizado en occidente. Para otros, este mundo permanece siendo desconocido y, aunque tengan la intención de adentrarse a él, no tienen muy claro por donde comenzar este vasto género de entretenimiento.

Esta lista presenta una selección de animes de diferentes estilos y géneros ideales para casi cualquier tipo de gusto, más no lleva un orden en cuanto a la calidad del anime.

Advertisement

21. Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan

Samurai X Himura Kenshin

Himura Kenshin quien en su pasado entre sus 14 y 19 años estuvo a servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (destajador), haciéndose el asesino más famoso y temido de la época recibiendo el nombre de Hitokiri Battosai. Posterior a los enfrentamientos hace la promesa de jamás volver a tomar una vida y se convierte en un vagabundo que ofrece ayuda como una forma de redención por su pasado homicida.

20. Full Metal Alchemist: Brotherhood

En una remota villa llamada Resembool en el país de Amestris, Trisha Elric tuvo dos hijos, Edward y Alphonse Elric. Su padre Hohenheim, un reconocido y afamado alquimista, abandonó a su familia cuando sus hijos aún eran muy jóvenes. Bajo el cuidado de Trisha a muy temprana edad ambos comenzaron a desarrollar afinidad por la alquimia. Con el paso del tiempo Trisha fallece a causa de una enfermedad dejando a sus hijos Edward y Alphonse bajo el cuidado de la familia Rockbell.

Full Metal Alchemist: Brotherhood

Al llegar a cierta edad emprenden un viaje en la búsqueda de desarrollar sus habilidades de alquimia con la intención de traer de vuelta a su madre utilizando la transmutación. Una vez regresan a casa deciden utilizar la prohibida transmutación humana, la cual es imposible llevar a cabo apropiadamente. Como resultado de la transmutación fallida el cuerpo de Alphonse desaparece completamente y Edward pierde su pierna izquierda, en un último y desesperado intento Ed sacrifica su brazo derecho para traer de vuelta el alma de su hermano y conservarla dentro de una armadura completa que tenía cerca.

Luego de recibir prótesis automáticas de parte de Winry y Pinako Rockbell, los hermanos deciden quemar la casa donde vivieron en su niñez como símbolo de determinación para jamás volver atrás y dirigirse a la ciudad capital para formar parte de los Alquimistas Estatales. Tras aprobar sus estudios, Edward y su hermano Alphonse comienzan la búsqueda para recuperar sus cuerpos completos utilizando la legendaria Piedra Filosofal.

19. Dragon Ball

Goku Dragon Ball

Su historia se desarrolla en las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, que se dispone a defender la Tierra de diversos seres que desean conquistarla y acabar con la humanidad. A través de su desarrollo aparecen numerosos personajes, algunos tan importantes en la trama como el mismísimo personaje principal. El nombre del anime se debe a unas esferas mágicas que al reunirse todas poseen la capacidad de invocar a un dragón que concede deseos, estos siendo cruciales en diferentes momentos de su historia.

18. One Piece

One Piece

Durante la ejecución del rey pirata Gol D. Roger, justo antes de su muerte revela la existencia de un tesoro legendario: el One Piece, el cual pertenece a quien lo encuentre. Este suceso lleva a muchos piratas a zarpar hacia la Grand Line con el fin de encontrar el tesoro, dando inicio a La Gran Era Pirata.

Veinte años tras la muerte de Roger, el One Piece sigue sin ser encontrado. Monkey D. Luffy, en su admiración por el pirata Shanks “El Pelirrojo”, comienza una aventura desde el mar East Blue para conseguir el One Piece y autoproclamarse como el nuevo Rey de los Piratas.

17. Highschool of the Dead

HOTD Highschool of the dead

El mundo se ve azotado por una pandemia desconocida que transforma en zombies a las personas y se transmite a través de mordidas. Su argumento gira en torno a Komuro Takashi, un estudiante del Instituto Fujimi que sobrevive al brote inicial junto a algunos estudiantes. Estos deciden atravesar la ciudad en busca de sus familiares y los medios necesarios para sobrevivir, cuidándose no solo de los zombies sino además de otros sobrevivientes que, por la abrumadora situación, dejan salir la peor naturaleza de la humanidad.

16. One-Punch Man

En la ficticia ciudad Z, Japón, continuamente ocurren invasiones de extraños y misteriosos monstruos que causan desastres en la población. Saitama es un superhéroe calvo demasiado poderoso, al punto de sentirse aburrido por derrotar a sus enemigos con tan solo un golpe.

Saitama One Punch Man

Durante el desarrollo de la historia Saitama consigue amigos, enemigos y un discípulo, el ciborg Genos. Al conocer el poder de Saitama, Genos pide aprender de él para así volverse más fuerte y poder derrotar a su archienemigo. Ambos deciden unirse a la Asociación de Héroes que los posiciona por rangos según sus capacidades. Saitama por su apariencia física simple es discriminado y clasificado como un héroe rango C, a pesar de derrotar a enemigos más poderosos que los héroes de mayor rango en la asociación. Por la facilidad con la que derrota a sus adversarios le es difícil escalar de posición llegando a ser visto por algunos como un falso héroe, después de todo con un solo golpe parece demasiado fácil.

15. Shingeki no Kyojin

Attack on Titan

Una civilización vive aislada del resto del mundo tras unas gigantescas murallas que los protege de la amenaza que los rodea, los titanes. Un niño llamado Eren Jaeger vive junto a sus padres y su hermana adoptiva Mikasa Ackerman en el distrito Shiganshina, una de las ciudades principales de la muralla María. Un día, mientras Eren y Mikasa estaban con su amigo Armin Arlert, un titán descomunal aparece justo al otro lado de la muralla pateándola y abriendo una grieta que permite a los titanes pasar mientras que otro titán blindado traspasa la muralla María obligando una evacuación hacia la Muralla Rose, la segunda de tres murallas concéntricas. Durante el ataque Eren presencia como un titán devora a su madre despertando un profundo odio hacia estos y tomando la decisión de unirse al ejercito con la promesa de acabar con todos los titanes.

14. Sword Art Online

En el año 2022 es lanzado un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) llamado Sword Art Online. Por medio del dispositivo NerveGear los jugadores pueden controlar sus avatares como si se tratase de sus porpios cuerpos, además de poder percibir estímulos como si se tratase de los cinco sentidos.

Sword art online

En la apertura del videojuego tras unas horas los jugadores se dan cuenta de que la opción de salir del videojuego no aparece en el menú de opciones lo que despierta la preocupación de muchos, instantes después su creador Akihiko Kayaba aparece e informa que no es un error la ausencia de la opción para salir del videojuego. Comunica además que si mueres en el videojuego morirás en la realidad, si intentan removerte el NerveGear también morirás y que la única manera de salir es que se completen los cien pisos del castillo de Aincrad. Luego de la conmoción Kirito (Kirigaya Kazuto) decide aprovechar sus conocimientos como Beta tester de SAO para avanzar rápidamente y conseguir la libertad.

Advertisement

13. Monster

En 1986, un brillante neurocirujano japonés llamado Kenzo Tenma trabaja en Alemania. Con una vida que parece predeterminarse al éxito.

Monster Anime

El éxito es vaporizado en el momento en que Tenma hace lo “correcto”, salvar la vida de un niño con un disparo en la cabeza que requería atención inmediata. Comete un “error político” al priorizar al niño sobre la vida del alcalde quien ingresó al hospital a causa de un aneurisma cerebral y dejándolo en manos de cirujanos menos competentes.

Las represalias políticas le cuestan todo a Tenma, desde su futuro exitoso hasta su novia Eva. En un momento de fragilidad emocional le abre su corazón al niño que salvó expresando sus más oscuros deseos, víctima de la negatividad, desea que el director del hospital esté muerto. Sus deseos fueron escuchados y hubo una respuesta.

12. Boku Dake ga Inai Machi

Desaparecida Inai Machi

Satoru Fujinuma es un autor frustrado de Manga que trabaja como repartidor de pizzas. Satoru posee un don que nadie conoce, es capaz de volver en el tiempo unos minutos antes cuando sucede una tragedia a su alrededor. Por lo general, con cada regresión, su presente sufre diferentes cambios. En una de esas regresiones Satoru es llevado al año 1988, poco antes de que su compañera de clases Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un asesino serial. Su don le permite reparar el pasado, con desconocidas consecuencias en su presente.

11. Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Ambientada en el año 2071 la historia se desarrolla alrededor de la tripulación cazarrecompensas de Bebop, una nave espacial. A lo largo del sistema solar se han creado puertas hiperespaciales que permiten transportarse hacia otros planetas, contribuyendo a la creación de colonias. Esto impulsado, además, por un desastre que afectó la mitad de la luna y gran parte de la superficie terrestre. Cowboy Bebop explora temas filosóficos como el existencialismo, la soledad y las influencias del pasado.

10. Samurai Champloo

Samurai Champloo

Se desarrolla en una versión ficticia del período Edo de Japón con aparición de algunos anacronismos.

Un enfrentamiento entre Mugen (un espadachín vagabundo), Jin (un ronin), y los guardaespaldas del hijo del Daikan del pueblo, termina por destruir una casa de té, lugar de trabajo de Fuu. Tras el enfrentamiento Mugen y Jin son capturados y sentenciados a muerte. La jovencita Fuu se escabulle y los ayuda a escapar a cambio de un favor: ayudarla a encontrar al “samurái que huele a girasoles”. Mugen y Jin deberán cooperar en la búsqueda a pesar del pasado borroso que existe entre ambos.

9. Naruto

Naruto, Sasuke, Sakura, Kakashi

Naruto Uzumaki es un niño huérfano y marginado que vive en la Aldea Escondida entre las Hojas. En su interior lleva un poder enorme que para él es desconocido, y es el motivo por el cual su aldea lo ha rechazado. Además de eso posee una fuerza de voluntad inquebrantable y sueña en convertirse algún día en el siguiente Hokage (máximo líder de su aldea), para ello debe avanzar en su entrenamiento ninja. Aunque sus posibilidades parecen nunca estar a su favor, Naruto no está dispuesto a renunciar a su camino ninja.

8. Bleach

Ichigo Bleach

Kurosaki Ichigo es un adolescente japonés con la cualidad de poder interactuar con espíritus. Una noche, Ichigo se topa con un ente desconocido hasta entonces, una shinigami, una diosa de la muerte llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende por su poder espiritual latente. Mientras conversan son interrumpidos por un Hollow, un ente maligno que consume almas. Este deja malheridos a la familia Kurosaki y a la misma Rukia mientras intentaba proteger a Ichigo.

Mal herida, Rukia intenta pasar parte de su poder a Ichigo para que enfrente al hollow. Ichigo toma demasiado del poder de Rukia y vence con facilidad al hollow. A consecuencia de esto al día siguiente aparece Rukia en la clase de Ichigo como una humana normal, le explica que para poder regresar a su mundo debe recuperar sus poderes. Mientras tanto Ichigo debe tomar su labor como shinigami, proteger las almas buenas y orientarlas a la Sociedad de Almas.

7. Baccano!

Baccano!

Está ambientado en un Estados Unidos ficticio, la historia es contada desde diferentes puntos de vista sobre todo durante la época de la Ley Seca. El rastro de sangre que deja el tren transcontinental Flying Pussyfoot, la búsqueda del ambicioso científico Szilard Quates, los enfrentamientos entre grupos mafiosos y los alquimistas a bordo del Advena Avis, coinciden en el Manhattan de los años 30 desencadenando sucesos descontrolados.

6. Saint Seiya

Caballeros del Zodiaco

También conocida como Caballeros del Zodiaco. Se centra en un grupo de jóvenes guerreros llamados caballeros (o santos) que luchan del lado de la diosa griega Athena, reencarnada en la humana Saori Kido, para proteger a la Tierra de las fuerzas malignas que quieren apoderarla. Utilizan su energía interior ligada al cosmos, técnicas especiales de lucha y sus armaduras inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

5. Berserk

Berserk Guts y la Banda del Halcón

Con un estilo épico fantástico y de fantasía oscura, Berserk es ambientado en una época de la Europa Medieval. Se cuenta la historia de Guts, un mercenario huérfano que junto a Puck, un elfo, caza demonios llamados Apóstoles. Contada en dos partes, la primera basada en su niñez y juventud hasta conocer a Griffith el líder de la Banda del Halcón, la segunda relata la historia de los acontecimientos posteriores al Eclipse.

4. Nanatsu no Taizai

Seven deadly sins Netflix

Conocida como Seven Deadly Sins o Los Siete Pecados Capitales. La tercera princesa del Reino de Liones, Elizabeth, desea liberar su tierra de la opresión que ejercen los caballeros sagrados. Para esto la princesa huye del castillo usando una armadura oxidada con el fin de encontrar a los legendarios Siete Pecados Capitales. Luego de vagar sin rumbo llega hasta una taberna llamada “El sombrero del jabalí” donde conoce a un joven de apariencia infantil llamado Meliodas y a su cerdo parlanchín Hawk. Tras escuchar su historia, Meliodas se compromete en ayudarla en su búsqueda revelando que éste es el pecado de la Ira, el líder de los Siete Pecados Capitales.

3. Death Note

Yagami Light, un estudiante sobresaliente que tiene una perspectiva aburrida de la vida, comienza a considerar el mundo como un lugar “podrido”. Por casualidad consigue el en suelo un cuaderno llamado “Death Note”, el cual detrás de la portada describía instrucciones específicas sobre su uso: “Si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de la misma, esta morirá”. Al comienzo Light se mostró escéptico ante esto pero, por terquedad, lo prueba en dos ocasiones y se da cuenta de que su poder es real.

Advertisement
Death Note Light

Tras unos días, Light recibe una visita inesperada, el antiguo dueño de la Death Note, un shinigami llamado Ryuk. Este argumenta que dejó caer la Death Note en la tierra porque se encontraba aburrido y a su vez Ligth le cuenta que se encargará de acabar con todos los criminales para así eliminar la maldad sobre el mundo. Ryuk responde que, de lograrlo, se convertiría él en la última persona malvada, Light, por otro lado, contesta que de hacerlo se convertiría en “el dios del nuevo mundo”.

2. Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

Inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos seres llamados “Ángeles”, que resultó en un cataclismo mundial llamado “segundo impacto”, el cual redujo a la población humana a la mitad. Para prevenir ataques futuros, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló gigantes biomecánicos llamados “Evangelion” o EVA con el fin de combatir a los “Angeles”.

1. Mirai Nikki

Mirai Nikki

Amano Yukiteru es un estudiante solitario e introvertido de secundaria, quien pasa su tiempo escribiendo, a manera de espectador, un diario en su celular. Su único amigo es producto de su imaginación, Deus Ex Machina, dios del tiempo y del espacio. Un día, el dios del tiempo busca un sucesor e inicia un torneo a muerte para seleccionar al más digno, brinda a los competidores la capacidad de predecir el tiempo a través de diferentes instrumentos. En el caso de Yukiteru, a través de su diario en el teléfono.

Deja una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.