Historietas covid

La enfermedad llamada Covid-19, por sus inicios en el 2019, es causada por el virus SARS-CoV-2 que produce síntomas similares a la gripe, como tos, fiebre, disnea, dolor muscular y fatiga. En casos graves puede causar neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda y choque séptico, pudiendo llegar a ser mortal en un 3,75% de los infectados según la OMS.

A raíz de esto, se ha producido una gran cantidad de contenido respecto a este tema, desde lo académico e informativo hasta material recreativo que de alguna forma nos ha ayudado a sobrellevar de mejor manera la pandemia. Entre esto podemos destacar revistas, noticias, indicaciones sobre el cuidado adecuado y medidas de protección, historietas sobre el Covid-19 y memes, que no pueden faltar en esta época digital.

Este artículo está dedicado a las historietas sobre el Covid-19, aquellas que nos informan y aquellas que nos brindan un poco de humor.

Advertisement

1. Prudencia no es abandono

Advertisement
Historietas sobre el Covid-19

Puede suceder que algunas personas se sientan abandonada en tal confinamiento, sin embargo, la responsabilidad debe prevalecer. Aunque sea difícil dejar de ver a tus seres queridos, es mejor esperar un poco que enfermar y causar un daño peor. Es importante que todos entendamos la importancia de la cuarentena.

2. No es solo un Hashtag más

#covid

El muy conocido #quedateencasa no es solo para conseguir más seguidores en las redes sociales. El verdadero motivo de esto es muy evidente, en primer lugar regar la información de que es importante que las personas eviten en lo posible salir de sus casas para frenar la propagación del virus y por otro lado ver que hay muchas cosas por hacer en casa y que la cuarentena no te obliga a paralizar completamente tu vida, sino a reinventarte.

3. Cuestión de tiempo

Vacunacion covid

La emergencia por coronavirus se ha prolongado demasiado tiempo, pero cada vez se está más cerca de la solución. Mientras eso ocurre puedes seguir realizando actividades dentro de casa y gracias a la tecnología continuar manteniendo contacto con tus seres queridos. No desfallezcas, la normalidad pronto llegará.

4. La noticia más esperada

Vacuna covid

Hay ya varios modelos de vacunas, algunos funcionan mejor que otros y aunque la solución más efectiva aún no está en nuestras manos, se conoce que ya se está cerca de la respuesta a este problema que nos afecta a todos. Muy pronto volverá todo a la normalidad.

5. Negación

No creo en el virus

Son muchos quienes aún dudan de la existencia del virus y otra buena parte consideran que la vacuna es peligrosa (aunque existen posibles efectos adversos), como los antivacunas. Entendemos la preocupación y la precaución, sin embargo, es bueno confiar en la opinión de expertos, después de todo, son ellos quienes están en la vanguardia contra el problema.

6. Lava bien tus manos

Lava tus manos

Es el primer paso para protegerse. Más allá de usar la mascarilla, nuestras manos siempre están en contacto con diferentes superficies que pueden o no estar contaminadas. Por lo que no mantenerlas limpia nos hace correr riesgo si nos llevamos las manos a la cara luego de manipular un objeto o interactuar con superficies.

7. Son medidas sencillas

Como cuidarse del covid

Pueden parecer cosas tan básicas que terminan siendo subestimadas. Lo cierto es que a pesar del riesgo, estas medidas pueden, de hecho, evitar que enfermes o que contagies a otros. Si no es tan difícil, ¿por qué no hacerlo?

8. Conciencia y responsabilidad

Sistema de salud

Por favor, no desvalorices los esfuerzos de muchos. Si hay tantas personas sufriendo por esto y otras tantas trabajando arduamente para solucionar el problema, por favor, cumple con las medidas de seguridad y sé responsable.

9. Es fácil confundirse

Síntomas coronavirus

Los síntomas son tan parecidos a una gripe común que muchas personas han estado enfermas sin siquiera saberlo. Por eso es tan importante cumplir los lineamientos, porque aunque enfermes y sea leve, puedes contagiar a otra persona para quien podría ser mortal. Seamos empáticos.

10. Diferentes métodos

Desinfectar superficies

Hay más de una manera de desinfectar las superficies y asear tus manos. Algunas son más eficientes que otras pero siempre es importante mantener todo limpio y cumplir con las medidas indicadas. Como se muestra, al limpiar las superficies evitas que el virus pueda reproducirse y sobrevivir.

11. Explicar a los niños es importante

Historietas de covid

Aunque seas de los padres más sobreprotectores, en situaciones como esta la mejor forma de cuidarlos es con la información. Edúcate y educa a tus hijos para que de esa manera no corran peligro.

12. Consulta a un profesional

En caso de dudas, siempre se recomienda la opinión experta. Solo ellos pueden orientarte correctamente ante cualquier situación, como este ejemplo que te enseñamos a continuación.

Historietas sobre el Covid-19
Historietas sobre el Covid-19

13. Niños fuertes

Niños covid

Los niños poseen un sistema inmune diferente al de los adultos. Para ellos es más sencillo adaptarse a nuevos patógenos, es parte de la adaptabilidad que desarrollan para poder sobrevivir. Por ello es que la magnitud del daño por Covid-19 en niños es mucho menor. Aunque como cualquier otra persona deben tener cuidado, los adultos mayores y personas con inmunodeficiencias son los más susceptibles.

14. Antes de salir

Antes de salir

Los más pequeños pueden salir de casa, pero con la debida precaución. Llegados a cierta edad, los niños ya pueden hacerse responsables de pequeñas tareas como las que se muestran en el cómic. Recuerden, es deber de todos cuidarnos.

15. Responsabilidad maternal

Recuerda lavarte las manos

No siempre recordamos lo que se debe hacer, en especial si estamos realizando una tarea importante. Los padres deben estar al pendiente de sus hijos para que cumplan con esta responsabilidad y puedan cuidar a toda la familia. ¡Lava bien tus manos!

16. De regreso a casa

Historietas sobre el Covid-19

Al volver a casa es importante evitar el contacto directo con objetos o personas antes de lavarse adecuadamente. Tomar las medidas de seguridad para salir es importante para cuidar a otros fuera de casa, pero cumplir con las medidas de seguridad al volver es importante para cuidar a la familia.

17. Motivo de depresión

Depresion covid

La cuarentena y la situación mundial nos ha golpeado a todos. Es difícil pensar en lo diferente que se convirtión nuestro día a día y como eran las cosas anteriormente. Para algunas personas ha sido especialmente difícil, pues además de todos los problemas conocidos pueden ser víctimas de otros padecimientos, como depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo y otras diferentes patologías que solo empeoran la cruel realidad. Si está en tus manos ayudar a alguien sin comprometer tu propia salud, es una buena manera de hacer caridad.

18. Uso correcto de la mascarilla

Uso correcto de la mascarilla

Aunque ha sido motivo de memes y risas, el desconocimiento (o la terquedad) que rodea el uso correcto de la mascarilla es real. Entre sus usos incorrectos podemos ver los zarcillos, los tapa frentes, aparato corrector de papada, el tapa bocas/no nariz y el guantelete del infinito. Pese a su incomodidad, es necesario utilizarlo de forma correcta si nos queremos cuidar del virus.

19. Diligencias necesarias

Diligencias

La mayoría de los trámites y transacciones cotidianas fueron digitalizadas en muchos países. Sin embargo en algunos esto no fue así, por lo que el contacto humano sigue siendo necesario y con ello el riesgo latente de contagiarse. Solo cumpliendo la normativa podemos evitar enfermarnos.

20. En un mundo microscópico

En un mundo microscopico 1

Para muchos es desconocido, pero así funciona el mundo microscópico. Los virus se reproducen una vez se apodera de la estructura celular, por lo que es más fácil eliminarlos fuera del huésped que dentro de él.

21. Distancia social

Distanciamiento

Además de quedarse en casa, es importante mantener las distancias entre cada quien, especialmente si algún miembro de la familia salió recientemente o si presenta síntomas. Asimismo, en fuera de casa es aún más importante mantener distancias y evitar los espacios concurridos y las aglomeraciones.

22. Agua y Jabón

Agua y jabón

El alcohol es altamente eficiente, sin embargo, para limpiar superficies es suficiente con una mezcla de agua y jabón. Pese a que el virus es fuerte e increíblemente contagioso, limpiar y desinfectar es realmente sencillo. No hay excusas para no hacer las cosas bien contra el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.